MAYO

SABADO 7: BARRACUDAS + THE PRISCILLAS
BARRACUDAS
Robin Wills y Jeremy Gluck se conocen en Londres a finales de los 70. En esa época las bandas postpunk y new wave llenaban todos los garitos de la city, el mod-revival empezaba a cuajar entre la sección más purista y la idea de montar una banda con influencias del surf californanio, el ‘garage’ americano de los sesenta y ramalazos punk, quizás no fuese la mejor idea en aquel momento, pero ellos lo hicieron.
Influenciados por los Standells americanos, deciden llamarse como uno de sus míticos temas y comienzan a tocar en numerosos clubs londinenes: a finales de 1978 cambian la base rítmica entrando David Buckley al bajo y Nick Turner a la batería. Con la entrada de esta potentísima base rítmica el sonido Barracudas comienza a definirse y todo empieza a encajar.
1981 es el año del lanzamiento de su primer largo, Drop The Barracudas, donde su discográfica recopila alguno de sus hits en 7” y añaden otro para la historia, el descomunal I can’t pretend, mil veces versionada hasta nuestros días. En 1984 la banda se disuelve y regresan con nueva formación en el 89 con cambios en la base ritmica, pero manteniendo el mismo espíritu de siempre y en el año 1993 deciden separase hasta el 2004 donde vuelven con una serie de conciertos para conmemorar el 25 aniversario de la banda. Tras siete años de silencio y con una formación de lujo, Jeremy Gluck, Robin Wills, Yan Quellein y Rob Coyne

THE PRISCILLAS
Con su más reciente álbum "10.000 Volts" The Priscillas abarcan toda una idea de diferentes influencias con un cambio de rumbo. Todo sin dejar de respetar su ética "the leather of the pack", el powerpop, disco, el sonido 70 de New York, indie pop y mariachi, mezclando todos ellos en un solo género, creando un álbum con un sonido increiblemente pegadizo y lleno de vitalidad.
Su último single "Shearching for simon" sirve de banda sonora a la película de ciencia ficción del mismo título (The search for Simon) Sonidos grandes, más grandes que la vida, y con unos personajes fabulosos con mucho pelo por arrancar. La front woman y vocalista de la banda , Jenny Drag una pantera de New Jersey que merodea el escenario con protección, con su traje de gata que daría palpitaciones a Pussy Galore. Esta gran diva necesita un equipo fuerte para respaldarla. En la guitarra nos encontramos con la nueva diva Valkyrie, otra gata dispuesta a no parar de rasgar las cuerdas. Heidi Heelz es el glamour pelirrojo, la reina del glamrock quien bombea feroces y melódicas lineas de bajo. Lisa Lux en la batería como una ametralladora sin apenas respirar sudor, manteniendo su aspecto de vixenish. Todas ellas mantienen unas vocales dignas del mejor pop.



VIERNES 13: FLAT DUO JETS
Llámalo como quieras, Flat Duo Jets, DEX & CRASH o Dex Romweber Duo, pero lo realmente importante es que estamos hablando de DEXTER ROMWEBER, uno de los mayores genios de los últimos 30 años , y tendremos una oportunidad única de tenerle por aquí el mes de mayo.
Dexter Romweber ha estado tocando rock-n-roll desde mediados de los años 1980 hasta ahora sin parar. Dex es más conocido por ser el líder de Flat Duo Jets entre 1983 y 1999, pero después de su ruptura, continuó con su carrera, con banda, o con su proyecto en solitario, pero principalmente como Dex Romweber Duo, grabando discos en algunos de los sellos más importantes del mundo. Es difícil decidirse por cuáles son los mejores términos para describir la música de Dex y la banda, pero podemos asegurar que él ha estado tocando rockabilly, surf, punk, blues, country y garage como pocas personas han sido capaces de hacer. Su música provenía de su amor por artistas de rock-n-roll de la década de los 50 como Eddie Cochran, Buddy Holly, Little Richard, Elvis, y otros, y tocaron con pasión y desenfreno (ya saben, exactamente como debe ser el rock-n -roll!).
Flat Duo Jets eran de Chapel Hill, Carolina del Norte, pero el dúo empezó a tener un reconocimiento generalizado al aparecer en vivo en el fundamental documental de 1986 de la música de “Athens, GA: Inside/Out”. A pesar de los elogios recibidos por parte de público y crítica, no publican su debut LP hasta 1990. Sacaron 5 discos hasta que finalmente firmaron con una major Outpost/Geffen Records, para editar Lucky Eye en 1998, producido por Scott Litt (REM, Nirvana, Liz Phair, Juliana Hatfield, Indigo Girls, Paul Kelly, New Order, The Replacements, Patti Smith, Counting Crows, ...). Lamentablemente, el grupo se disolvió el año siguiente.Los conciertos de Flat Duo Jets eran legendarios por las feroces baterías y las incendiarias guitarras. Dex ha seguido tocando desde entonces, y ahora, en 2016, está listo para tocar con su compañero en la batería entre 1995-2007, Crash Laresh, las canciones que hicieron que Flat Duo Jets, y él mismo, tengan un gran reputación en todo el mundo.Cuando artistas tan diferentes, y con tanto talento, como Neko Case, Daddy-O-Grande (The Straitjackets), REM, Exene Cervenka, Rick Miller (Southern Culture on the Skids), Cat Power, Mojo Nixon o Jack White (que no sólo suele citar a Flat Duo Jets como la principal influencia para la creación de The White Stripes, sino que también ha publicado discos de la banda y de Dex Romweber Duo en su sello discográfico) aman a Dex & Flat Duo Jets o importantes sellos de la talla de Third Man, Yep Roc, Bloodshot o Norton han publicado sus discos, estamos seguros de que es por una sencilla razón: son Rock & Roll real, y son brutales!

                                           
SABADO 21:   
ORGANIZA ASOCIACION BURGOS HEAVY METAL
EVIL KILLER+ FRENZY+ GRAVE NOISE
Os presentamos el siguiente evento que montamos. Metal puramente underground peninsular, con Evil Killer, desde Pamplona y con un reconocimiento entre el público más selecto. Frenzy, desde Madrid que llegarán a Burgos después de compartir escenario con RIOT V. Por último Grave Noise, los thrashers sorianos que revientan el escenario cada vez que lo pisan. Las tres bandas tienen las mejores influencias en Heavy Metal, Thrash y Speed Metal de los 80's-90's. Un concierto imprescindible!!!       




 DOMINGO 22: LOS PEPES Los Pepes es una banda multinacional de punk rock y powerpop , el cuarteto se reunio en 2012 en Londres. Su sonido esta fuertemente inspirado en los heroes del 77, desde Testors, Johnny Thunders, Zeros o The Boys, pero con otra mano en el powerpop , sumando esa emergente sensibilidad y armonías propias del estilo.
Con un sonido fuerte, volumen alto y crudo pero siempre acompañado con esa pizca de azucar que endulza el sonido.
Proto punk intenso pero besado con una ternura propia de las girlbands de los 60 , mostrando un gran amor por los injustamente olvidados. "No hit wonder" de "Good Vibration Records"
¿Punk Rock? Exacto. Pero punk rock que puedes bailar!!! Tras 4 exitosas giras en toda alemania, Francia, Belgica, paises bajos y la Republica Checa entre 2013 y 2015, y tras haber lanzado cuatro 7" ya agotados y su criticamente aclamado albúm debut "For Everyone" (Entre los 10 mejores discos de 2014 en el español blog "1001 Records"
Ahora están preparados para aterrizar en la peninsula por primera vez para conquistar vuestros corazones, ¿Estais preparad@s? En cualquier caso aseguraros de no perderos a esta banda increible!!!!
                                                   


JUEVES 26: WALLACE COLEMAN    SOLO BLUES 30 Aniversario se enorgullece en presentar, en exclusiva para Europa y por primera vez en nuestro país, al maestro de la blues-harp y que fuera armonicista de Robert Jr Lockwood durante una década, WALLACE COLEMAN, para una gira de aproximadamente una semana en diferentes ciudades españolas, y en conciertos de más de dos horas de duración. El más puro sonido 'Little Walter' de la mano de uno de los indiscutibles primeras figuras de la armónica contemporánea (premio Living Blues), con un repertorio más que vintage y dotado de un sonido verdaderamente incomparable en su instrumento.
"Uno de los mejores ejecutantes de blues-harp actuales."
- LIVING BLUES
"Su sonido, fraseo y control sobre el instrumento son de otro planeta."
-BLUES REVUE
"Wallace Coleman es sin duda el artículo genuíno."
- BLUES IN BRITAIN
    

Wallace Coleman se ganó el status como acompañante fijo de Robert Jr. Lockwood durante diez años, viajando por todo el mundo junto a la leyenda del Blues. En 1997, Coleman formaría su propia banda y comenzaría una nueva etapa en su carrera. También fundó su propio sello discográfico, y los dos primeros títulos del catálogo recibieron sendas nominaciones a los prestigiosos Living Blues Award, ganando uno de ellos en 2002. 
Wallace Coleman. Si el nombre no les suena, no vayan en busca de una copia del "Blues para Dummies". Estamos ante uno de los más capacitados maestros de la blues-harp (armónica de Blues) en nuestros días, con un sonido que trae a la memoria lo mejor de los clásicos.
Wallace Coleman entró en la escana del Blues después de retirarse de la panificadora de Cleveland, Ohio, donde llevaba años descargando camiones. Nacido en 1936 en Morristown, Tennessee, pronto cayó bajo el influjo definitivo del blues escuchando a Howlin 'Wolf, Sonny Boy Williamson, y los discos de Little Walter en las emisiones nocturas de la WLAC Nashville. Las grabaciones de Jimmy Reed y Little Walter le inspiraron desde muy temprano, y Coleman aprendió a tocar con una armónica de 50 centavos, desarrollando la capacidad pulmonar mientras imitaba los sonidos trenes de carga.
Siguió a su madre, que se volvió a casar y se trasladó a Cleveland en 1956; Wallace llegó un año más tarde y encontró un empleo en la panificadora Hough, donde tocaba la armónica en los descansos, perfeccionando sus habilidades. Se hizo amigo de los artistas de blues que llegaron a la ciudad, lo cual no era difícil, ya que la mayoría actuaban en pequeños clubs de la zona. Así, notables del Blues como Jimmy Reed, Muddy Waters, Elmore James, y otros eran accesibles a los músicos y aficionados aspirantes.  
                                               
                                    




                                                                      
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario