ABRIL

VIERNES 1: THE GEE STRINGS 
Sin lugar a dudas THE GEE STRINGS son una de las bandas europeas con el sonido punk 77 mas fresco, Con auténtica y soberana energía en bruto,con pasion explotan los altavoces cuando se suben al escenario, siempre con la dosis exacta de sexo, sudor, y rock & roll.
Resultado de imagen de the gee strings Influenciados por todo el origen del movimiento punk (Sex Pistols, Heartbreakers, The Stooges,ramones...) temas pegadizos, sucios y con una mezcla de Detroit , New York y Londres pero con una front girl con dos , Ingi pop!!!! Ello unido a un poderoso directo.
Su tercer album "Arrest Me" (Dead Beat Records), una joya del punk moderno con el sonido de antaño como un buen vino de reserva ,ello les llevo a recibir inmejorables criticas en todos los medios especializados y en numerosos paises, incluido Japón.
Desde 1994 han estado girando por toda Europa acompañando en numerosas ocasiones a Turbo negro asi como a the buzzcocks y the lurkers, tambien visitaron Brasil en 2001 y 2003.
Ahora están dispuestos a reventar tu alma en la presentación de su cuarto album "A Bunch of Bugs" (DEAD BEAT RECORDS) Versión Vinilo (Stereodrive/greenhell -Germany), Cd Version en Japón (ATTITUDE RECORDS) y el nuevo split con Scott "Deluxe" Drake (Gosth highway recordings/KOTJ)
No lo dudes aqui tienes alto octanaje punk rock, seriamente pata negra en escena!!!!

SABADO 2: S.C.R.    
La mecha del rock duro de los setenta encendida y lista para explotar en el nuevo milenio, power-trio donde se concentra el alma de Led Zeppelin, la contundencia de Queens Of The Stone Age, y el efectismo de las aventuras extra-matrimoniales de Jack White… sobran las palabras.
Resultado de imagen de sota caballo y rey BANDA Con fuego corriendo por sus venas en vez de sangre y una sabiduría atesorada a lo largo de este medio siglo de buena música, Ekain Elorza (a la bateria), conocido hijo adoptivo de la capital como batería de Dinero y de los vascos Cobra, José Alberto Solís (al bajo), bajista fajado a las órdenes del Gran Wyoming y sobre todo en Última Experiencia, y un desconocido y jovencísimo Eduardo M. Molina (Tomaccos, Idealipsticks, El Kanka), a la voz y la guitarra, se encerraron en un estudio de grabación a las órdenes de Juan de Dios Martín (cerebro y productor), (Amaral, Barón Rojo, Camarón, Deluxe…), para parir el sonido del diablo. Rock ‘n’ roll de alto voltaje, super bestia y muy macarra.
Nacidos y unidos por la pasión por la música, sus conciertos clandestinos han forzado la máquina para salir al exterior. Sacando progresivamente a la luz sólo pequeños retales en forma de videos estrenaron “Hipnosis” (2014), su primer lanzamiento discográfico. Con los que consiguieron la friolera de más de 10.000 visitas en escasos tres días es sólo compartidos por las redes sociales personales de sus componentes.
Un Soldout en la sala Siroco con el boca a boca como única promoción. Otro llenazo hasta la bandera un martes de Mayo en la mítica Sala El Sol presentando su trabajo Hipnosis. Incluso la industria musical ya reclama su aparición en escena: medios como Radio 3 elige a la banda como grupo de la semana, Rolling Stone dedica una página entera en su web proclamando a la banda como nueva promesa, Europa press, la blogosfera musical nacional e internacional…
Ahora SCR lanza su nuevo trabajo ‘SADO‘ con la misma política que el disco anterior, grabado en un solo día y dando los pasos necesarios para establecerse en el panorama nacional como un proyecto diferente, tanto musical como extra musicalmente. Además, en esta nueva etapa han decidido unir sus fuerzas con el sello Entrebotones.
Tras ser lanzado el primer single ‘VÉRTIGOS‘ de su segundo trabajo, su nuevo disco ‘SADO’, junto a un documental del día de grabación, ve la luz el día 11.11.2015.

Resultado de imagen de eddie & the hot rodsVIERNES 8: EDDIE & THE HOT RODS  se adhirieron al Rock and Roll sin concesiones con un discurso entre Rhythm and Blues y Soul norteamericano, mezclado con la energía Mod de padres adoptivos como The Who o Small Faces.

Este fenómeno musical llamado Pub Rock (Rock and Roll crudo y salvaje más Rhythm & Blues), conocido también como música y cerveza, precursor del Punk Rock nacido en Londres a comienzos de 1970 de la mano de una banda norteamericana de Country Rock Blues llamado Eggs Over Easy visitó Londres para grabar un disco, hasta el punto de quedarse y ser la banda residente de un pub londinense para tocar cada noche. Un grupo de jóvenes, sobre todo Brinsley Schwarz consiguen crear un circuito estable de pubs del que surgirían grandes nombres como los anteriormente citados, para luego algunos de ellos ser los cabezas visibles del new wave.

Resultado de imagen de lomoken hobokenSABADO 9: LOMOKEN HOBOKEN  
 blues, rock sureño y country
La banda está formada por cuatro integrantes: Manuel Monge (voz y guitarra), Ibai García (guitarra solista), Iñaki Vila (bajista) y Eduardo Lazurtegui (batería). Todos ellos tienen gran experiencia en los escenarios y han estado en otras bandas de diversos estilos como Tupanca Corral, Master Trio, Mike Hammer & taxi drivers, Soulfingers, Gin Tonic…
Hace algo más de un mes finalizamos la grabación de nuestro primer LP “Alicate” con nueve cortes en los Chromaticity Studios de Pedro J. Monge, con colaboraciones de lujo como el propio Pedro (productor y guitarrista), Pablo Almaraz, Aritza Castro, Fernando Solla… El disco ha sido presentado en varias salas y pubs en las últimas semanas con gran afluencia de público. También ha tenido muy buena acogida en la prensa con una página entera en el diario El Correo, aparición en La Jungla Sonora de Eitb, La hora del Hamaiketa de Radio Popular y diversas críticas en blogs y páginas con muy buenas referencias.
 



VIERNES 15: STEVE SMYTH
El músico australiano Steve Smyth presenta su nuevo álbum ‘Exits’.
El nuevo disco ha sido grabado en Echo Park, a la sombra de las colinas de Hollywood, con Joey Waronker en la batería (Beck, Thom Yorke) y Gus Seyffert al bajo (The Black Keys, Norah Jones). ‘Exits‘ (Ivy League,2015) funde el blues con un estrépito de ritmos escalonados y guitarras abstractas, un álbum lleno de contrastes que plasma en directo con una potencia brutal. Además, el videoclip del tema ‘Shake It’ ha sido elegido entre los mejores del año por la revista Rolling Stone.
Steve Smyth ha recorrido todo el mundo absorbiendo cientos de experiencias que plasma en sus canciones. Siendo un chaval se traslada a Londres, donde llega a trabajar con Ben Harper, Avi Buffalo y el mismísimo Sean Lennon. También ha abierto conciertos para The Killers, Julia Stone y Howling Bells. Steve Smyth es un trovador impetuoso y genial, con un amplio registro vocal y una puesta en escena a medio camino entre el gospel y el punk. Su voz empapada en bourbon con textura de Louisiana es capaz de elevarse a los cielos con la dulzura de Roy Orbison y de precipitarse a los infiernos como un perfecto cruce entre Jeff Buckley y Tom Waits.

                                                          
SABADO 16: Le PANTOMIME
Banda burgalesa formada en 2008 con el único fin de pasarlo y hacerlo pasar bien con su música.
Le Pantomime sólo hace versiones, y sólo versiones de rock de los años 70´y 90´
Buena música y espectáculo a parter iguales



Resultado de imagen de the morlocks 2016VIERNES 22: THE MORLOCKS 
  ¡¡¡7 años!!!... hemos tenido que esperar para que Leighton Koizumi reuniese a la banda y se decidiese de nuevo a patear algunos culos! No hay que decir que son una de las mejores bandas de Garage-Punk de todos los tiempos, una de nuestras bandas favoritas!!! Y esta vez se presentan en la carretera con alineación de lujo y nuevo disco…
Leighton Koizumi - voz
Rob Louwers – batería (The Fuzztones, Link Wray, Q65…)
Oliver Pilsner – bajo (The Fuzztones, Magnificent Brotherhood…)
Bernadette – guitarra (Sonny Vincent, Humpers…)
Marcello Salis – guitarra (Gravedigger V, Hangee V…)
Amigos, no podemos esperar a que se suban al escenario más cercano!!!...
   

Resultado de imagen de de wolffSABADO 23: De WOLFF     En constante evolución y crecimiento, DeWolff dejan atrás el recuerdo de aquellos jovenzuelos que rompieron el molde en 2007 dejando patidifusos a buena parte de los críticos musicales de su país con su desparpajo y una soltura impropia de su edad. Eran apenas unos adolescentes, con un talento desbordante y una carrera por delante al alcance de pocos.
Ya en plena madurez vital y artística la banda sigue explorando nuevos horizontes musicales. "Roux-Ga-Roux" es el nombre del disco que significa la confirmación de Dewolff como una de las bandas jóvenes con más proyección en Europa. Cargado de rock, soul, funk y psicodelia, tremendamente sexy y con una calidad técnica y compositiva marca de la casa, DeWolff estarán presentando su nueva joya sonora en directo en abril de 2016 en nuestro país.
6 discos de estudio y un álbum de directo, innumerables giras, actuaciones en prestigiosos festivales tanto del género como generalistas. DeWolff han convencido durante años, desarrollando una base de seguidores en multitud de países y consiguiendo algo que les diferencia de muchos: un directo que deja huella. Auténticos gentlemen del retro-rock más moderno, este power-trío desprende clase y buen gusto por los cuatro costados. Apasionados, enérgicos, crudos... DeWolff han encontrado los ingredientes olvidados del rock n' roll. La tradición y la innovación no han de estar reñidas y lo retro puede ser más cool que tu vecina hipster. Eso debieron de pensar DeWolff cuando empezaron a trastear con instrumentos siendo apenas unos críos. Y eso es lo que no paran de demostrar año tras año, disco tras disco. Gira tras gira.

                                           
                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario