CONCIERTOS 2010

6 ENERO: BABY WOODROSE  Copenhague en 2001 y toma su nombre de la planta alucinógena Argyreia nervosa conocida en inglés como la Hawaiian baby woodrose.
En origen esta banda era un proyecto personal de Lorenzo Woodrose, que grababa Blows your mind, el primer álbum, él solo. Más adelante decidió que Baby Woodrose serían una banda, para lo que se alió con Riky Woodrose, bajista y Rocco Woodrose, batería.
Como trío han grabado varios álbumes Blows your mind, Money for soul, Live at gutter island, Dropout, Love comes down, Chasing rainbows, Baby Woodrose y en 2004 fueron nominados para los premios de la música daneses.
El acid rock por el que apuestan en sus conciertos varía en el estudio de grabación, donde se decantan por jugar más con el tratamiento y la mezcla, dando protagonismo al órgano o a los instrumentos de viento.
12 ENERO: THE ZEROS han sido una de las bandas más relevantes en la escena punk-rock de Los Ángeles. Una banda que fue conocida como “los Ramones mexicanos” y que en sus composiciones mezclan con habilidad punk, powerpop y el mejor rock and roll. Fueron uno de los grupos que contribuyeron a la explosión del punk en Los Ángeles a finales de los años 70. Se formaron en 1976 en Chula Vista, California, bajo el nombre de The Main Street Brats.
Su debut, que se produjo en 1977, fue compartiendo escenario con The Germs y The Weirdos. Y también en ese mismo año, Bomp! Records editó su primer single, con “Wimp” y “Don’t Push Me Around”. Su carrera duró hasta los primeros compases de la década de los 80. Pero les dio tiempo a editar algunos singles memorables, como “It’s Gonna Be a Wild Weekend”, que en los últimos años han sido versioneados por Hoodoo Gurus, Mudhoney o The Muffs.
Los Zeros han estado 2 años en la carretera, han participado en diferentes festivales y están en plena forma. En directo repasan sus mejores canciones, temas como "Don't Push Me Around" y "Beat Your Heart Out” entre otros.
16 ENERO:THE BOTTLE ROCKERS El nacimiento de los Rockets viene bendecido en sí por lo mejor de la música norteamericana independiente. Se formaron en 1993, cuando Brian Henneman, roadie, vendedor de camisetas, intérprete de mandolina y mil cosas más para Uncle Tupelo, le pasó una maqueta al manager de Uncle Tupelo, Tony Margherita. A éste le gustó como sonaban las canciones y le convenció para que se rodease de un grupo. A partir de ahí han registrado discos sobresalientes como su debut The Bottle Rockets, The Brooklyn Side y The Brand New Year.
A través de amigos, me consta que su gira española que comenzó en Bilbao ha arrancado con fuerza, auténtica pegada sobre el escenario, donde presentan sus nuevas canciones y tiran de viejo repertorio. Animo a todos a tomar el pulso en vivo de este grupo que llevan más de 15 años calentando las noches de los escenarios del Midwest con música en directo de bar, con enérgica fusión de boogie, rock, country y folk. Como unos clásicos Rolling Stones pero del Medio Oeste americano.

20 ENERO:ADAM BOMB 

28 ENERO: NEBULA es una banda de stoner rock, formada por el guitarrista Eddie Glass y el baterista Ruben Romano después de su partida de Fu Manchu en 1997. Rob Oswald reemplazó a Ruben Romano en la batería en 2007.
A ellos se le unió el bajista Mark Abshire hasta que dejó la banda durante la grabación de Atomic Ritual que fue producido por el músico stoner Chris Goss y lanzado en 2003. Simon Moon fue el siguiente paso hasta el reemplazo final, Tom Davies. Atomic Ritual generó elogios de la crítica, con AMG denominando a Nebula un "power trío trabajador que suena como si ha pasado el tiempo en un garage desde 1973, dichosamente inconsciente del cambiante mundo exterior.
La canción "Giant" forma parte de la banda sonora de Tony Hawk's Pro Skater 4 y NHL 2K7 y la canción "So It Goes" aparece en Tony Hawk's Underground 2.
A partir de agosto de 2009, Adam Kriney de La Otracina fue reclutado para salir de gira tras la partida del baterista Rob Oswald
12 FEBRERO: RHINO BUCKET tiene esa historia de banda de Rock angelina que vivió durante los últimos 80 (y primeros 90) un éxito que iba gradualmente en ascenso. Así era, o así tendría que haber sido sino fuera porque las cosas cambiaron de la noche a la mañana y la leyenda se convirtió en cuento. Se dice que la llegada del Grunge finiquitó a muchos grupos de Rock and Roll, como Rhino Bucket, pero son muchas hipótesis llegados a este punto. La banda cuenta con 6 discos de estudio en el mercado, aunque “Rhino Bucket” (1990), “Get used to it” (1992), “Pain” (1994) marcaron el auge y caída de Rhino Bucket hasta que volvieran a reunificarse en 2006 con “And then it got ugly”. Actualmente presentan “Who’s got mine?” (2010), pero es el disco en directo titulado “Sunrise on Sunset Boulevard. Live at Coconut Teaszer” el que ondea en la nueva vida de los chicos de Georg Dolivo, cantante y fundador de Rhino Bucket
20 FEBRERO: MAMA LADILLA
22 FEBRERO: THE SURFING ' LUNGS Durante casi 30 años (se dice pronto…), la merecidamente considerada mejor banda de surf a este lado del charco nos han llenado la vida con pegadizos hits de surf vocal como el legendario “Spirit Of Australia”, “The Beach Will Never Die” o “Pray For Sun”. Su fórmula mezcla a los Beach BoysJan & Dean, los Ramones y hace guiños al mejor RnR facturado en los 50 y 60
26 FEBRERO: THE DEL - LORDS
 Notición para unos cuantos ha sido el anuncio de unas fechas de los DEL LORDS por España. Otra, una más , gira de reunión para poder exprimir en la medida de lo posible a los fans. Pero los de New York tienen pedigrí rockero para dar y vender. Sus nombres saben a turrón rocanrolero de primera. Los habréis visto en bandas como DICTATORS, CRACKER y acompañando a artistas como DAN BAIRD y WILLY DEVILLE. Scott "Top Ten" Kempner, Eric "Roscoe" Ambel, Frank Funaro y Manny Caiati. Es decir, la formación original al completo. Rock& Roll de raza, con actitud punk, raigambre clásica y cazalla urbana. Estuvieron en activo desde 1984 hasta 1990. Pese a que en su última etapa creo que buscaron el éxito desesperadamente, con ese sobreproducido y blandito Lovers Who Wander , no se les puede negar la validez a verdaderos pepinazos de guitarras como Frontier Days, Based On A True Story y, mi favorito, Johnny Comes Marching Home. Si dudáis de mis palabras intentar escuchar Howlin' At The Halloween Moon. Un disco en directo de aquellos que ponen los puntos sobre las íes.
12 MARZO : GANSOS ROSAS
19 MARZO: HOLLYWOOD  SINNERS
17 ABRIL: TV SMITH fue el líder de la crucial banda de punk británica The Adverts, con los que llegó a la parte alta de las listas con singles como "Gary Gilmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o "No Time To Be 21". El legendario disco que contiene todos estos clásicos, "Crossing The Red Sea With The Adverts", es un habitual en cualquier lista de los diez mejores discos de punk, entre ellas en la de la prestigiosa revista 'Mojo'. Tras publicar su segundo disco, titulado "Cast Of Thousands", The Adverts se separaron y TV Smith comenzó a dar salida a su talento en proyectos como TV Smith's Explorers o Cheap, con un éxito mucho más moderado que el obtenido con The Adverts. A principios de los 90 decidió comenzar su carrera como cantautor en solitario, mezclando en su repertorio temas de The Adverts junto a material de sus discos en solitario, en algunas ocasiones en clave más acústica y relajada, y en otras apretando el acelerador. Sus incansables giras por todo el mundo le han llevado a hacer una media de 120 conciertos al año, y muchas de sus canciones recientes se han ganado un puesto de honor en su repertorio, como "Only One Flavour", "Lord's Prayer", "Immortal Rich" o "The Good Times Are Back". Ahora, TV Smith está realizando una serie de conciertos repasando toda su carrera, con un repertorio que cubrirá sus dos discos con The Adverts y lo mejor de sus composiciones en solitario. Contará con una banda formada por bajo y batería que, sumados a su guitarra y voz, harán las delicias de los aficionados no sólo de The Adverts, sino también de artistas como Billy Bragg o Wreckless Eric.
21 ABRIL: DARLINGS OF CHELSEA
Desde Toronto llega una banda que ha revolucionado el Rock and Roll; Darlings Of  Chelsea, con su debut ya han encabezado festivales en Canadá, Usa y Europa y eso que la banda lleva solo un año desde su formación
Sus miembros provienen de bandas como The Black Halos o Cheerleader, y eso ha hecho que desde el comienzo, la banda no haya dado respiro y se embarquen en giras constantes.

Su sonido es cercano a Led Zeppelin, Turbonegro, The Hellacopters, Rolling Stones, The Clash o AC/DC, combinando el Rock and Roll clásico con la rabia del punk y la parte melódica del power pop.
29 ABRIL: THE  MASTER PLAM  es una aventura musical comandada por Andy Shernoff (bajo y voz) de The Dictators y Keith Streng (guitarra y voz) de The Fleshtones, compositores en ambas bandas, para hacer rock and roll puro y duro, sin complicaciones. Junto a ellos están Bill Milhizer a la batería (también de los Fleshtones) y Paul Johnson a la guitarra y voces (de Waxing Poetics).Son buenos músicos y tienen éxito con sus respectivos proyectos principales, pero crearon el grupo para pasárselo bien, y se nota que disfrutan como enanos en los conciertos, contagiando las ganas que le ponen a cada canción.
6 MAYO: ROCK CITY MORGUE la banda viene a presentar su tercer trabajo. Para Sean quedan muy lejos los tiempos en que su rubia melena se agitaba ante decenas de miles de fans al ritmo endiablado del metal industrial de White Zombie. Pero aunque esas decenas de miles de fans se hayan convertido solamente en decenas de fans, Sean sigue agitando su melena al ritmo, no endiablado pero sí diabólico, de Rock City Morgue.
15 MAYO: BLOODLIGHTS
(ex-GLUECIFER) Vuelven para presentar  “Simple pleasures” es el segundo álbum de la banda noruega BLOODLIGHTS. La banda fue formada por el Capitán POON en 2006, cuando su anterior grupo GLUECIFER decidió separarse.
A finales del 2007 BLOODLIGHTS sacaron su álbum de debut homónimo y comenzaron una gira poco tiempo después. La gira devino en una larga y agotadora experiencia con más de 120 conciertos por toda Europa y Japón.
A finales del 2008 cuando terminó la gira, BLOODLIGHTS podía presumir de haber participado tanto en un  gran número de conciertos como cabeza de cartel, así como en  grandes festivales. También  en una serie de giras y conciertos con grupos tales como MONSTER MAGNET, THE HELLACOPTERS y MILLENCOLIN, además de cerrar un año bastante exitoso con un tour en grandes recintos con la banda alemana de superventas DIE TOTEN HOSEN.
Llegó el momento en el 2009 de concentrarse en la elaboración de su segundo álbum, y dejar aparcada la faceta de tocar en directo durante una temporada.
“Simple pleasures” se grabó en varias sesiones y en cuatro estudios distintos.
El disco ha sido producido por el Capitán POON, líder de la banda y autor de las canciones, que comenta: “No tuve dudas al asumir el mando de la formación esta vez. Llevamos siendo un grupo compacto durante tiempo, y nos llevamos perfectamente tanto en lo musical como en lo personal. Tengo muy claro que aportaciones desde fuera  pueden resultar beneficiosas, pero en este disco no ha sido el caso, y ha significado una experiencia maravillosa construir este trabajo juntos”
“Simple pleasures” es un disco de rock´n´roll directo y contundente. 35 minutos llenos de buenos riffs, ganchos atractivos y melodías contagiosas. Críticos musicales que ya lo han escuchado comentan que es una apuesta segura para seguidores de bandas tipo sex pistols, motorhead, thin lizzy o ac/dc
20 MAYO: THE RUBINOOS power-pop” de los años 70. Pioneros en éste género junto a bandas como The Nerves  con Paul Collins a la cabeza. The Rubinoos cosecharon grandes éxitos como el “I wanna be you boyfriend” ó “Rock and Roll is dead” entre tantas. Ahora vienen de gira a mostrar su directo con su nuevo repertorio del disco recientemente salido a la luz “automatic toaster”. Antes de este álbum han hecho dos discos dirigidos al público infantil. 
Una gira que empieza el 13 de mayo del 2010 en la que pasarán por 13 ciudades de la geografía española. En este último disco The Rubinoos se alejan del prototipo de power-pop huyendo de las canciones de pop enérgico y de corta duración adentrándose en canciones de corte más “romántico” y duración más larga. Con la salida de “Automatic Toaster” acuñan críticas estupendas provenientes de todas partes del mundo. Para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo del “power- pop” decir que es un sonido de melodías pegadizas y armonías vocales similares a las del pop de los 60, combinadas con contundentes riffs de guitarras y una enérgica sección rítmica. 
2 JUNIO: WOOLLY BANDIST
 Formado en Hollywood en el año 2004, The Wooly Bandits registra su poderoso garage rock en disco en 2006 con ‘Say hello to my little friend’. Al poco,entra en la banda la cantante Christa Collins; ésta se había convertido en una estrella de la Disney de muy joven y apuntaba a lo más alto, pero durante una gira por Australia en la que promocionaba su último disco, tuvo lugar una tragedia que marcaría su vida: su madre es atropellada por un conductor que se da a la fuga. A partir de entonces Christa no volvería a ser la misma y tendrían que pesar muchos años hasta que volviese a pisar un escenario.
Así, la entrada de Christa en la banda supone un gran cambio y sin duda la transforma en una de las más prometedoras bandas de garage del planeta, con su presencia y energía en escena. El año pasado lazan ‘Women of mass destruction’, el álbum con el que actualmente están girando por Europa.
Una ocasión excepcional para encontrarse con el mejor rock.

8 JUNIO: ELECTRIC EEL SHOCK + PEELANDER Zúnen fuerzas no es algo extraño ni carente de cierta lógica, pues se mueven dentro de un registro que, aunque no común, si resultan próximos entre sí. Lo interesante de este split mínimo, de apenas sí dos canciones, es que el grupo que compone la canción no es el que la interpreta: donde Peelander-Z compusieron, Electric Eel Shock interpretan; y viceversa. He ahí que lo interesante del proyecto es ver como cada uno de los grupos se arroga dentro de la lógica del otro, consiguiéndonos en Metal Man unos Peelander-Z sobrios aunque aun rabiosos, que se deciden por un estilo garage menos sucio de lo esperado, con un peso particular en un riff à la Black Sabbath; por su parte, Electric Eel Shock nos deleitan en S.T.E.A.K. con un trallazo punk contundente articulado desde unas máximas próximas aun al garage que tanto y tan bien cultivan. En el juego de máscaras pues lo que se deja entrever no es tanto la personalidad de cada grupo, que está ahí incluso tocando aquello compuesto por los otros, como la visión que tienen del otro: si el split es un logro excepcional es por su capacidad de mimetizar, alterar y llevar más allá la personalidad del grupo suplantado.
El logro mayúsculo de este atajo de dementes unidos por el amor por el rock es, precisamente, conocerse entre sí incluso mejor que sí mismos. Quizás por ello las canciones se nos hagan extrañamente próximas, como si realmente hubieran encontrado un punto medio común por separado que les aúne dentro de una lógica subyacente propia: más que dos canciones de dos grupos diferentes, parecen dos canciones de un mismo grupo. Es así como los Electric Eel-Z, o los Peelander Shock, consiguen crear algo que va más allá de la suma particular de sus partes. Conociendo al otro de forma profunda, hasta el punto de poder imitarlo a la perfección, consiguen no sólo no hacer lo mismo que los otros sino compartir un estilo que podría dar lugar, de forma totalmente orgánica, un super-grupo originado de ambas bandas; si bien éste no existe, sólo necesitamos escuchar éste pequeño trabajo suyo para conocer cual sería su resultado. Esa es la magia del split.
10 JUNIO: THE MAGNIFICENT BROTHERHOOD   una banda neo-psicodélica de garage-psych, puro rock de garaje de finales de los sesenta, adoran la música veraniega americana de la Costa Oeste,  tienen un órgano Farfisa que es una locura, es el jefe de la banda, en las manos de un virtuoso a los teclados, el rey del este sonido en este momento, Erik Haegert, una autentica barbaridad, todo un  bombardeo de burbujitas de colores psicodélicas acidas, atmósferas cañameras, muy buenas melodías altamente adictivas y embriagadoras, muy buenas composiciones, un bajo y unas guitarras demoledoras .Son cuatro, su base de operaciones psicodélicas la tienen en Berlín, tienen un disco que data del 2008, con el nombre igual que la banda ‘The Magnificent Brothrerhood’ (MM 2008), con doce éxtasis  del mejor garaje-psych que se hace en este el mundo, para flipar, recordar y bailar.
14 JUNIO: SOUR JAZZ Finales de los 70, en el barrio del Bowery con el CBGB como epicentro se agita una escena en donde sobresalen nombres como Johnny Thunders, Richard Hell, Ramones, Patty Smith, Television y otros llegados de fuera como los Dead Boys o Iggy Pop. Este último plasmó en aquellos años discos tan trascendentes como Lust for Life o New Values. Aquel movimiento lo vivieron siendo adolescentes Daniel Rey y los integrantes de Sour Jazz. Con el tiempo uno y otros acabarían trabajando con muchos de esos ídolos de su juventud, hasta que, en 1999, aquellos álbumes de Iggy Pop servirían de referencia a Sour Jazz para gestar sus primeros trabajos (titulados “No values” y “Lost for life”). El lanzamiento de su cuarto disco, “American seizure” (Acetate, 2009), ha motivado la primera gira de Sour Jazz por nuestro país y la llevan a cabo con Daniel Rey (productor de sus dos últimas entregas) como guitarrista invitado.
21 JULIO: BAD MUSIC  
es el proyecto creado por el australiano Rob Younger para girar por Europa. Frontman de los imprescindibles Radio Birdman – sin duda, padres de la escena rockera australiana – y fundador posteriormente de su actual grupo The New Christs, con Bad Music interpreta canciones de ambas formaciones y algunos inéditos compuestos por el propio Younger. La banda la forman, además, François Lebas (Fixed Up, Backsliders), LoSpider (Jerry Spider Gand), Vinz (Dimi Dero Inc., Penny Ikinger, The Holy Curse) y Dimi Dero (Dimi Dero Inc., Penny Ikinger, Tex Napalm & Dimi Dero),…
Un auténtico lujo.

10 AGOSTO: THE FLAMING SIDEBURNS  llevan trabajando en esto del Rock desde mediados de los noventa. Comenzaron siendo una banda de “Garage Punk”, pero la experiencia y los años les ha llevado a ser una banda de estilo inclasificable, una banda de Rock energético al fin y al cabo, con influencias de todo tipo, pero siempre dentro del lado más festivo y salvaje de la música.
16 AGOSTO: NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLEE Este grupo se caracteriza por su potente y enérgico directo, su estimulante interpretación de antiguos ritmos de origen jamaiquino y jazz, llevando a la pista estándares de jazz (cuando actúan en festivales acentúan este repertorio, en clubes subrayan el isleño) como 'Take Five' de Dave Brubeck así como han acudido también a Thelonious Monk ('I Mean You'), Abdullah Ibrahim ('Nelson Mandela') y Charles Mingus ('Haitian Fight Song'), entre otros.
Sus conciertos se saben cuando comienzan pero nunca cuando acaban, depende de la interacción con el público 

9 SEPTIEMBRE: THE MORLOCKS
una de las bandas más legendarias del revival de “Garage Punk” de la década de los ochenta. La formación original del conjunto de San Diego (California), venia de otra formación mítica para los seguidores de este género musical; The Gravedigger Five, y eso les ayudo bastante a colarse en la escena californiana.Los buenos aunque escasos discos, sus potentes directos y ese aura de malditismo y peligrosidad ayudaron a crear la leyenda, si a eso le unimos que en 1999 dieron por muerto al cantante de la banda; Leighton Koizumi, cuando en realidad fue a parar a la cárcel.
15 SEPTIEMBRE: THE SOUL MOVERS
es el nuevo proyecto de Deniz Tek, guitarrista y miembro fundador de la banda australiana Radio Birdman. En esta nueva aventura musical, acompañan al guitarrista: la cantante Lizzie Mack, y el teclista (también de Radio Birdman) Pip Hoyle, entre otros. A finales del año 2009 se editaba lo que es su primer “larga duración” que llevaba el nombre de “On the Inside”. A más de uno le sorprendió que el guitarrista de Radio Birdman, hubiera concebido un disco (aunque no exento de otras influencias) principalmente de Soul y Blues. Máxime si tenemos en cuenta el legado de Radio Birdman, Rock & Roll killer de alto octanaje.
23 SEPTIEMBRE: NINE POUND HAMMER 
presentan en estos días por nuestro país su gira de “despedida” tras 25 años de carrera y cinco discos editados. Fue una pena que a última hora se tuviera que apear del tour su vocalista, el impresionante Scott Luallen, debido a las complicaciones en el embarazo de su mujer, y esto propició que el afable Blaine Cartwright, mucho más conocido por ser el cantante de los imprescindibles Nashville Pussy que por formar parte de esta formación, se ocupara de manera muy solvente de las labores vocales junto al bajista Mark Hendricks, alejándose del estilo ac-dc,motorhead que tiene en la formación en la que acompaña a su mujer, la espectacular Ruyter Suys, y aproximándose a la más oscura tradición redneck del midwest yankee.
29 SEPTIEMBRE: THE TWISTAROOS
En pleno 2010 el twist sigue vigente gracias a grupos como The Twistaroos, banda proveniente de Noruega.Banda formada por viejos lobos de mar, en la guitarra está Morten Henriksen quien formó parte de los Cosmic Dropouts, después se unió a la guapa Vibeke Saugestad en los Yum Yums para posteriormente dar paso a The Twistaroos.Su único objetivo es poner a todos a bailar y con semejantes canciones lo hacen desde el primer instante. Aquí esucharán puro twist, hanky panky y mucho rock & roll.Cada canción es un himno que invita al baile desenfrenado, el que te sale por instinto y en donde no hay reglas.
7 OCTUBRE: STEVE LUCKY & THE RHUMBA BUMS

Nacido en Seattle y criado cerca de Detroit, Steve Lucky empezó a tocar el piano a los ocho años. Fundó y lideró durante los 80 la banda Blue Front Persuaders tocando jump-blues, r&b de los 40 y 50 y swing. Su original sonido y salvaje show fue una gran atracción en el circuito de escuelas universitarias del medio oeste, obteniendo importantes críticas en la revista estadounidense «Billboard».
En 1987 Lucky se trasladó a Nueva York a tocar teclados para el guitarrista y vocalista ganador de un premio Grammy Johnny Clyde Copeland. Lucky empezó con los Rhumba Bums en 1993 como un quinteto, pero la banda realmente tomó forma en el 94 con la suma de Miss Carmen Getit en las voces y guitarra. Unos y otros trabajando por un sonido de baile, repleto de swing, candor y vientos
12 OCTUBRE: LADY DOTTIE & THE DIAMONDS
Dorothi Mae «Lady Dottie» es una alegre señora de 60 años que comenzó su carrera como cantante de gospel para posteriormente unirse a las giras de Kool and the Gang y a las de Clerance Carter en condición de corista. Fueron los primeros de una extensa lista de colaboraciones: Muddy Waters, Buddy Holly, Ray Charles, the Rolling Stones, the Sonics, Chuck Berry, Ike & Tina Turner, Little Richard, Otis Redding, AC/DC, Smokey Robinson and the Miracles, Foghat, Sam Cooke, the Clowns…Bien, pues hace un par de años decidió realizar un proyecto junto a The Diamonds, grupo jovenzuelos macarras, para sacarse de a manha un disco venerado por igual en los blogs de soul, en los de garage e incluso en los de punk. Sonido potente, sucio pero lleno de virtuosismo, todo ello con la eterna sensación de imagianrte a una sexagenaria liándola con la chavalería.
Y es que no sabes si te van a venir con el sonido más bestia o con un tema más cercano al blues o al gospel. Dedicad 10 minutos de vuestras ocupadísimas vidas a este pedazo de grupo.

15 OCTUBRE: POP GUN es un grupo de rock formado en la capital de Noruega, Oslo. Está compuesto por Mr.Stemkens, Mr.Krüger, Mr. Stroemnes y Mr.Maarud. Han incorporado cinco temas inéditos para la gira que han emprendido en 2010 entre Italia y España.
16 OCTUBRE: THE EXPERIMENTAL TROPIC BLUES BAND  se trata de una banda de rock crudo y desnudo, en la línea de John Spencer Blues Explotion, y políticamente muy incorrecta. Todas las crónicas han destacado a los belgas como una de las grandes sensaciones del pasado festival Azkena Rock de Vitoria después de ofrecer un concierto apabullante. Este año presentan disco, Captain Boogie!, pero en realidad llevan diez años en la carretera, tocando por toda Europa, incluido algún problema con la justicia por ser demasiado expresivos sobre el escenario. Dinamita pura.
23 OCTUBRE: THE FUZZTONES
Con su carismático líder Rudi Protrudi (voz, armónica, guitarra) al frente, expondrán en directo sus cualidades avaladas por una prolífica discografía y una trayectoria que alcanza ya tres décadas de actividad.
Formados en Nueva York, en el inicio de la década de los 80, The Fuzztones son unos verdaderos pioneros cuya influencia impregnó el espíritu de innumerables formaciones. Sus guitarras distorsionadas mezcladas con el perfil psicodélico que determina la presencia del órgano Hammond continúan siendo las principales características del grupo, sin olvidar sus irreverentes derivaciones punkys.
Incombustibles ante las modas, The Fuzztones se han mantenido fieles a sus orígenes añadiendo algunos retoques para reactivar sus composiciones y dotarlas de la suficiente frescura como para seguir seduciendo a sus seguidores.
6 NOVIEMBRE: THE FAITH + KEEPERS
 
10 NOVIEMBRE: ONEPERCENTRES + SUZY & LOS QUATTRO Onepercentres son un cuarteto muy bien engrasado, que combina a la perfección la tensión y la melodía con un sonido muy compacto, que recuerda a las bandas más vivaces de emo y con arreglos que rompen la linealidad de las canciones. Un grupo que derrocha energía en directo y que sabe muy bien cómo llevar al público a su terreno.
suzy & los quattro Uno de los cuartetos del power pop por excelencia de la escena barcelonesa regresa al mercado discográfico con su tercer álbum tras Stick with it y Ready to go!; y lo hace de la mano de BCore, convirtiendo a este en el sello escogido para la publicación de su disco más personal. El álbum lleva el nombre de su amigo y roadie Hank, fallecido en marzo de 2009.
15 NOVIEMBRE: SIENA ROOT
 Un trío nacido en Estocolmo a finales de los años 90, protagonista en grandes festivales europeos y cuya música se basa en el rock de toda la vida, pero siempre con un estilo propio y original. Serpenteantes melodías de guitarra, con bajo y batería de ritmos en ocasiones experimentales, y con la guinda de una vocalista de lujo, el rock de Siena Root crea una atmósfera que con un poco de imaginación nos traslada de inmediato a la magia del mítico festival de Woodstock…
18 NOVIEMBRE: ALL & THE BLACK CATS

23 NOVIEMBRE: MIGHTY ATOMICS

4 DICIEMBRE: PRECIADOS ( GPS ) 


10 DICIEMBRE: THE LAST  KILLERS 
Desde Cesena, Italia, o desde cualquier punto de la Tierra donde quede algo de actitud llegan The last killers la última reencarnación de los clásicos sesenteros. Andy, Merne y Matteo tocan el garage punk con la urgencia de quien se le pasa el bus y no tiene una puta moneda en el bolsillo, a golpes secos, con hambre, con histeria. "Jungle woman", el bombazo que publicamos hoy, debe ser lo más infeccioso que he escuchado en años, sobre todo por la fulminante versión de estudio que se puede escuchar libremente en su página de myspace. Está incluido en "Violent years" el segundo álbum de la carrera de esta banda que ya ha teloneado para leyendas como The Fleshtones.









fue el líder de la crucial banda de punk británica The Adverts, con los que llegó a la parte alta de las listas con singles como "Gary Gilmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o "No Time To Be 21". El legendario disco que contiene todos estos clásicos, "Crossing The Red Sea With The Adverts", es un habitual en cualquier lista de los diez mejores discos de punk, entre ellas en la de la prestigiosa revista 'Mojo'. Tras publicar su segundo disco, titulado "Cast Of Thousands", The Adverts se separaron y TV Smith comenzó a dar salida a su talento en proyectos como TV Smith's Explorers o Cheap, con un éxito mucho más moderado que el obtenido con The Adverts. A principios de los 90 decidió comenzar su carrera como cantautor en solitario, mezclando en su repertorio temas de The Adverts junto a material de sus discos en solitario, en algunas ocasiones en clave más acústica y relajada, y en otras apretando el acelerador. Sus incansables giras por todo el mundo le han llevado a hacer una media de 120 conciertos al año, y muchas de sus canciones recientes se han ganado un puesto de honor en su repertorio, como "Only One Flavour", "Lord's Prayer", "Immortal Rich" o "The Good Times Are Back". Ahora, TV Smith está realizando una serie de conciertos repasando toda su carrera, con un repertorio que cubrirá sus dos discos con The Adverts y lo mejor de sus composiciones en solitario. Contará con una banda formada por bajo y batería que, sumados a su guitarra y voz, harán las delicias de los aficionados no sólo de The Adverts, sino también de artistas como Billy Bragg o Wreckless Eric.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/678248/0/#xtor=AD-15&xts=467263
TV Smith fue el líder de la crucial banda de punk británica The Adverts, con los que llegó a la parte alta de las listas con singles como "Gary Gilmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o "No Time To Be 21". El legendario disco que contiene todos estos clásicos, "Crossing The Red Sea With The Adverts", es un habitual en cualquier lista de los diez mejores discos de punk, entre ellas en la de la prestigiosa revista 'Mojo'. Tras publicar su segundo disco, titulado "Cast Of Thousands", The Adverts se separaron y TV Smith comenzó a dar salida a su talento en proyectos como TV Smith's Explorers o Cheap, con un éxito mucho más moderado que el obtenido con The Adverts. A principios de los 90 decidió comenzar su carrera como cantautor en solitario, mezclando en su repertorio temas de The Adverts junto a material de sus discos en solitario, en algunas ocasiones en clave más acústica y relajada, y en otras apretando el acelerador. Sus incansables giras por todo el mundo le han llevado a hacer una media de 120 conciertos al año, y muchas de sus canciones recientes se han ganado un puesto de honor en su repertorio, como "Only One Flavour", "Lord's Prayer", "Immortal Rich" o "The Good Times Are Back". Ahora, TV Smith está realizando una serie de conciertos repasando toda su carrera, con un repertorio que cubrirá sus dos discos con The Adverts y lo mejor de sus composiciones en solitario. Contará con una banda formada por bajo y batería que, sumados a su guitarra y voz, harán las delicias de los aficionados no sólo de The Adverts, sino también de artistas como Billy Bragg o Wreckless Eric.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/678248/0/#xtor=AD-15&xts=467263
TV Smith fue el líder de la crucial banda de punk británica The Adverts, con los que llegó a la parte alta de las listas con singles como "Gary Gilmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o "No Time To Be 21". El legendario disco que contiene todos estos clásicos, "Crossing The Red Sea With The Adverts", es un habitual en cualquier lista de los diez mejores discos de punk, entre ellas en la de la prestigiosa revista 'Mojo'. Tras publicar su segundo disco, titulado "Cast Of Thousands", The Adverts se separaron y TV Smith comenzó a dar salida a su talento en proyectos como TV Smith's Explorers o Cheap, con un éxito mucho más moderado que el obtenido con The Adverts. A principios de los 90 decidió comenzar su carrera como cantautor en solitario, mezclando en su repertorio temas de The Adverts junto a material de sus discos en solitario, en algunas ocasiones en clave más acústica y relajada, y en otras apretando el acelerador. Sus incansables giras por todo el mundo le han llevado a hacer una media de 120 conciertos al año, y muchas de sus canciones recientes se han ganado un puesto de honor en su repertorio, como "Only One Flavour", "Lord's Prayer", "Immortal Rich" o "The Good Times Are Back". Ahora, TV Smith está realizando una serie de conciertos repasando toda su carrera, con un repertorio que cubrirá sus dos discos con The Adverts y lo mejor de sus composiciones en solitario. Contará con una banda formada por bajo y batería que, sumados a su guitarra y voz, harán las delicias de los aficionados no sólo de The Adverts, sino también de artistas como Billy Bragg o Wreckless Eric.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/678248/0/#xtor=AD-15&xts=467263


No hay comentarios:

Publicar un comentario