CONCIERTOS 2012

10 ENERO: LEZT ZEP
es la única banda tributo reconocida por los propios miembros de Led Zeppelin y avalada por la crítica musical y artistas como Ozzy o Janick Geers.
En su puesta en escena son capaces de transportar al público a los años dorados de Led Zeppelin, con un show cuidado al detalle tanto en su sonido como en su vestuario.
20 ENERO: COBRA + WARRENT COMMISSION
21 ENERO: D13+ QUAOAR
6 FEBRERO: KOFFIN KATS + TRASGRESION

10 FEBRERO: THE FLESHTONES:  es una de las mejores bandas de garage revivalista de todos los tiempos, liderada por el carismático Peter Zaremba, en activo desde hace más de 30 años y en plena forma, que asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos conciertos. Formada en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.
The Fleshtones debutó en el CBGB el 19 de mayo de 1976. Compartieron local de ensayo con The Cramps en el Bowery en 1977. Al año siguiente, The Fleshtones firman con Red Marty Thau Star Records (una lista que incluía Suicide y Real Kids, entre otros artistas), grabaron su primer álbum. El primer sencillo de la banda, “Beat América” fue lanzado en 1979 (re-grabada en 1984 como parte de la banda sonora de la película Bachelor Party).
Así que ahora nos presentan un delicioso, lunático, desquiciante, descacharrante, garagero, sucio artefacto en forma de 4 canciones, cantadas en castellano y editadas exclusivamente en formato vinilo y digital de la mano de Yep Roc Records. ¿Con quién podrían grabar cuatro canciones en castellano y en España? ¿Hace falta decirlo? Sólo un semejante a ellos, uno más de la cofradía de la lucidez psicótica podría hacerlo. Sí, Jorge Dr. Explosion y sus aparatos analógicos del Circo Perrotti se pusieron a disposición de The Fleshtones.

17 FEBRERO: HIS MAJESTY THE KING
18 FEBRERO: OBUS ( ACUSTICO)
Fortu y Paco quieren seguir en contacto con su gente. Ellos han nacido para estar encima de un escenario y para ello quieren disfrutar de su público en un formato en el que hasta ahora no habían girado.
 VAYA PAR DE SINVERGÜENZAS es un espectáculo mas intimista  y donde Fortu y Paco harán un concierto en el que repasarán clásicos de toda la historia del Rock y temas del propio OBÚS, todo ello con la participación del público en lugares de aforo reducido
13 MARZO: THREE SEASONS vienen a presentar su flamante “Life’s Road“, que ha levantado grandes expectativas y recogido inmejorables criticas, alcanzando el puesto 45 en la lista deventas de Suecia. Representantes avezados de la escena rock sueca, son la gran promesa del hard-blues de su pais. Liderados por Sartez (Siena Root), guitarrista con una voz única e inclasificable, Three Seasons beben de las eternas fuentes del rock de los 70′s, rememorando los tiempos de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Jimi Hendrix o The Doors, pero siempre mirando hacia adelante, buscando su propio sonido, su propia voz.
No te pierdas la oportunidad de ver en directo a una de las bandas de hard-blues más interesantes del momento.

3 ABRIL: THE NEW PICCADILLYS
Sobre las tablas, estos tipos, recuperan el  clásico de los Ramones  “Judy is a punk” que lo ubican a orillas del río Mersey en plena explosión beat en el primer lustro de la década de los 60’s. Este hombre es incorregible, su pasión por esos sonidos beat no se altera con el paso de los años y a la vez que el año 2012 esta llamando a las puertas de nuestras vidas el eterno Buddy Holly, que habita en el corazón de George, le lleva a reclutar  viejos músicos que comulgan con los sonidos mas sesenteros. Y ahí están Keith Warwick (Rhythm guitar) Mark Ferrie (Bass guitar) Michael Goodwin (Drums), veteranos que han pasado por bandas como Thanes, Sharleen Spiteri, The Kaisers, o The Scottish Sex Pistols.
 Una colección de canciones que reflejan lo que han vivido y mamado estos músicos a lo largo de su longeva existencia. Así, revisión de clásicos como “Misery” o “Took my baby home” se suceden, haciendo que mis pies no paren de moverse. Y es que viendo las fotos de la banda, una sonrisa se dibuja, irreverente en mi cara mientras esa sensación de ansiedad por atesorar su disco entre mis manos vuelve a hacerse presente en mi persona. Por cierto…. su nombre ¡!The New Picadillys!! 

ABRIL12: THE DUSTAPHONICS (Healer Selecta's Rockin' Band) es la nueva banda de Healer Selecta (a.k.a Yvan Serrano Fontova), Dj, productor, músico y fundador del legendario colectivo londinenese Raison d'Etre, un colectivo que lleva funcionando en Londres mas de 10 años apadrinado por figuras legendarias del r&b, soul y r'n'r como Bo Diddley, Spanky Wilson, Wanda Jackson o la mismisima Tura Satana, que pone letra a una de las canciones de su primer 45rpm para Dirty Water.
Sobre Yvan Serrano (Healer Selecta) se escribe mucho y bien en la escena londinense, quizá la frase que mejor resuma su enorme talento sea la acuñada por el Times: "The man about who re-invented swinging London again" ...y no le falta razón, bien sea con sus proyectos paralelos (Healer's Selecta Sound System) o como Dj, abriendo shows para Wanda Jackson, Louisiana Red , Bo Diddley, Ike Turner, Eartha Kitt, Chuck Berry, Jazz Cafe, Las Vegas Grind, Wild Weekend, etc... con Healer Selecta la fiesta siempre está asegurada.
The Dustaphonics son una apisonadora de R'n'R con pocas fisuras,mezclan Soul, R&B, Surf, Garage... prácticamente sin despeinarse, con solvencia, clase y una actitud demoledora encarnada en la figura de su cantante Ayna, una auténtica real rockin' singer... pura dinamita para los ojos y oídos.

 16 ABRIL: DUMBELL"La mas grande banda de punk rock esta llegando a la ciudad, apagar la maldita televisión y esta noche salir a la calle, porque una banda de retorcidos, llenos de espumosos ritmos muertos esta en la ciudad para darle a tu vida algo de emoción "
'Dumbell' se formó originalmente en 1996 por Paul Grace Smith (también toca con The Gee Strings) después de salir de la banda de Sonny Vincent, donde tocó con el estilo de Cheetah Chrome (The Dead Boys) Bobby Stinson (The Replacements), Greg Norton (Hüsker Dü) Richard Hell, Moe Tucker (Velvet Underground), y todo esto antes de cumplir los 25 años.
El Cuarto album de DUMBELL "DEATH RAY" fué editado por el sello No Solution distribuido por CARGO en 2010. Un cd Split junto con sus colegas The Rebel Assholes está ahora preparandose.
Para sus colegas Peter Pan Speedrock, ellos son la banda correcta para sacudir tus pies y prepararte para bailar.Un viaje fantástico a través de todos los tipos de Punknroll, una aventura maravillosa en vivo y un espectáculo que no debe perderse.


19 ABRIL: BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES
En 1983, Barry White (Barrence Whitfield) y Peter Greenberg trabajaban en Nuggets, una tienda de discos de segunda mano en Kenmore Square, Boston. Greenberg, que había tocado anteriormente en DMZ y los Customs, acababa de dejar su puesto de guitarrista en los Lyres y había empezado una banda de rock & roll instrumental junto al ex-Lyres Phil Lenker al bajo, Howie Ferguson (de los Real Kids) a la batería, y otro empleado de Nuggets, Steve LaGrega, al saxo. Un día Barry White empezó a cantar en la tienda y… Barrence Whitefield & The Savages habían nacido.
 Los Savages grabaron dos LPs producidos por Greenberg que combinaban lo mejor del rhythm & blues y rock & roll de los cincuenta y sesenta con algo de garage y punk. Ambos álbumes fueron muy bien recibidos por la crítica del momento. El primer LP, “Barrence Whitfield & The Savages”, se publicó en el sello Mamou Records en 1984 y ha sido reeditado recientemente en Ace Records. John Swenson señala en las notas de la reedición que en los oscuros días de los primeros ochenta, “los Savages mantuvieron vivo el rock & roll”. El segundo LP, titulado “Dig Yourself” y publicado en Rounder Records, sonaba igual de potente.
 Según Andy Kershaw, del programa de la BBC The Old Grey Whistle Test, “lo que diferenciaba a Barrence y al grupo del resto de rock & roll de la época era la unión entre la personalidad de Barrence y su energía como vocalista de R&B con el descaro y mordiente del estilo rockabilly de Peter Greenberg a la guitarra. Al sumar un saxo desbocado, aparecía un grupo que encarnaba la misma esencia del rock & roll”.
 En 1986, Greenberg y Lenker arrojaron la toalla y dejaron de tocar, y los Savages se disolvieron poco después. Barrence siguió tocando por todo el mundo, consiguiendo fama internacional gracias a sus salvajes y entregadas actuaciones.
 Gracias a una serie de diversas circunstancias, Whitfield, Lenker y Greenberg se reunieron en la montañosa y desértica ciudad de Taos, Nuevo Méjico y en 2010 decidieron volver a tocar y dar unos conciertos en el suroeste de los Estados Unidos. Barrence Whitfield & The Savages resurgían, renovados y con fuerza. Todo esto condujo a la grabación del LP “Savage Kings”, producido de nuevo por Greenberg, en diciembre de 2010. Se decidió que Cincinnati, en Ohio – el hogar de King Records – podría aportar la inspiración necesaria para facturar un disco de autentico rock & roll. ¡Y así fue! El núcleo de Whitfield, Lenker y Greenberg estaban a punto, acompañados por un tremendo grupo de músicos: Andy Jody ha tocado la batería en Pearlene, Customs, Thee Shams, Viva La Foxx, Cincinnati Suds, Oxford Cotton y más recientemente con James Leg de los Black Diamond Heavies; James Cole al piano y órgano ha tocado en los Customs, Auburnaires y en los Cole Brothers. Tommy Quartulli ha tocado el saxo los Kings of Nuthin’, Allstonians y Darkbuster. Barrence Whitfield & The Savages estarán tocando por Europa en los meses posteriores a la publicación de “Savage Kings”.
 ABRIL 20: THE BRIGHT practican un country folk que bascula, como en los discos de Neil Young, entre la placidez acústica de temas como “Sweet lady”, “Waving flag” o “Losing your way” y la electricidad que se desata en “Private garden” (primer single y la mejor canción del disco) o en “They’ll go away”. En el punto intermedio se sitúan el resto de canciones, que en su mayor parte comparten una estructura común que las transporta desde un inicio acústico hasta un final eléctrico: es el caso de “Soundtrack” o “Deadweights”.El álbum se cierra con una versión precisamente de Neil Young: “Cowgirl in the sand”. Por supuesto que la original es imbatible, pero la recreación de Miryam y Aníbal se escucha con gusto. La sensación final está entre el dejà vu (ya son muchos los dúos chico-chica y las intérpretes femeninas que recorren este polvoriento camino) y el reconocimiento del talento compositivo de la pareja y la brillantez de la voz de Miryam.Dado el bagaje de ambos, ya curtidos en otros grupos y con muchas horas de carretera a las espaldas, y vista la confianza que la crítica parece haber puesto en ellos, estaremos atentos a sus futuros movimientos.
  ABRIL 24: HOGJAW Cada cierto tiempo se produce en el mundo del rock el nacimiento de una banda fundamental para entender por qué el género sigue estando vigente cinco décadas después de su creación. Estos grupos son una especie de reencuentro con las raíces de la música que nos gusta y nos ofrecen lo mejor de sí mismos con un sonido parecido al que podrían ofrecer cuatro tíos tocando en el salón de tu casa. Hogjaw son una banda que no te dejará indiferente.
 
JUEVES 26: THE FUZZTONES 
The Fuzztones son el primer grupo de post-punk-psicodélico. Su líder, Rudi Potrudi, fundó el grupo en 1980. Desde entonces ha tenido muchos cambios, aunque su fundador se mantiene aún como cabeza principal. Esta banda fue la responsable del renacimiento del punk durante los años 80. Siguiendo la línea de grupos como Chesterfield Café, Cynics o The Flamin'Groovies, Rudi y sus secuaces recuperaron el sonido sucio garajero de las bandas americanas de los 60, adoptando ese sonido de estética oscura y tenebrosa.  Preaching To The Perverted (Stag-o-Lee) es el título del nuevo álbum de The Fuzztones con el que rompen una larga sequía de entregas con material original. El grupo de Rudi Potrudi mantiene el pulso y el espíritu que los convirtió en uno de los grandes nombres del garage desde sus inicios en los años 80
30 ABRIL: THE JOKERS 
MAYO 4: THE LYRES + SICK ROSE El concierto consiste en una primera parte con Sick Rose presentando nuevo disco, producido por Dom Mariani “No Need For Speed” [Noviembre 2011] en un concierto completo y una segunda parte Lyres europeos. Jeff Conolly con tres de los Sick Rose (Diego Mese, Walter Bruno y Alberto Fratucelli) haciendo un concierto completo. Tal como tocan últimamente en Europa y la única forma de verlos por el momento.Sick Rose  es el decano de los grupos italianos de garage y uno de los pocos incluidos en el libro "The Knights Of Fuzz" de Tim Gassen
 Hace 30 años en Boston, Jeff “Monoman” Conolly fundó The Lyres, una banda mítica responsable del revival garagero que se vivió en los 80.
Con ayuda del boca-oreja, The Lyres logró una enorme repercusión en la escena indie española de entonces, pese a que para hacerte con sus discos tenías que pedirlos de importación en tiendas especializadas como Record Runner o Escridiscos.
Su falta de promoción no impidió que The Lyres fueran muy pinchados en sitios míticos de Malasaña (el gran Kike Turmix tuvo mucho que ver con esto). Canciones como: “Don’t Give It Up Now”, “Help You Ann”, “What A Girl Can’t Do”, “Dolly” o “Soapy”. Además de versiones de temas clásicos de los Kinks como; “Love Me Till the Sun Shines” y “Tired of Waiting”, eran el repertorio de su atronador directo.La médula espinal de los bostonianos siempre fueron “Monoman” y su órgano Vox, escoltados por los integrantes de la banda seminal DMZ: Rassler, Rick Coraccio, Paul Murphy y Peter Greenberg. De acompañantes ocasionales en diferentes épocas estaban: Miriam Linna, ex The Cramps; Stiv Bators, ex Dead Boy y Lords of the New Church, y Wally Tax, ex Outsiders
MAYO 10: REDONDO BEAT
MAYO 11: RICH HOPE.es blues en esencia pero en su pócima se añaden condimentos abrasivos del rock, el garaje y el R&B urbano. Su sabor desprende el vicio rítmico de los pioneros como Bo Diddley, Howlin' Wolf o Captain Beefheart pero también de contemporáneos de la suciedad como Jon Spencer Blues Explosion. Ha declarado que quiere que su ampli suene "como si le doliera", y, a decir verdad, lo consigue pero es un dolor gustoso, al que se acude para recordarnos que estamos vivos
MAYO 16: THE MUGGS se formaron en el año 2000 en Detroit. Tras un año actuando en algunos de los garitos de su ciudad, un fatídico accidente cambió la vida del bajista Tony DeNardo: sufrió un derrame cerebral en pleno concierto que le provocó la pérdida temporal del habla y la parálisis permanente de la parte derecha de su cuerpo. Toda una desgracia…Pero Tony no se rindió: se sometió a lo largo de dos años a una rehabilitación que le permitió recuperar algo de la movilidad perdida y, viéndose físicamente incapaz de tocar el bajo de manera convencional, modificó un teclado Rhodes para que sonara como su antiguo instrumento. Durante todo este tiempo sus compañeros de grupo Danny Methric (cantante y guitarrista) y Matt Rost (batería) esperaron pacientemente a que su amigo se recuperara. Tocaban con él o con nadie.
A finales de 2003 The Muggs regresaron al directo en el mismo local en el que Tony tuvo el desgraciado percance, una decisión valiente y muy significativa que supuso la reanudación de su actividad como grupo exactamente en el mismo escenario en el que esta había cesado, una actividad que afortunadamente perdura hasta el día de hoy.Blues rock a todo trapo que interpretan de manera brillante, sobre todo por parte del guitarrista, que es toda una enciclopedia de riffs y solos. Debutaron en 2005 con un disco homónimo y desde entonces han ido publicando nuevo álbum cada tres años: “On With The Show” (2008) y “Born Ugly” (2011).
MAYO 25:DENIZ TEK gira europea del Ex-Radio Birdman DENIZ TEK, con los mellizos ex campeones de skate y tatuadores Art y Steve Godoy ( Golden Breed Lineup) para presentar su nuevo disco doble recopilatorio: “Citadel years”. El show consiste en puro Hard Rock/Power trio con un montón de canciones de Radio Birdman en el repertorio.En los últimos años, con la irrupción en escena de bandas como Hellacopters, Turbonegro y Gluecifer, se viene hablando de Escandinavia como reserva del rock más indómito. Sin embargo, hasta entonces dicho honor había recaído en Australia, cuya producción era sinónimo de autenticidad rockera y contundencia sonora. Una fama debida en gran medida al legado de Deniz Tek, guitarrista, cantante y compositor que lleva 29 años pisando escenarios de todo el mundo al frente de diferentes bandas. En la actualidad lidera Deep Reduction
 MAYO 28:ZACH WILLIAMS & THE REFORMATION Un rock calificado de sureño no puede escapar de estas típicas postales, así como tampoco puede evitar anclarse en el mismo punto donde bandas míticas como Lynyrd Skynyrd o The Allman Brothers recalaron. Zach Williams & The Reformation son rock clásico sin ambages. esta banda descansa su sonido en los pilares del rock & roll, R&B, soul y blues, para levantar, orgullosa de sus raíces, un monumental homenaje al sur. No hay segundas intenciones, no se oculta nada.  Y sobre todo esto, la más que notable voz de Zach Williams, potente, sin estridencias, y más que solvente, sin cansar, que conduce nuestro tren con paso firme y a todo gas hasta la última parada donde el ruido de la locomotora que lleva un buen rato echando humo descansa por fin en una vía muerta mientras Zach el maquinista ataca una desnuda Sky Full of Treasures acompañado únicamente por su acústica.
MAYO 31: THE SPITS  es una banda norteamericana procedente de Seattle, hasta la fecha han lanzado cuatro discos de manera oficial, titulados 1, 2, 3 y 4 lanzados por Nickel and Dime Records, Slovenly Recordings, Dirtnap Records, y Thriftstore Records respectivamente.
La banda se clasifica como "Punk para el pueblo" y su sonido se centra en la parte mas dura, sucia y ruidosa del punk. Sus integrantes generalmente salen a tocar de traje y con mascaras, centrandoce en el sonido garage punk.El cruce perfecto entre los Ramones y Devo vienen a visitarnos en tres únicas fechas. El cuarteto procede de Seattle y lleva más de diez años llevando su filosofía hedonista por escenarios de todo el mundo. Sus directos se suelen distinguir por ser una autentica fiesta con los miembros del grupo mezclándose entre el público en plena catarsis Punk.
Acaban de editar su quinto disco (V) con In the Red Records, no suelen romperse la cabeza con los títulos de sus trabajos.
JUNIO 5: THE LAST INTERNATIONALE es un power trio con base en New York City que esta conquistando notoriedad internacional gracias a sus explosivos e impredecibles directos. Distorsionando continuamente las líneas entre el Folk, el Blues, el rock n roll y el punk, su estilo ecléctico rompe todos los limites musicales y podría definirse asi: Melodías obsesivas, botas que pisan fuerte, “backbeats” sin adornos, Chirriantes solos de guitarra, gritos primordiales, espontaneidad, cambios drásticos de tiempo, implacable repetición interrumpida por improvisación, etc. El resultado es un creciente movimiento musical conocido como “blues and Boots”.TLI vió la luz en 2009 con el lanzamiento de su CD  homónimo . Gracias al éxito instantáneo, el disco fue reeditado por Manifesta Records y DIT records en 2010. En 2011 Manifesta Records editó el siguiente disco “Choose your Killer” que muestra a la banda interiorizando aún más en las raíces del Blues y el Rock N roll, juntos, ambos discos, muestran todas las facetas de la condición humana, incluyendo amor, corazones rotos, angustia, lucha política, desesperación, esperanza y redención.
Su música ha sido protagonista en el prestigioso y premiado show de Amy Goodman, Democracy Now! Y se puede escuchar en la radio de mas difusión independiente americana Pacifica Foundatión asi como en otras rádios alrededor del mundo.La banda ha tocado en directo en programas televisivos en Portugal, donde han alcanzado gran popularidad (Sic Radiale) y pronto podrán ser vistos en la película “Freedom Rocks” junto a artistas como Bono y Shakira.
 JUNIO 12: TRACER Australia siempre ha sido cuna de buenas bandas de Rock, y aunque Tracer no se ajustan a los cánones estéticos que nos suelen llegar desde nuestras antípodas, el primer disco que la banda edita con el respaldo de un sello (tienen dos lanzamientos independientes previos) nos hace pensar que estamos ante una banda con un futuro muy prometedor.
"Spaces in Between", el disco que nos da a conocer por aquí a este trío que a pesar de su juventud ya se ha pateado los escenarios de media Europa, sorprende ya desde la primera escucha . Los que crecieron con las bandas de los 90 encontrarán en Tracer sonidos que les harán rememorar aquella época, pero sin llegar a caer en la (mala) copia o el homenaje mal entendido y peor ejecutado. Normalmente hacer comparaciones, además de odioso, resulta arriesgado, pero en este caso me tiraré a la piscina: si fuera posible un cruce entre los Soundgarden era "Superunknown" y los Queens of the Stone Age más interesantes, Tracer sería su resultado. Porque en este "Spaces in Between" encontramos trazas de ambas bandas, con voces a lo Chris Cornell e incluso algún leve deje a lo Ian Astbury, pasando por el sonido Stoner y añadiendo cierto regusto a Rock setentero. Aunque sinceramente, creo que al final acabaré arrepintiéndome de haberme arriesgado porque dar estas referencias es simplificar mucho lo que el oyente puede encontrar en "Spaces in Between"
JULIO 7:  THE DELTA SAINTS Se trata para quien no los conozca de una joven banda del delta del Mississippi que están recogiendo unas excelentes críticas por parte de los medios especializados, quien ya les señalan como el próximo gran “hype”, por su original fusión del rock de raices americana con el soul, el blues rural y el blues rock que evocan a bandas del calibre de Screamin´Cheetah Wheelies, Blues Traveler o Zach Williams & The Reformation.Lo tienen todo para convertirse en una banda de estadios aunque, de momento, van poco a poco, sin prisas, y rescatando géneros como el delta blues o el swamp rock, haciendo que su base de fans vaya creciendo día a día.Sobre una base de rock, la banda juega y coquetea con el blues mientras que la voz de Ben Ringel nos recuerda a aquel Joe Cocker de principios de los 70. “Que nos comparen con él es todo un honor. Crecí escuchando su música, especialmente aquella actuación que hizo en Woodstock, y siempre ha sido alucinante. Creo que es un buen punto de partida para que la gente se haga una idea de cómo sonamos. La banda de Joe ha tenido momentos de rock n roll monumentales pero también ha hecho cosas más suaves cercanas al soul“.“Cuando la gente empiece a escuchar nuestra música, cuando se involucre, verá que hay muchas diferencias entre nosotros y Cocker pero es un buen punto de partida y un honor que nos comparen con él”, explica Ringel.
20 SEPTIEMBRE: THE CYNICS Son unos clásicos absolutos en la escena del garaje rock'n'roll de las últimas tres décadas. La banda de Pittsburgh, liderada por el cantante Michael Kastelic y el guitarrista Gregg Kostelich, visita el Sótano para contarnos algunas anécdotas y ofrecernos un pequeño set acústico. Con Angel Kaplan al bajo y Pibli González a la caja de batería desnudan sus canciones Spinnin Wheel Motel, Time alone, Circles arcs and swirls y Bells and trains. Como aderezo previo pinchamos sus temas Here we are, Zombie walk, Close to me, She lives on a time of her own y Junk. Todo un regalo para los oídos por una banda que ya es una leyenda del underground.Texto:el sotano
25 SEPTIEMBRE: MIDNIGHT WOOLFse encuentran en una línea muy fina entre el rock’a'billy country-blues-garage y el punk, entre Little Richard y los Cramps mas fiesteros. Sus shows en directo estan llenos de energía, bailes y sudor.Liderado por dos hermanos, con antecedentes valencianos, Lluis Fuzzhound (Los Chewbaccas, Las Psycho a Go Go, Negative Waves, Intoxica, The Savajes) y Raúl Sánchez que, aparte de tocar en River of Snakes, fue guitarrista de Magic Dirt, uno de los grupos mas importantes del rock australiano de los últimos 20 años, con puestos altos en los tops de ventas australianos, hasta su disolución en el 2010.En esta, su tercera gira española y europea, vienen a presentar su quinto disco, con Folc Records y Off the hip!, y a hacernos bailar y disfrutar de sus directo.

27SEPTIEMBRE: THE ZEROS
 “The Zeros desempeñaron un papel importantísimo para poner a la ciudad de Los Angeles en el mapa del punk-rock en los años setenta”. (New Yorker Magazine).
Domino records publicó recientemente dos canciones de The Zeros en el recopilatorio de Jon Savage “Best of American Punk Rock” asi como la compañía de discos de Brooklyn Last Laugh records acaba de editar dos singles del grupo.
Actualmente el grupo esta preparando un nuevo disco que incluirá versiones de Velvet Underground, Bo Diddley y The Standelles asi como material propio del grupo.
The Zeros ha sido una de las bandas más relevantes en la escena punk-rock de Los Ángeles. Una banda que fue conocida como “los Ramones mexicanos” y que en sus composiciones mezclan con habilidad punk, powerpop y el mejor rock and roll. Fueron uno de los grupos que contribuyeron a la explosión del punk en Los Ángeles a finales de los años 70. Se formaron en 1976 en Chula Vista, California, bajo el nombre de The Main Street Brats.
Su debut, que se produjo en 1977, fue compartiendo escenario con The Germs y The Weirdos. Y también en ese mismo año, Bomp! Records editó su primer single, con “Wimp” y “Don’t Push Me Around”. Su carrera duró hasta los primeros compases de la década de los 80. Pero les dio tiempo a editar algunos singles memorables, como “It’s Gonna Be a Wild Weekend”, que en los últimos años han sido versioneados por Hoodoo Gurus, Mudhoney o The Muffs.
 4 OCTUBRE: SURFIN'LUNGS Con base central en Brighton (UK), los Surfin' Lungs son directamente una de las mejores bandas de "Surf Vocal" que hay en activo a día de hoy. Combinando lo mejor de la tradición de las armonías vocales y melodías surferas con la energía del punk y la nueva ola, los Surfin' Lungs han conquistado el corazón de miles de fans por todo el planeta a lo largo de sus más de 20 años de carrera. En el pasado, algunos de sus discos han sido producidos por Robin Wills (The Barracudas) o Roman Jugg (The Damned) o editados por sellos como Big Beat e incluso en España fueron editados por el sello granadino Wild Punk Records: "Surf, Drags & Rock'n'Roll" (Wild Punk Records 2005).
“Full Petal Jacket” (WPR 2009) es su último trabajo de estudio y contiene todo aquello que quieres encontrar en un disco de los Lungs: armonías vocales a go-go, melodías memorables, un poco de Farfisa aquí y allá, un par de instrumentales flipantes y 14 canciones que te devolverán el verano a casa aunque ya queda a meses (y grados!) de distancia.
Destacan canciones como “Perfect Summer”, que combina muchas de las cosas fantásticas que la new-wave aportó al RnR. “Let's Have A Beach Party” (con esos tres acordes nada puede ir mal!), “Bubblegum Summer” con Clive Gilling tomando la voz solista en uno de sus mejores medios tiempos), la intensa instrumental “97FX11” y el fantástico final con “The Surf's Up”, un clásico instantáneo rebañado en pa-pa-pa's, reverb y riffs guitarreros.
Su directo es una experiencia rock'n'roll que nadie debe perderse, donde siempre deleitan con un cóctel explosivo a base de infecciosas canciones pop, armonías perfectas, guitarras surferas clásicas y una sección rítmica que sabe cómo levantar cualquier fiesta mezclando rock'n'roll, surf y punk. info:indyrock
12 OCTUBRE: MANITOBA Sólo el nombre de Handsome Dick Manitoba ya debería servir de presentación, pero por si hay alguien por ahí que no lo conozca, decir que fue miembro de una de las bandas básicas del punk-rock neoyorquino, The Dictators. Ahora, Manitoba vuelve a España con su nueva banda, un super-grupo formado por Daniel Rey, sobradamente conocido por cualquier fan de los Ramones; Dean Rispler, miembro entre otras bandas de The Voluptuous Horror of Karen Black, y, los también antiguos miembros de The Dictators, JP “Thunderbolt” Patterson y Ross the Boss.  
18 OCTUBRE THE DEVIL DOGS    han decidido reunirse para un tour europeo con Steve Baise, Mike Mariconda y Joe Vincent. La banda de garage-punk procedente de la ciudad de New York influenciada por los grupos de los 60s garage-trash rock (Sonics, Wailers), el Phil Spector "Wall of Sound" o las bandas punk de NYC de los 70's como New York Dolls, Ramones o Dictators, continua siendo una banda de culto para un montón de aficionados.
Mike Mariconda atesora una dilatada trayectoria como músico y productor en la escena rock underground de Estados Unidos. Miembro de grupos como The Devil Dogs y Raunch Hands, y productor de cabecera de infinidad de bandas de la factoria Crypt Records. Todo un lujo para los amantes del garage y el rock & roll. Entre sus producciones destacan los Pleasure Fuckers, Nine Pound Hammer, Devil Dogs, Cosmic Phychos, New Bomb Turks, Bulemics, The Excetiments, Raunch Hands, la lista es interminable….
25 OCTUBRE : THE FLAMING SIDEBURNS se forman en Helsinki (Finlandia) en 1995 con el modesto objetivo de "salvar el rock&roll"!
Sus miembros provienen de bandas como Jack Meatbeat & The Underground Society , Teenage Kicks , Lowdown Shakin' Chills , The Unhinged o Bomber. Desde el principio son capaces de combinar de forma magistral las mas variadas influencias, a pesar de que en una primera época se decantan por el salvaje, sucio, lascivo sonido de las bandas de Garage de los 60. Sus primeros singles muestran a una banda que parece propulsada desde 1965. Bombas de relojería que se recopilarán en el disco It's Time To Testify… Brothers & Sisters publicado por el sello danés Bad Afro y que les convierte en una de las bandas favoritas de los seguidores europeos del género. En esa época comparten disco con The Hellacopters y se sitúan en el centro del huracán escandinavo que arrasara Europa a finales de los noventa, pero la banda no desea verse anclada en ese sonido y no pasa mucho tiempo hasta que consiguen una identidad propia, con influencias de los 60 pero también de otras décadas y estilos. La banda gira sin interrupcion por Europa y viaja a USA donde el mismísimo Little Steven se queda prendado y les invita a participar en uno de sus festivales.
En 2001 sale al mercado Hallelujah Rock'n'Rollah, sin duda uno de los mejores discos de principios de siglo; el sonido de la banda ha cambiado y su popularidad en toda Europa aumenta gracias también a sus aclamados directos, que suelen compartir con bandas como The Hellacopters o The Hives. Su sonido es una combinación de diversas influencias: rock&roll de los 70, sonido Detroit, Soul y Country&Western. En 2002 llaman la atención de la discográfica americana Jetset Records y publican en USA su nuevo disco, Save Rock'n'Roll, seguidos del directo It's Time To Testify Again… Live At Gearfest y al año siguiente el doble Sky Pilots. Por entonces la actividad de la banda es incesante, continuamente en la carretera, girando por el continente y cruzando el charco hasta que en 2007 ve la luz Keys To The Highway con el sello Bitzcore. Su último largo aparte de los dos volúmenes de Back To The Grave que han publicado y en los que recopilan grabaciones de diversa índole.

Después de más de una década de incesante trabajo, la banda decide tomárselo con más calma y darse un respiro, pero este período no duraría demasiado y pronto vuelven a la carretera. Después de algunos cambios de formación, parece que ésta se ha estabilizado con la entrada en 2003 del guitarrista Peevo De Luxe...Su gira de 2010 por nuestro país volvió a demostrar que sobre un escenario pocas bandas les hacen sombra y es ahora en 2012 cuando los Flaming Sideburns se encuentran en otro momento de gracia, con un nuevo trabajo a punto de ser editado y unos directos que han sorprendido tanto a sus seguidores de toda la vida como a todos los que no habían tenido la suerte de presenciar su descarga de ROCK & ROLLAH!!!!

NOVIEMBRE 8: JIM WILSON cantante,compositor y guitarrista 
 Conocido por su voz soul y su arte con la guitarra, Wilson llega con su primer álbum en solitario, después de los diez correspondientes a Mother Superior. Wilson ha escrito todas las canciones del nuevo álbum y tanto la guitarra, como el bajo y la voz principal son suyos.
Jim ha tocado en la banda de Daniel Lanois durante una década, incluyendo giras como bajista de su último proyecto, DUB BLACK, reciente gira mundial que concluyó en un festival canadiense, donde Wilson tocó el bajo e hizo los coros de Emmylou Harris.
Actualmente, Jim Wilson es guitarrista en SPARKS, única banda de Ron y Russell Mael, y participó en el “Sparks Spectacular” de 2008, espectáculo en el que la banda tocó sus 21 álbumes, en orden cronológico, a lo largo de 21 noches. Wilson también figura en el LP más reciente de Sparks, “The Seduction Of Ingmar Bergman.”THE KENTUCKY BRIDGEBURNERS:La nueva banda de Blaine Cartwright, cantante y líder de Nashville Pussy, se llama Kentucky Bridgeburners y estarán de gira por España en Noviembre presentando su disco de debut Hail Jesus. Después de aparcar su proyecto paralelo Nine Pound Hammer pero con las bases musicales que había creado es él prometen fusionar a Johnny Cash con un predicador gospel y aportar la voz cazallosa y la característica mala leche del vocalista, que ya ha manifestado en varias ocasiones que no puede permanecer alejado de los escenarios y aprovecha los parones con Nashville Pussy para lanzarse a la carretera, sin la compañía de su mujer, y formar nuevas bandas con las que cruzar el charco y hacer tours europeos.
Con una banda en la que figuran Earl Crim, Rob Hulsman y Tom Gorrel (junto a la colaboración de Ruyter Suys en algunas voces y guitarras) grabaron su nueva obra con la intención de hacer un disco de música gospel, lo que es obvio no consiguieron al menos de una manera purista, con composiciones propias mas versiones de The Staple Singers, Fred McDowell, Black Oak Arkansas y Woody Guthrie, donde la actitud punk que le define está muy presente.

NOVIEMBRE 13: THE RUBINOOS:   Leyendas del pop americano a finales de los 70.En sus últimas giras siguen dejando boquiabiertos a los asistentes con unos juegos de voces simplemente perfectos, la increíble destreza de Tommy Dunbar a la guitarra, un Jon Rubin consiguiendo el imposible reto de cantar incluso mejor que hace 40 años y un repertorio a prueba de bomba con sus imperecederos hits “I Wanna Be Your Boyfriend”, “Arcade Queen”, “Amnesia” o “Hurts Too Much”
SUZY & LOS QUATTRO  Convertidos en un referente del powerpop y el punk-pop, registros que han ido ampliando siempre dentro de los márgenes del rock and roll (surf, Motown, doowop, 60s pop), 
CONCIERTO DEDICADO A MI HERMANA ANA BELEN (TE QUIERO)
15 NOVIEMBRE
The SwingiNeckbreakers's A pesar de seguir moviéndose por los circuitos subterráneos, son una de las mejores bandas de garage rocknroll que se ha paseado por el planeta en las dos últimas décadas. Tras un largo silencio discográfico vuelven al ataque con un álbum titulado Pop of the Tops Pocas veces un disco que empieza con el chasquido de una lata de cerveza puede defraudar si lo que sigue sonando es consecuente con la intro. Garage hipervitaminado y mucho rock and roll sucio
 16 NOVIEMBRE: ELDORADO Banda premiada en importantes certámenes internacionales (USA, Australia y España), con cinco años de trayectoria y tres discos publicados. Música directa, que llega de una forma inmediata, con un sonido moderno, en el que se nota la influencia del rock clásico. El productor Richard Chycki bautizó el sonido de la banda "New Vintage Rock". Las canciones de Eldorado están llenas de mística y misterio en sus letras, algunas irónicas pero todas muy visuales, cinematográficas.
El nuevo disco de Eldorado, "Paranormal Radio" ha sido grabado en los estudios DNA Recording Facility de Toronto, de nuevo contando como productor con Richard Chycki.
Eldorado presentó "Paranormal Radio" en el Canadian Music Week, uno de los principales festivales internacionales de la industria de la música. Este ha sido el pistoletazo de salida a un año 2012 que se presenta muy completo. La presentación del disco en concierto en España se realizó en Madrid, el sábado 2 de Junio en la sala El Sol que colgó el cartel de completo.
 

NOVIEMBRE 27: American Dog vuelven con una larga gira por Europa en Noviembre y Diciembre 2012 para presentarnos su nuevo disco 'Poison Smile' publicado el pasado 15 de Junio. El estreno vendrá acompañado del lanzamiento de su videoclip "Just Like Charlie Sheen".
American Dog se formó en 1999 en Columbus, Ohio, con ex-Salty Dog y Dangerous Toys, el bajista Michael Hannon en voz y bajo eléctrico, Steve Theado en guitarra y voz y Michael "Hazard "de Harris a la batería y Voces.
Un sonido hard rock energético, brutal, sobre una base blues, comparado frecuentemente con el Ted Nugent de los 70 y la potencia y agallas de Motorhead. La banda tiene un amplio espectro de fans, aunque mantienen una relación especial con el entorno motero.
Han tocado en los mayores eventos moteros en el mundo, incluyendo Sturgis y muchos eventos Easyrider en los Estados, el Hamburgo Harley events, las veinticuatro horas de Le Mans en Francia y el Rock and Blues Custom Show en Inglaterra.



                                               










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario