CONCIERTOS 2007

FEBRERO: ROMO Y LOS PAJAROS
Romo y los Pájaros nacen a finales de 2005. La formación surge de la necesidad de dar a las canciones originales y en castellano de Javier Romo un carácter de banda de rock.

Los temas tienen influencia del Blues, el Rock y el Country lo que se traduce en una psicodélica enriquecida con las aportaciones de Romo (voz y armónica), Raulillo (guitarra), Tona (guitarra), Jordi (bajo), Nacho (batería), e Ignacio (teclados). 
3 MARZO : PAUL COLLINS BEAT: es uno de los referentes fundamentales del power-pop norteamericano de los últimos años setenta. Sus dos primeros álbumes son clásicos entre los clásicos del género y las formidables canciones que los conformaban han sido y siguen siendo un modelo admirado e imitado por cientos de bandas en todo el mundo.
22 MARZO : EDDIE AND THE HOT RODS

El pub rock fue un estilo musical que se desarrolló en el Reino Unido durante los años 70. En el apogeo del Glam y otras fórmulas de rock más densas o progresivas, el pub rock reivindicó una mayor inmediatez, apostando por un rock’n’roll primigenio con elementos del Rhythm & Blues o el Soul. Fue una antesala para el punk o la new wave que explotarían a partir de 1977.
En la primavera de 1975 el circuito de pubs londinenses recibía a una nueva banda. Desde la localidad de Exxes y comandados por la voz de Barrie Masters, Eddie & the Hot Rods se convirtieron en muy poco tiempo en uno de los más emblemáticos nombres de aquel momento. Influenciados por los sonidos del sello Chess, los Rolling Stones, los Faces, los pioneros del pub rock Dr Feelgood o la energía de los Stooges, sus primeras grabaciones y conciertos servirían de catalizador para la gestación del punk. Durante el verano de 1976 reventarían las noches de la mítica sala Marquee alternando actuaciones con AC/DC o con unos primerizos Sex Pistols abriendo para ellos. Al año siguiente llegaban al Top 10 de las listas con su clásica pieza “Do anything you wanna do”. Editarían tres álbumes antes de disolverse en 1981.En 1992 el grupo volvió a reunirse de nuevo, fueron ofreciendo varias actuaciones esporádicas hasta que, a partir de 2005 con la edición de un nuevo álbum, su regreso quedó plenamente consolidado lanzándose a realizar giras por Europa y EEUU. 
 29 MARZO:  ELLIOTT MURPHY uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del Rock. Neoyorquino residente en París, expatriado de la “gran manzana” y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen (quien por cierto, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario).

11 ABRIL: TOKYO DRAGONS tienen aires setenteros pero tiran más hacia el hard-rock. Son una banda joven pero reveladora y han tocado con grupos como Status Quo.




 18 ABRIL: WIRE FOR MONO El grupo se forma en el 2002 su sonido nos llevan directamente al rock-psicodelico con alguna incrustación de garage.En el 2006 ya sacan su  primer álbum grande “A calling from another station; Radio iterrup” bajo la producción de Patrik Heikkinpieti.
24 ABRIL: THE LYRES * SICK ROSE  Lyres (Jeff Conolly) y Sick Rose en concierto de dos horas.En La primera parte, los veteranos SICK ROSE presentarán su nuevo album "NO NEED FOR SPEED" producido por Dom Mariani.
En la segunda parte Jeff Conolly junto a Diego Mese, Walter Bruno y Alberto Fratucelli harán un concierto completo de LYRES.
 26 ABRIL: SEÑOR NO
15 JUNIO : 3 DELICIAS
4 JULIO: MOTHER SUPERIOR 
rezuman soul y rock clásico por todas partes. El que ejercieran de banda para Rollins demuestra su enorme versatilidad. Y es que las influencias del grupo son tan amplias como uno pueda imaginar. El líder del grupo, el cantante y guitarrista Jim Wilson, es un auténtico devorador de discos, vive por y para la música. Blues, soul, funk, heavy, rock... mientras sea bueno y le guste, allí estará él. 
10 AGOSTO: HOT DOGS 

13 SEPTIEMBRE: THE HANGMEN      
una gira española con nueve escalas en las que presentarán las canciones de In the city (Acetate Records), su último álbum. El conjunto estadounidense afronta el recorrido con Tony Fate, miembro de The Bellrays, ocupando el lugar de uno de sus guitarristas titulares, actualmente de gira con Social Distortion.
Las siete canciones de In the city confirman al cuarteto encabezado por Bryan Small como una banda de rock and roll con marcada querencia por la música de raíz estadounidense y una contundencia que alimenta simpatías entre los seguidores del hard rock. En su repertorio actual se funden composiciones de cosecha propia y versiones de temas de Gun Club, The Rolling Stones y Lords Of The New Church, entre otros.
The Hangmen han sobrevivido durante 23 años a cierta indiferencia del público, a las duras condiciones de la industria discográfica y al azote de las drogas. Su carrera se torció hasta tal punto que, tras debutar en 1989, sus seguidores tuvieron que esperar hasta el año 2000 para poder escuchar su segundo álbum. Todo ello les ha procurado un aura de grupo de culto.
 28 SEPTIEMBRE: SOUL GESTAPO
9 OCTUBRE: THE HYDROMATICS están de gira este mes de Octubre por nuestro pais (cortesía de Lizard music) con nuevo trabajo bajo el brazo: "The Earth is Shakin". Scott Morgan (Sonic Rendezvous Band), mítico músico de Detroit, lidera esta banda que cuenta en sus filas con veteranos de la escena holandesa, Tony Slug y Theo Brouwer salidos de bandas como Nitwitz, Loveslug, B.G.K.... En el disco la colaboración del sinpar Kent Steedman que no estará presente en la gira. Una máquina infernal de soul y rocknroll, vaya que si!
10 OCTUBRE: THE LAST VEGAS:se metieron en febrero del 2007 de nuevo en el estudio, esta vez de la mano de Sanford Parker ( Pelican, Venomous Concept, Buried At Sea), quizás para buscar y desarrollar una maduración de su estilo y ser capaces de llegar a sonidos hasta ahora desconocidos para el joven quinteto, Todo esto sumado a la notable mejora en las afinaciones del vocalista Chad Cherry, da como resultado un explosivo coctail de maximum rock and roll. Un tanto  creado en el mismísimo infierno del rock!!. 
Influenciados por el hard rock de la vieja escuela, metal, The Nomads, Union Carbide Productions , trash, garage e incluso glitz & glam, The Last Vegas han amasado un disco tributo al rock, a los rockers, a los hippies y a todos los teenagers inconformistas que no dudan ni un Segundo en poner cuernos en alto y mover la
pelvis como el mismísimo ELVIS!!

19 OCTUBRE: ROY LONEY & SEÑOR NO
El encuentro entre el viejo Roy y Señor No no pudo ser mejor, tras una gira en donde rockearon a base de clásicos de la época mas rocker de los Groovies, el disco que ha salido tras aquel primer encuentro es este single que sin duda va a hacer las delicias de los fans de los Groovies eso sin esta vez a base de dos temas propios del Mr Loney, eso quiere decir una sola cosa, hache solo vas a encontrar rock and roll con un ídolo de minorías en plena forma mientras masculla “The First One´s Free” o “The Critter” que podían haberse escuchado perfectamente en discos como Flamingo o Out After Dark, con Señor No haciendo de perfecta banda de acompañamiento y rockeando que da gusto, el otro 50% del disco son versiones, por un lado los sempiternos Stones aparecen con las guitarras canallas, esta vez de Xabi y Mikel y una sentida armónica en ese “Who´s Driving Your Plane”, y recuperan al prolífico y por otro lado desconocido por estas tierras Tom Paxton, del cual se marcan un “Bottle of Wine” del que hacen una fiesta.
 22 OCTUBRE: THE LOVER! Jay Reatard, un genio de nuestra época, gran líder del garage, con tan sólo dos albumes Blood Visions (2006) y Watch Me Fall (2009), y algunos recopilatorios, ep's, ha dejado un legado, muy recomendables sus actuaciones que dejo en vivo, con una energia y esa guitarra ruidosa inconfundible.
27 OCTUBRE: CRYSTAL PISTOL
Formados recientemente en Vancouver (Canadá) y producidos por Mike Fraser (AC/DC, The Cult, Aerosmith…), han sido grupo telonero de nada menos que Marilyn Manson. El grupo lo componen el cantante Mik Ireland, los guitarras Pinto y Brian Bresset, el bajista Greg Laikin y el batería Dave Troutman. Mucho más duros que The Posies, Crystal Pistol será la tercera y penúltimo cita de las Sietemonos Sessions y ofrecerán un punk-rock sucio, en comunión con otras bandas como The Black Halos, C.J. Sleez, Danko Jones, Robin Black and the Intergalactic Rock Stars o Murderdolls. «Guitarras furiosas» y «estribillos pegadizos» es lo que destacan los fans de esta banda.
31 OCTUBRE:THE  CRANK COUNTY DAREDEVILS 
8 DICIEMBRE: BUGGIRL
16 DICIEMBRE: LAS MEMBRANAS Formado por ex miembros de Rock-a-Hulas, Los Mongolis y Wau y los Arrrghs “Las Membranas” con un primer single en el mercado se han hecho ya con un hueco merecido entre las revelaciones dentro del garage patrio. Llenos de garage y Rock and Roll desenfrenado sus sonidos nos conducen a un mundo contagiante en el cual cabe esa energía que cada día necesitamos, y qué mejor que al ritmo de Las Membranas. 
24 DICIEMBRE: FORTUNE TELLERS

1 DICIEMBRE: SSM Los tres componentes de SSM tienen sus raíces en la escena garagera underground del medio oeste. El teclista John Szymanski procede de The Hentchmen el batería Dave Shettler procede de The Sights y el guitarrista Marty Morris de Cyril Lords. Reclutaron a Dan Auerbach (The Black Keys) para grabar su grandioso primer álbum. SSM se apartan un poco del molde que caracteriza a las bandas de Detroit, ellos mezclan garage rock con psicodelia, sonidos electrónicos y rock progresivo para desarrollar un sonido definitivamente único y personal. Sus conciertos son una experiencia diferente, que no se puede explicar con palabras, es necesario vivirlo.

12 DICIEMBRE: VIC DU MONTE'S PERSONA NON GRATA
 es sinónimo de energía cruda y sucio rock and roll. Chris, James ,Alfredo y Sarge han unido fuerzas después de la gira europea del 2005 con Vic Du Monte´s Idiot Prayer “ Prey For The City”. Chris Cockrell bajo el seudónimo “Vic du Monte” empezó su viaje musical allá por los 90´, cuando junto a Brant Bjork, Josh Homme y John Garcia crearon SONS OF KYUSS ( que más tarde se convertiría en la prestigiosa banda del desierto Californiano KYUSS). Tras esto Chris creó su propia banda, SOLARFEAST, desarrollando su estilo hasta llegar a VIC DU MONTE´S IDIOT PRAYER, que alguna vez tuvo la etiqueta de “Bandito street rock”. James, miembro del grupo británico AIRBUS y actualmente tocando con la psicodélica banda de Los Angeles BLACK ON SUNSHINE, empezó a trabajar con Chris Cockrell en la producción y grabación de el álbum debut de IDIOT PRAYER´S “Prey For The City”, empezando así su andadura como miembro de la banda. El álbum atrajo la atención de Brant Bjork , propietario de Duna Records, y así empezaron a girar por EEUU y Europa. Alfredo que durante años ha tocado en prestigiosos grupos del desierto californiano de la talla de KYUSS, QUEENS OF THE STONE AGE, YAWNING MAN, MONDO GENERATOR, también con FAMILY BUTCHER, y varios proyectos de BRANT BJOK, expresó su interés por girar con el grupo, y así se hizo con el trono de la gira “Prey For The City”. Sargon Dooman, ingenioso músico criado en la escena punk de Los Angeles, también formó parte de BLACK ON SUNSHINE y AIRBUS con James, y no se pudo resistir a unirse a la banda para girar por Holanda, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Noruega. El sonido de guitarras explosivas, la grava de Vic, un bajo impulsor, tambores sólidos. Esto es PERSONA NON GRATA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario