CONCIERTOS 2011

20 ENERO: CAROLINE & THE TREATS  La solución a la ecuación artística que explota en esta nueva formación punk rock noruega resulta fácil de descifrar si simplemente nos centramos en sus componentes. Nos hallamos ante una pareja que llevan seis años juntos, compartiendo unos mismos gustos musicales y una complicidad recóndita que late cuando te sientas a charlar y pasar un buen rato con ellos. 

Ella (Caroline Andersen) sabe del currículum y genio compositivo que se halla detrás de una banda imprescindible del power-pop de la escena europea, The Yum Yums. Él (Morten Henriksen) está al tanto del carisma y capacidad de movimiento de Caroline sobre un escenario, amen de la posesión de una voz sexy y una mente divertidamente sucia. Ambos profesan amor y admiración por las ocupaciones del otro, y tras ayudarle él a componer la música de los temas que acompañan a la última película porno que escribe, dirige y protagoniza ella, (Happy birthday, Caroline!), salta la chispa latente que desemboca en un álbum cuyo título, Bad All Over 17 FEBRERO: DOCTOR QUEEN el mejor grupo de tributos a Queen del mundo y no les falta gran parte de razón. Para todos aquellos que no pudieron disfrutar en sus propias carnes del espectacular directo de la mítica banda de Freddie Mercury, Doctor Queen es la mejor alternativa que existe hoy en día para revivir aquella experiencia.
Tras diez años homenajeando a Freddie Mercury por escenarios y salas de todo el mundo, esta banda argentina se ha ganado a pulso todos los halagos que se le puedan hacer. Jugando, no sólo con el oído, sino con la estética consigue sacar a flote las emociones del público para que todo el mundo disfrute del concierto – tributo de forma activa.
Un concierto divertido, para participar, brincar y dejarse la voz coreando temas de sobras conocidos por todos los asistentes como We Will Rock You, Crazy Little Thing Call LoveRadio Gaga. Quizá, si hay algún purista en la sala, lleguen las críticas sobre los arreglos o coros, pero lo más recomendable es dejarse llevar y disfrutar.
22 FEBRERO: THE OUTSIDE ( CHRIS MASUAK ) los franceses The Outside, acompañados en esta gira a la guitarra del señor CHRIS "Klondike" MASUAK de los Australianos Radio Birdman, New Christs, Hitmen y mas...La cosa promete ser una buena noche de Rock n' Roll. Tocaran temas propios y versiones de bandas como MC 5, Radio Birdman, Dictators...
25 FEBRERO: ESTIRPE
THE UNIVERZALS un micro mundo de músicas aterriza desde Dinamarca7 MARZO: THE UNIVERZALS son un quinteto inclasificable de Copenhague que mezcla los estilos mas variopintos que se pueden imaginar. Desde el Ska y el Reggae, pasando por el Free-Jazz y el Rock Psicodelico instrumental más delirante. Auténticos genios de la música de nuestro tiempo, verdaderos alquimistas, simplemente imprevisibles.Como The Clash o The Specials en su tiempo, The Univerzals no creen en la separación entre el rock y la denúncia social, la lucha mediante palabras y ritmo, por lo que es sencillo deducir el porqué de sus letras, cargadas de ideología y sentimiento. Así, además de tocar en las salas convencionales, son habituales sus conciertos en antiguos campos de concentración, campamentos de refugiados o en lugares clandestinos… la idea es denunciar el materialismo, cuestionar la sociedad actual y sus valores. Sus conciertos se nutren de todas estas ideas y las exteriorizan mediante su catalizadora energía escénica.
Para darnos una idea un poco mas cercana de a qué suenan The Univerzals, imaginemos a Pink Floyd, King Crimson y Porcupine Tree mezclados y luego pasados a traves del ojo melancolico de Radiohead, aderezados por las más variadas influencias como el ska, el jazz, el rock.

10-11-15 MARZO: UBULIVE 2011
17 MARZO: STAY
25 MARZO: IRATXO
2 ABRIL:THE SKYWALKERS BAND: psicodélico dueto musical.
Lo conforman Jacco Gardner en el órgano y Hugo Van de Poel en la batería.
Definen su estilo musical como freakbeat y su mayor inspiración es la escena musica de 1966 y 1967, es decir, toda la música psicodélica, llena de LSD (cuando era legal), sexo y todas las drogas posibles.
No es de extrañar que citen entre sus influencias a The Seeds, The Zombies y ? Mark & The Mysterians.
Prepárense para escuchar a uno de los órganos más psicodélicos y lisérgicos de la actualidad.Tienen tantas buenas canciones que me es imposible recomendar alguna en particular.

7 ABRIL: DePEDRO
8 ABRIL: HOLLYWOOD SINNERS
11 ABRIL: SONIC ANGELS
19 ABRIL: THE LORDS OF ALTAMONT& MOANA SANTANA
No es la primera vez que les traemos de gira ni será la última porque son una de nuestras bandas favoritas en directo y cada vez con más fans por aquí!! En esta ocasión además tenemos muchas cosas que celebrar porque vienen con nuevo disco bajo el brazo, nuevo batería (nada menos que HARRY DRUMDINI, batería de los CRAMPS hasta la muerte de Lux Interior) y les acompaña el espectáculo Burlesque de MOANA SANTANA!!!
Pero lo más importante es que regresan con los mismos ingredientes de siempre: derroche y desenfreno de rock crudo, al más  puro estilo de los clásicos: Stooges, The Sonics, MC5… Una garantía de GRAN directo!!!!
20 ABRIL: STACIE COLLINS
Su música capta perfectamente ese ambiente que tan bien conoció. Blues de carretera, rock & roll empapado en cerveza y country de garito tocados por la elegancia y el savoir faire de la hermosa vocalista. No hemos de olvidar su dominio de la armónica, estupendamente manejada por Stacie, que le otorga personalidad y la aleja de lugares comunes.
En esta nueva gira europea nos presentará su tercer disco, "Sometimes Ya Gotta" (Rev, 2010), segundo producido por Dan Baird (The Georgia Satellites, The Yayhoos) y que cuenta con la presencia de invitados del calibre de Warner E. Hodges (Jason & The Scorchers, Homemade Sin), Jimmy Lester (Straitjackets, Webb Wilder) o su marido Allen Collins, bajista de Jason & The Scorchers.
Un directo crudo, poderoso y rico en energía que de ninguna manera deberían perderse los aficionados a este tipo de sonidos.
 27 ABRIL: LOVELAND Hasta ahora la conocíamos como la organista de los FUZZTONES aparte de formar parte de BONNIWELL MUSIC MACHINE también como organista, pero LANA LOVELAND nos presenta ahora su otro proyecto con el que nos demuestra que además es una excelente vocalista y compositora! Tras un alabado single de debut, durante esta gira LOVELAND nos presentarán su primer Lp, titulado ORDER TO LOVE. ¿Qué vas a descubrir con esta poderosa banda? Pues un supergrupo compuesto por alumnos aventajados de Strawberry Alarm Clock, Music Machine, Doors o Seeds. Lenny Svilar contribuye a la banda con unas guitarras de primera y Rudi Protrudi demuestra de lo que es capaz cuando cambia la guitarra por el bajo, mientras Alex tenas a la batería completa este superlativo grupo que mira de frente al sonido West Coast comandado por una espectacular Lana Loveland. Una experiencia psicotrópica!!
19 MAYO: THE KITS
Los australianos Kit y Jay Atkinson, actualmente con base de operaciones en Londres, se han ganado a pulso una legión de fans a lo largo y ancho de toda Europa durante los casi tres años que han estado de gira presentando "Primitive Tales" (Dirty Water Records). Un intensivo tour de force que les ha llevado a compartir cartel con

Dirt-Bombs, Night Marchers, Hoodoo Gurus o Jim Jones Revue entre otros combos emblemáticos de garage rock. También cabe destacar su paso por festivales como Great Escape o el Liverpool Sound City.
Su directo es crudo y huele a vinilo. La potente voz de Kit Atkinson navega en un irresistible cóctel de garage rock y psicodelia con ecos de new wave. Ahora se han aliado con el productor Chris Bailey (líder de los seminales The Saints) para dar forma a su trabajo más ambicioso: "Lead Us Into Temptation" (Pop Crime Records 2011) grabado en 811 Studios de Horsham, Inglaterra. Una colección de diez cortes de sonido sixtie, psicodelia, power pop y new wave. Beben de los storytellers de la escena australiana más pantanosa (no en vano Kit y Jay Atkinson son originarios de Melbourne) sumergiendo al oyente en historias de soledad, engaño, adulterio y desesperación
2 JUNIO: THE CYNICS una rabiosa banda de Pittsburgh (EEUU) que acaba de publicar su décimo disco titulado ‘Spinning Wheel Motel’ (2011). Toda una alegre sorpresa para los que amamos este sonido, después de cuatro años que no sabíamos nada del paradero de la banda cuándo editarón ‘Here We Are’ (Get Hip 2007), ahora Get Hip se pone de nuevo al frente de la nave y siguiendo la tradición artística de The Cynics vuelven a lanzar está sobresaliente referencia de una de las mejores bandas de garaje de las últimas 30 décadas, dejándonos fascinados con este nuevo artefacto explosivo compuesto por diez cartuchos de dinamita como “I Need More”, un tema que parece que lo interprete el mismísimo Alex Turner de Arctic Monkeys.
4 JUNIO: DEVIL DOLL un formación con un profundo estilo de rock "burlesque". Su primer disco "Queen Of Pain" en el año 2002, propuso una fusión entre la estética "pin-up" de Betty Page y los sonidos con base de swing en combinación con el punk.
En su música se presta igualmente interés tanto por la composición musical como por la puesta en escena la coreografía y el vestuario. Ha compartido cartel con Reverend Horton Heat, The Cramps, Deadbolt, The Supersuckers, The Detroit Cobras, Mike Ness, Social Distortion y muchos otros. Su último disco es "Return Of Eve" 
9 JUNIO: LOS EXPLOSIVOS
son un desmadre. Así, sin más. Valdría la pena hacer notar que su obsesión por “las cosas viejas” raya en lo absurdo. Desde todo instrumento que diga VOX, hasta una mención a the Sonics dentro de sus canciones, por supuesto en medio van los discos de vinilo, las películas de monstruos y una afición insana por las camisetas de rayitas.Sus influencias van desde el punk al
garage, desde the Cynics, MC5, Ramones a Sonics, Kinks… Son Los Explosivos. Son repunks y lo mas salvaje que hay actualmente en México …

18 JUNIO: THE DWARVES
Propulsados desde la plácida San Francisco por Blag (voz) y He Who Cannot Be Named (guitarra), The Dwarves han construido una consistente obra discográfica repartida en diversos singles, Ep’s y una decena de Lp’s de duración reducidísima. Su sonido se cimenta en una mezcla de hardcore y punk atropellado, veloz, crujiente, blasfemo, provocador y explicito; una ecuación guarra entre los primeros Ramones, G.G. Allen y Poison Idea. Sus directos se han convertido en principal referente de la banda: extenuantes, cortos y divertidos; verdaderas performances en escena, donde lo mas habitual es ver los desnudos íntegros de su guitarrista, descargas decibelicas atronadoras y ráfagas de esa peligrosidad de la que carece la aburguesada escena rock contemporánea. Hace un par de años se publicó “The dwarves must die”, nueva dosis visceral, cruda y efímera marca de la casa. La principal novedad, respecto a trabajos anteriores, son las acertadas incursiones al garage, surf, techno y hip hop, junto a un variado elenco de invitados: Dexter Holland (Offspring), Nick Oliveri (Queen of the Stone Age) y Nash Kato (Urge Overkill) entre otros.Tras su paso por el Azkena Rock Festival, a los fans y nuevos adeptos se nos iluminó la mente imaginando como sería ver aquel espectáculo en formato sala. Pues bién, por fin saldremos de dudas a finales de marzo de 2008. Aprovechando su paso por el Freakland Festival la banda ha incluido unas cuantas fechas por salas.The Dwarves, considerados por muchos como una de las mejores bandas de punk de siempre y la única que mejora con la edad, nacieron en la época en la que bandas que trituraban canciones de 50 segundos a toda mecha, como Poison Idea (RIP) o Zeke. (Fuente: Sonicwave Magazine)
7 JULIO: THE NEW CHRITS
Decir New Christs es decir Rob Younger,  y decir Rob Younger es sinónimo de energía en estado puro. Quienes lo hemos visto en directo sabemos bien de lo que hablamos y los que no han sido agraciados con esta suerte, tienen ahora la oportunidad de mirar cara a cara a uno de los artistas más emblemáticos que pisan sobre un escenario.
Con muchos años de experiencia en la industria del rock and roll  y manteniendo el tipo con toda  la clase necesaria para hacerse respetar dentro y fuera del espectáculo. En el camino han quedado recuerdos de viejas formaciones de adolescencia comoThe Rats, Other Side… Grupos en los que ya procesaba admiración por las bandas mas incendiarias de Detroit, y que explotaría en el sonido de los Radio Birdman una de esas bandas que te vuelan la cabeza ya desde la primera vez que las escuchas, y que dejaron como legado dos indispensables long plays. Tras explosión interna del grupo, gira como New Race con Ron Asheton y Dennis Thompson.  A la vez que la idea de formar un nuevo grupo ronda su cabeza, comienza a producir a otras formaciones australianas que no dudan en ponerse en sus manos, así nombres como Lime Spiders, Trilobites o City Kids por nombrar algunas, presentan  sus discos con la firma de Mr Younger.
En 1981 una primera formación de los New Christs facturan un primer single titulado “Waiting world”/”Face a new god”, acompañando a Rob componentes de bandas como Hoodo Gurus o The Saints. A partir de ahí esta máquina de facturar energía no deja de recibir críticas pero sin dejar de sorprender con cada nueva entrega y en cada nuevo concierto. Singles que han alcanzado el estatus de indispensables, si eres seguidor de los sonidos mas eléctricos que pueden llegar desde nuestras antípodas, cada nuevo trabajo facturado te hacía esperar una nueva entrega, todas en el recomendable sello Citadel . Temas como “Born out time”, “Like a curse” o “I swear” hacían ansiar un  lp que vió la luz en 1986 cuyo tíitulo “Distemper” llegó a ser editado en este país bajo la etiqueta Romilar D que no dudo en traerse a la banda  de gira.
Desde entonces Rob Younger tiene la propiedad e imprime personalidad a la banda por la que han pasado músicos como Mark Kingsmill (The Hitmen, The Hoodoo Gurus), Kent Steedman (Celibate Rifles), Richard Jakimayszyn (Lime Spiders), Charlie Owen, Jim Dickson (Barracudas, Passengers, Deniz Tek Group, Radio Birdman) que han dejado a lo largo de los años un legado poco extenso en cantidad pero no en intensidad. Son tan sólo siete álbumes en veintidós años, pero cada uno de ellos con la capacidad de envenenarte el alma con sobredosis de brío y arrojo
22 SEPTIEMBRE: THE RIPE  es un trio tejano en activo desde el 2007 que beben de las fuentes del Folk,Psicodelia y Garage de los 60,s mayormente,aunque ese toque descaradamente Beat de alguno de sus temas,los acerque por momentos a maestros de la melodia y el Pop como Big Star ó los Kinks.La banda esta formada por Jake Garcia (The Ugly Beats) en la guitarra y voz,Gian Ortiz bajo y voz,y Nick Yaklin en la bateria y su primer disco (Into your Ears) editado por Get Hip y grabado en Circo Perrotti es una autentica delicia para los apasionados de las melodias adictivas.
Para esta primera gira por España cuentan con un invitado de lujo a la Guitarra,Jorge Explosion
En Septiembre los tendremos por primera vez en gira por España de la mano de Knock Knock,una amplia gira que servira de carta de presentación para una de las bandas más interesantes del momento.
4 OCTUBRE: MARAH


Dentro de los patrones del rock clásico americano, Marah se mueven en coordenadas eléctricas y acústicas, tejiendo una maraña sonora rica en matices y elementos tradicionales pero mezclados con un nervio más propio del punk que del folk. En un simple esbozo podríamos hablar de un cruce entre Dylan, los Rolling Stones y la energía de los Clash.Steve Earle se obsesiona con ellos, los ficha para su sello, y acto seguido graban "Kids In Philly", su primera obra maestra. Son inclasificables, un grupo de Rock con toques roots pero con la energía de una banda de Punk. Su fama de gran grupo de directo corre de boca en boca, sus fans matarían por ellos. El mismísimo Bruce Springsteen los reconoce en las primeras filas de uno de sus conciertos y les invita a compartir escenario semanas después en el Giant Stadium de New Jersey frente a 55.000 personas.Y su vida sigue, dejándose la piel en cada show. Una de esas noches, son ellos los que invitan a subir a un tipo al escenario a tocar la batería: es su padre, a quien acaban de conocer por primera vez.The Jayhawks se los llevan de gira, Steve Earle sigue apostando por ellos y por primera vez les ofrecen algo de dinero y un productor, Owen Morris, famoso por su trabajo con Oasis.
12 OCTUBRE: THE STEEPWATER BAND Si alguna vez alguien te pregunta dónde encontrar buen rock hoy en día, de ese que remueve las entrañas, puedes responder sin riesgo a equivocarte: The Steepwater Band & Marc Ford. Esencia pura de blues-rock con el baluarte de Ford.
La Steepwater Band es garantía segura sobre un escenario. No es rollo americana al uso, más bien, como apuntan los medios estadounidenses, es “heavy americana”, por esa fuerza natural con la que expresan su apasionado gusto por las raíces. Respiran un aire de banda de los 70 pero sin nostalgia, con pundonor y magisterio. De alguna manera, la habilidad del trío de Chicago, meca del blues eléctrico de herencia de Muddy Waters, James
Cotton o LittleWalter, esa onda de espectro sonoro, amplificado, machacón y absorbente, con grandes guitarras y contundentes bajos. Si te gusta Marah o Drive By Truckers, imposible que este grupo te deje indiferente. Vienen a presentar su disco Grace & Melody
Estamos, sin duda alguna, ante una de las presentaciones más excitantes que se pueden ver actualmente sobre las tablas de un escenario. Apunten las fecha en la agenda y no falten. Se arrepentirán en caso de no estar presentes”.
20 OCTUBRE: PAUL COLLINS BEAT vuelve en plena forma, con un disco que mantiene un equilibrio perfecto entre las canciones más vigorosas y explosivas y los emocionantes e intensos medios tiempos que evidencian la madurez y la credibilidad de un músico que vuela de nuevo tan alto como en sus mejores tiempos. Un glorioso disco de rock and roll tan clásico como vigente. La vuelta de Paul Collins supone una grata sorpresa para los aficionados al mejor rock and roll, una inesperada y formidable noticia. Acompañado por una banda espléndida, que encima de un escenario derrocha clase y energía, y con un imbatible nuevo disco bajo el brazo, Paul tiene ahora todo lo necesario para resituarse en la primera fila del pop internacional.Más conocido en España que en cualquier otro país del planeta, Paul Collins es uno de los referentes fundamentales del power-pop norteamericano de los últimos años setenta. Sus dos primeros álbumes son clásicos entre los clásicos del género y las formidables canciones que los conformaban han sido y siguen siendo un modelo admirado e imitado por cientos de bandas en todo el mundo.
Sus estancias en España comenzaron a prolongarse a mediados de los ochenta, fichando incluso por el sello independiente madrileño Twins, que editó “Live at The Universal”, grabado en la añorada sala madrileña de la Plaza de Manuel Becerra.
De vuelta a los Estados Unidos, Collins grabó ya en los noventa un par de discos en los que todavía se puede apreciar su talento para componer de vez en cuando joyas de la talla de “I Could Have Told You So” (en el álbum que sacó DRO en 1992) o “It´s Gonna Be a Long Time” (en el que editó su propio sello, Wagonwheel, un año más tarde). Ocasionalmente ha trabajado como productor de bandas españolas como La Granja o, más recientemente, losProtones.
En 1997 realizó una gira acústica por varias ciudades españolas, de la cual se seleccionaron diferentes grabaciones para confeccionar “Live in Spain”, un disco en el que se repasa lo mejor de su cancionero.
Ahora, y después de doce años sin editar un nuevo álbum de estudio, Paul regresa con su mejor colección de canciones desde los tiempos de The Beat.
4 NOVIEMBRE: THE MONOMES

8 NOVIEMBRE: THE WITBURG 
un metal sureño temperamental que desborda una fiera energía. Ritmos profundos, oscuros, con unas guitarras densas, entrelazando el rock clásico con el metal más moderno.
Himnos de batalla, tonos apocalípticos, riff sucios y una energía desbordante, eso es lo que encontrarás en sus conciertos.
Su directo vibra con efervescencia y sensualidad, desprendiendo una energía brutal. Desde el momento que arranca la primera canción el groove y la fuerza salvaje de su música atrapan al espectador. Han abierto para bandas como Slipknot, Saint Vitus, Blue Cheer, Mudvayne, Helmet, Crowbar, Fu Manchu, 3 Inches Of Blood, Trouble, Zeke y Valient Thorr por nombrar a algunos.Witchburn ganó el premio anual Hot Rocks Music en la categoría de mejor banda de rock en 2010 y la cantante Jamie Nova en la categoría de Mejor Vocalista Femenina en los años 2009 y 2010. La banda presentará su album “This Is How We Slaw Our Demons”, producido por Jack Endino (Soungarden, Nirvana, 3 Inches of Blood) este otoño en Noviembre en la península
12 NOVIEMBRE: CHERRY BOPPERS  se forma en Santutxu, barrio obrero de Bilbao, en el 2004 con un carácter meramente instrumental, con el fin de difundir la música jazz funk y en general los ritmos de baile antiguos y de raíz negra.
Las actuaciones en directo han sido una constante durante este tiempo en todo tipo de eventos y festivales de diferente género (Viñarock, Imagina Funk, Festival de Jazz de Donosti, Buenafuente, etc..) y abriendo fronteras con dos giras de invierno en Holanda, festivales en Francia y Alemania (Saint Paul Soul Jazz Festival, Theatron Festival, Paradiso Club Amsterdam, etc...)
 15 NOVIEMBRE: JACK OBLIVIAN   
La trayectoria de Jack Yarber (aka Jack Oblivian) es tan extensa como intensa desde arremetió en el panorama musical junto a Greg Cartwright en los Compulsive Gamblers. Lo cierto es que su discografía no deja de crecer con aportaciones a bandas tan recomendables como Oblivians o Cool Jerks, por nombrar dos de lo infinitos proyectos que este hombre ha llevado a cabo en su vida. En esta ocasión nos visita como Jack Oblivian & The Tennessee Tearjerkers, y estrenando fichaje por la todopoderosa FAT POSSUM, ahora rebautizada como BIG LEGAL MESS ( Heavy Trash, Black Keys, Dan Sartain... )

HARLAN T. BOBO 
La ópera prima de Harlan T. Bobo ha sido el secreto mejor guardado de Memphis desde que, a principios de 2004, él mismo empezara a distribuir las 800 copias autoeditadas entre amigos y vecinos. Carpintero de profesión, clown para niños y no tan niños y bajista de Viva L’American Death Ray Music, Harlan T. Bobo decidió coger los pedazos de una relación rota para elaborar uno de los discos más notables del último lustro, “Too Much Love”. Sin haber escrito una estrofa, ni haber cantado con anterioridad, Harlan hundió las manos en su pecho para palpar con los dedos las heridas de un corazón roto y ser así capaz de transformar ese dolor que escuece en diez canciones que, aunque no derrochan la bilis del resentimiento, sí muestran a un compositor, a un hombre, abrumado porel recuerdo de unos años que se fueron irremediablemente al garete.
Country-soul de nervio eléctrico y letras a corazón abierto, en la línea taciturna y desesperada del Mark Lanegan de “Whiskey For The Holy Ghost” y del Nick Cave apaleado; como Neil Young lamentándose al ritmo de “Tonight’s the Night”, Tom Waits pagando una ronda a los Stones de “I Got The Blues”, Otis Redding sirviéndose la última copa hundido en su sillón mientras los primeros rayos de sol se cuelan en su alcoba… Bienvenidos al mundo de Harlan T Bobo, una auténtica revelación

THE LIMES:Spacemen 3 vs 13th floor elevators vs dead moon, y que sacaron unos de los mejores discos del 2005, "we are the limes". Un lujazo tenerlos por aquí!  

25 NOVIEMBRE: TIKY PHANTOMS

 21 DICIEMBRE: THE BITERS nacen de las cenizas del grupo Poison Arrow, con la propuesta de tocar todo aquello que les ha apasionado desde siempre y así, reivindicar un estilo y una manera de entender la música. De este modo, toman los sonidos creados en el Reino Unido en los últimos sesenta y los setenta de bandas como Slade, T Rex, The Faces, The Sweet etc, y los pasan por el tamiz norteamericano de entender el Glam Rock y el Power Pop con los sonidos de unos Kiss, The Romantics, The Knack o los Ramones. De este puré de Rock n Roll y PowerPop surgen dos Eps. “The Biters”, con título homónimo. Sacado en Marzo de 2010; y “It´s ok To Like Biters” , de Julio de este mismo año.
La actitud de la banda de Atlanta es, afortunadamente, irreverente, de una alegría contagiosa y de una calidad musical encomiable. Sus intenciones van dirigidas a las canciones de dos, tres minutos máximo. Con contundencia en las guitarras, bajo y batería y en la manera de interpretar dichas canciones. A pesar de la indudable capacidad técnica del grupo, fijaros en el puñetero bajista, la banda se centra en arrasar tus sentidos con esa manera de interpretar las canciones que se dio en aquellos grupos norteamericanos de hace más de treinta años ya.
En The Biters no buscan la filigrana exquisita, ni la interpretación preciosista. Lo suyo es: One, Two, Three…y a por todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario