CONCIERTOS 2013


24 ENERO:THE FLESHTONES una de las mejores bandas de garaje de todos los tiempos.Liderada por Peter Zaremba, el grupo lleva en activo más de 30 años y tan en forma que sus conciertos son pura energía, diversión y un gran repaso a su frenético rock&roll. Esta actuación forma parte de la extensa gira española de la banda y de su primer tour del año, en el que presentarán canciones de su último trabajo “Quatro x Quatro”, cuatro temas grabados en español, junto a Jorge de Dr. Explosion.The Fleshtones es uno de los grupos más lonjevos que actualmente siguen en activo sin cambios en su formación, con alrededor de 34 años en la carretera y más de 19 discos oficiales editados. La banda fue formada en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, a los que pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.The Fleshtones debutó en el CBGB’s el 19 de mayo de 1976. En 1978, firman con Red Marty Thau Star Records. El primer sencillo de la banda, “Beat América” fue lanzado en 1979 y regrabado en 1984 como parte de la banda sonora de la película “Bachelor Party”. Debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, “Roman Gods”.

FEBRERO 2: THE URGES nacen en Dublin como una banda de Garage primitivo y crudo que no tarda en conseguir la atención local. Tras la publicación de su primer single, (Around&) Around en 2007, su nombre comienza a escucharse entre todos los amantes del sonido Garage de medio planeta. Desde entonces han salido de gira constantemente, tanto por el viejo continente como USA y allá donde se les reclama.
En una de sus visitas a New York, para tocar con los legendarios TheSonics, es el mismísimo Steve Van Zandt (Little Steven) el que se enamora de la banda y los ficha para su sello WickedCool Records, donde publican su primer largo en 2008, Psych Ward. Toda una descarga de Garage y Psicodelia que es aclamado por crítica y público, llegando a ser definido como el mejor disco de Garage de la década.
A partir de entonces la banda no deja de crecer, continua bebiendo de las fuentes del Garage primigenio pero también absorbe nuevas influencias que le ayudan a expandir su sonido. Siguiendo las enseñanzas de bandas como los Seeds o Chocolate Watch Band, han abierto sus orejas y se han embarcado en un nuevo viaje. Como toda gran banda, saben que deben progresar y desarrollar su propio sonido, así que han añadido nuevos condimentos, Rock & Roll, Soul, West CoastPsych, mejores letras y un mayor conocimiento de sus instrumentos. Arreglos de vientos y cuerdas también tienen un sitio en su sonido.




FEBRERO 5: THE BREW grupo formado Jason Barwick, guitarra y voz principal, Kurtis Smith, bateria y Tim Smith, bajo y voz,  vuelven a España para presentar su nuevo disco en directo “Live in Europe” grabado el pasado Abril durante su gira europea.
The Brew han madurado y evolucionado mucho en estos últimos años, consiguiendo un sonido propio reconocible, que unido a su gran experiencia y categoria instrumental, ofrecen uno de los espectáculos de rock mas electrizantes y gratificantes que puedan verse hoy encima de un escenario .Los directos que sirven The Brew discurren sin tregua alguna, por espacio de más de dos horas y, como complemento a los temas de cosecha propia, estos tres electrizantes músicos incluyen versiones de sus solistas y grupos más admirados: Jimi Hendrix, Led Zeppelin y The Who.
The Brew consiguen en este álbum en directo un sonido que refleja fielmente lo que ofrecen en todos sus conciertos: caña y más caña visceral, salida del alma sin guión previo ni lista de canciones en el suelo”, puntualiza el promotor Alfonso Cito.



FEBRERO 9: DOVER
El grupo madrileño celebra sus 20 años de carrera con una gira “escrupulosamente de rock”, para tocar su disco estrella ‘Devil came to me’.2013 promete ser un año interesante para Dover. O por lo menos movido. Para celebrar sus 20 años de carrera y cuando se cumplen casi seis años del cambio de rumbo artístico que les hizo sustituir la distorsión por la música electrónica, la banda madrileña ha decidido poner en marcha una gira “escrupulosamente de rock”, donde tocarán íntegro su disco mítico Devil came to me, que cumple 15 años. Lo confirma a ROLLING STONE Jesús Antúnez, batería del grupo: “Nos apetecía volver a tocar canciones tal y como eran”.La gira comenzará a mediados de enero y les llevará a 10 ó 15 salas “pequeñas” y “míticas” de toda España.Ahora se abre una nueva época para el cuarteto. Además de la gira donde tocarán Devil came to me, Jesús asegura que están trabajando en nuevas canciones así que posiblemente haya disco nuevo a comienzos de 2013, en febrero o marzo.


  

FEBRERO11: DIRTY NAMES  Procedentes de la zona media de la costa atlántica de los Estados Unidos, Dirty Names han llegado con el objetivo de devolver el olvidado arte del auténtico Rock and Roll al lugar que se merece, pero sin olvidar de darle un nuevo sabor. Originarios de Annapolis, en Maryland, Dirty Names se han dedicado en los últimos años a girar por la costa este de USA, divulgando su mensaje, su nueva visión de la música, y construyendo desde entonces su particular comunidad del Rock and Roll.Desde sus comienzos continúan arrasando con su enérgico y sorprendente directo, granjeándose cada día un mayor número de seguidores, amantes del Rock and Roll de toda la vida, como dios manda, que han visto en estos advenedizos a mesías del Rock el futuro de la música en directo, sus salvadores. Su Biblia personal la conforman la osadía The Rolling Stones, la técnica Humble Pie, el feeling de Otis Redding, el mojo Howling Wolf y el ritmo de James Brown



FEBRERO 24:.THE  STOMPIN' BOOTS and BLUES FESTIVAL Si existe un género que prevalece y evoluciona con salud, que aún sorprende y se mantiene como forma de expresión y herramienta de combate, es el blues. En esta primera edición del Stompin’ B&B Festival podremos disfrutar de The Last Internationale, joven banda de New York, que ya giró con gran éxito el año pasado por España. Compuesta por Delila Paz a la voz (que voz!) y bajo, Edgey a la guitarra y componiendo junto Delila muchas de sus enormes canciones y Fernando Silva aporreando con exquisito gusto los tambores, presentarán su nuevo disco "New York I Do Mind Dying" . Desde Missouri, también, nos visita la espectacular Molly Gene One Whoaman Band, acompañada de si batería de píe, curioso instrumento que le permite interpretar redondas canciones, su guitarra slide, armónica y sobre todo su aguardentosa voz, esta joven artista plasma su pasión por el blues y el folk de raíces incitando al personal a acabar con la reserva de cerveza local. Presentará nuevo disco:"Folk blues and booze". Para redondear el cartel, tendremos desde Barcelona a Macho, un auténtico descubrimiento, son sin duda una de las grandes bandas del territorio peninsular con sentido del humor, energía a raudales y un amplio conocimiento musical, se plasman en sus directos. Presentan su disco, "Macho" material nuevo e incendiario.
MARZO 2: PAPA TOPO Son el fenómeno del pop español. Sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad, nos han traído desde Mallorca alguno de los himnos pop modernos más comentados. Tan solo tienen dos singles, “Oso Panda” y “La Chica Vampira” y un Mini-Lp, pero ya han corrido ríos de tinta a propósito de sus melodías hiper-pegadizas, a medio camino entre la urgencia de HELEN LOVE, la inmediatez de LA CASA AZUL o la sencillez de REGALIZ.Son ya todo en hito dentro del panorama nacional, pero su historia no ha hecho más que comenzar a escribirse, y mientras van dejando poso en formato canción con hits irrepetibles, como “Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado” o las anteriormente mencionadas, o en forma de directo, llegando incluso a cruzar nuestras fronteras, para actuar en el festival Indietracks británico
Formación Actual 2012:
Adrià Arbona Orero (teclados y voz principal), Oscar Huerta Plaza (guitarra, carrillón y coros), Julia Fandos (flauta travesera y voz), Sònia Montoya Barberà (bajo y coros), Omar Ballester (Batería) y Ferran Puig Bosch (Trombón, coros, segunda guitarra)ORGANIZA: GPS  INAEM

MARZO 8: DEAN ALLEN FOYD es una trío psicodélico de Estocolmo, Suecia, con una amplio rango de estilos musicales a sus espaldas. Piensa en los Pink Floyd de Syd Barrett, los Love de Arthur Lee, o Captain Beefheart y encontrarás algunas de sus influencias, pero al mismo tiempo tratan de que su sonido suene contemporáneo y moderno. Le deben mucho a la escena de rock y blues británica de finales de los 60, y es dificil encontrarles comparación entre las bandas de hoy en día; tienen más en común con los Golden Earring de los primeros 70 o con Mecki Mark. Sonidos de guitarra que evocan el trabajo de Bernard Butler en Suede, arreglos de cuerda dignos de las producciones de George Martin para los Beatles, y una poderosa sección rítmica en la tradición de los Who, Cream o la Jimi Hendrix Experience.
 

MARZO 15: NOVEDADES CARMINHA
Tras el éxito de Te vas con cualquiera, Novedades Carminha vuelve a la carga con su segundo LP, Jódete y baila que evoluciona hacia un sonido más garagero y bailable, rozando terrenos lo-fi y acercándose estilísticamente a la nueva ola de garaje surgida en Estados Unidos, con Black Lips, Jacuzzi Boys o Harlem a la cabeza.
Conscientes de su condición pionera en España y sin dejar de ser fieles a su delirante e incendiario discurso y a su enérgico y divertido directo, este nuevo trabajo incluye 10 potentes cortes que, lejos de abandonar la esencia punk, se acercan en frescura e indecencia tanto a la suciedad del garaje como a la calidez del pop.
Fue grabado por Pepe Gomar en los estudios Tigruss de Gandía, Valencia y masterizado por Michael Tucci en los estudios Masterdisk de Nueva York , EEUU.

MARZO 18:  YUM YUMS Los noruegos The Yum Yums son considerados por muchos la mejor banda de power-pop de todo el continente europeo. Tras más de dos años de su muy exitosa gira de 2007, iniciaron su carrera en 1993, liderados por Morten Henriksen (antes en los míticos The Vikings junto a Steve Baise de los Devil Dogs), y tras la edición de un par de singles acabaron fichando por Screaming Apple, uno de los sellos más prestigiosos del mundo en cuanto a punkpop y powerpop. Tras la edición de su ya clásico LP «Sweet As Candy», ficharon por la multinacional Universal Music. «Back To Rosie», «Girls Like That» o «Crazy Over You» son canciones legendarias dentro del pop vitaminado mundial (melodía + guitarreo!), pero su nuevo disco, lejos de decepcionar a los fans de toda la vida, les ha ganado nuevos adeptos gracias a clásicos instantáneos como «I Lied», «Sugar Rush» o «Too Good To Be True»
Con una fórmula como la de los Yum Yums, que reúne reúne componentes de bandas como los Beach Boys, The Ronnettes, Barracudas, Real Kids, Paul Collins’ Beat y, por supuesto, los Ramones, la diversión está garantizada. La estrella del pop noruego VibekeSaugestad, ya forma oficialmente parte de la banda, aportando una espectacular voz femenina y teclados de apoyo. 


MARZO 30: THE BITERS   nacen de las cenizas del grupo Poison Arrow, con la propuesta de tocar todo aquello que les ha apasionado desde siempre y así, reivindicar un estilo y una manera de entender la música. De este modo, toman los sonidos creados en el Reino Unido en los últimos sesenta y los setenta de bandas como Slade, T Rex, The Faces, The Sweet etc, y los pasan por el tamiz norteamericano de entender el Glam Rock y el Power Pop con los sonidos de unos Kiss, The Romantics, The Knack o los Ramones. De este puré de Rock n Roll y PowerPop surgen dos Eps. “The Biters”, con título homónimo. Sacado en Marzo de 2010; y “It´s ok To Like Biters” , de Julio de este mismo año.
La actitud de la banda de Atlanta es, afortunadamente, irreverente, de una alegría contagiosa y de una calidad musical encomiable. Sus intenciones van dirigidas a las canciones de dos, tres minutos máximo. Con contundencia en las guitarras, bajo y batería y en la manera de interpretar dichas canciones. A pesar de la indudable capacidad técnica del grupo, fijaros en el puñetero bajista, la banda se centra en arrasar tus sentidos con esa manera de interpretar las canciones que se dio en aquellos grupos norteamericanos de hace más de treinta años ya.
En The Biters no buscan la filigrana exquisita, ni la interpretación preciosista. Lo suyo es: One, Two, Three…y a por todo.
Y para este que suscribe, cuya juventud es un brillo lejano, y a veces inmisericorde, estas diez canciones de sus dos Eps, son un regalo de los dioses


ABRIL 5: THE JYSUS Con un nombre así solo podían salir cuatro tipos devotos –en este caso del rock psicodélico y folk de todas las épocas– que se han juntado en Madrid para montar un grupo de música. Jysus es el proyecto que inició por su cuenta el asturiano Isaac Mangas y al que se le han ido uniendo músicos ya curtidos como Javi (Wild Honey, Fumestones y Mittens), David (La Reaccion) y Marco (Hollywood Sinners). Entre abril y septiembre de 2012 grabaron en los estudios Quadraphonic (León) y Subsonic (Madrid) las seis canciones que componen su álbum de debut , un mini-LP homónimo que  ha salido editado en Folc Records, Tienen la mirada puesta en el folk rock de la costa oeste norteamericana de los años sesenta –The Byrds, Buffalo Springfield–, así como en bandas de power pop tipo Big Star. También hay matices psicodélicos y dejes country, caso de “Star”, la canción con la que abren su trabajo y que dedican a “todas esas estrellas que vivieron demasiado rápido”.



  
ABRIL 6: DADDY LONG LEGS
Blues a la manera más primitiva en que la hicieron los titanes del género, gente como Howlin' Wolf o Leadbelly es a lo que se dedican los «Daddy Long Legs»
Al frente del trío está Brian Hurd, que canta, sopla la armónica y se mete en los zapatos de lo que tuvo que ser un «frontman» de aquellas primerísimas formaciones de rhythm'n'blues, cuando tan sólo se le sumaban cosas parecidas a una batería a otras parecidas a una guitarra. Aquí lo acompaña un turco, Murat Aktürk, a la «slide guitar», y el legendario neoyorquino Josh Styles, quien ataca a sus tambores con una maza y una maraca.
«El trío», explica la nota de prensa, «ha causado una auténtica tormenta en la escena musical de su ciudad, generando una gran repercusión a lo largo de la Costa Este del país y llegando a hacerse eco por todo el mundo, gracias a su forma de tocar, llegando directamente a las vísceras de la verdadera música, esa que hace moverse tanto la cadera como el corazón». En su primer sencillo para Norton Records incluían versiones sin cocer de «Cocksucker Blues». Después repitieron con la misma casa para «Evil eye on you». Muchas giras americanas después, es la primera vez que vienen a Europa. Ojo.
LOS CHICOS:
nos presentan: IN THE AGE OF STUPIDITY el 5º disco largo del grupo. Usan la fórmula a la que ya nos tienen acostumbrados tras estos 12 años de trayectoria, rock and roll festivo, bebiendo del country, el pub-rock, el soul, el punk, el Rhym&Blues, el folk, consiguiendo un sonido, que ya todo el mundo les reconoce como propio.

De nuevo se han puesto bajo las órdenes de Mike Mariconda y los controles de Ramón Moreira, y tras mezclarlo en cinta analógica en “El estudio de Mac”, en Santander, han conseguido plasmar el sonido mas crudo posible, y lo más parecido a sus potentes y locos directos.
Durante la media hora que duran las 12 canciones del disco, la principal intención es hacer disfrutar y, aunque sea por ese corto espacio de tiempo, hacer olvidar los malos momentos personales que está viviendo una gran parte de la población en estos últimos años. Este disco incita como nunca a bailar, saltar, gritar, cantar, emborracharse y en definitiva pretende ser una pequeña vía de escape para olvidar los problemas y dejarse llevar por la música.
Para ayudarse a conseguir esta meta han querido contar con la grandeza de varios amigos del grupo, como Guille Government, Javi Fumestone, Hendrik Röver y Josele Santiago. LOS CHICOS siguen haciendo de la fiesta uno de sus estandartes, y en directo lo volverán a demostrar en la gira que les llevará por todo el mundo para presentar su disco. rollingstone.es/blogs/autor/los-chicos-unos-cafres-en-australia



ABRIL 30: THREE SEASONS es una banda de rock de Suecia con un marcado estilo 70′s, en la que el  heavy blues rock se mezcla con partes de orientación jam, experimental y psicodélica.
Sobresaliendo sobre esta consistente base encontramos diversas caras de un amplio abanico de estilos. Regustos jazzys, reminiscencias a folk añejo, sugerentes atmósferas  psicodélicas, hard rock… todos estos ingredientes juntos conforman el característico sonido de Three Seasons.
Su primer disco editado, “Life’s Road”, fue lanzado en Febrero de 2011. Compuesto por 9 canciones, ha sido muy bien acogido por crítica y público, recibiendo excelentes críticas de revistas y websites especializados tanto en Europa como en Estados Unidos (19/20 de ”Metal Integral”, 5/5 del medio sueco ”Kulturbloggen”, y muchos otros en la misma tónica).
Life’s Road también ha sido reseñado en las más importantes revistas de rock de Suecia, Swedish Rock y Close-Up “Retro-Rock Special”. Posteriormente, el debut del disco alcanzo el puesto 83 en la lista de mejor album de 2011 según “Fast ‘N’ Bolbous. Semanas después de su lanzamiento, Life’s Road alcanzó el puesto 45 en la lista de ventas  de Suecia. A lo largo del verano, una cuidada edición del disco aparece en vinilo, producida en colaboración con la compañía holandesa “Clear Spot”. Three Seasons está disponible también en Rusia gracias a la edición del disco a cargo del sello “MALS”
MAYO 9: CHRIS MASUAK & LOS ETERNOS Juntos acaban de grabar “Another Lost Weekend” y “Animal” dos canciones que formarán parte de un álbum a publicarse en este verano. Instalado junto a su familia en el norte de la comunidad gallega, el legendario guitarrista Chris Masuak emprende junto al grupo cedeirense Los Eternos un nuevo proyecto musical que asegura intensidad sobre el escenario y canciones de alto voltaje. En el curriculum del músico australiano figura su paso por grupos determinantes en la historia del rock hecho en las Antípodas cómo es el caso de Radio Birdman, su disco “Radios Appear” (1977) es considerado una de las piedras angulares del punk gracias a canciones de la talla de “Hand of Law”, y New Race, nombre bajo el que se escondía un super grupo formado por miembros de The Stooges, MC5 y Radio Birdman que en 1982 publicaron un único disco titulado “The First and The Last”.
Otra de las bandas en las que Masuak, esta vez en compañía del vocalista Johnny Kannis, dejo impresa su huella fue The Hitmen. Con ellos grabó en directo el álbum “Tora Tora DTK” (1984) en el que se incluyen además de las versiones “California Sun” y “Shake Some Action de The Rivieras y Flamin‘ Grooves respectivamente, incombustibles composiciones propias cómo “Didn’t Tell The Man” o
“Everybody Knows (I Don’t Like Love)”. En el caso de Los Eternos su trayectoria está jalonada por la publicación de “Back on The Road” (Miña Terra Galega/Warner) en 2010, un debut bien cargado de country, rockabilly y western swing que en directo suena más embravecido que una estampida de búfalos atravesando las Grandes Llanuras.
Entre sus componentes se encuentran miembros de Os Maruxa, grupo de referencia en el garage-rock galaico de los primeros años noventa y en cuya discogra? a ? guran el EP “Hot Stuff” (Subterfuge, 1993) y el larga duración “Love Your Mum” (Roto, 1997). Las dos canciones que sirven cómo anticipo del que será uno de los discos más esperados del año se sitúan entre el power pop y el aussie rock más vibrante.



MAYO 16: THE VIBRATORS fueron pioneros en el Punk de Inglaterra a mediados de los Años 1970. Fueron muy populares entre 1977 y 1981 en Gran Bretaña, Nueva York y Australia.
Tocaban un Rock & Roll salvaje y acelerado, con letras existencialistas con elementos de conciencia social, que hablaban entre sarcasmos y parodias sobre los acontecimientos de su época, la vida nocturna en la ciudad, y el sexo.
Debutaron en 1976 tocando en el mítico 100 Club Punk Festival, junto a bandas primigenias como The Damned, Sex Pistols, The Clash, y Siouxsie & The Banshees. Poco después hicieron sus primeras grabaciones con el productor y presentador de la BBC John Peel. Rápidamente se convirtieron en una banda emblemática y titular del Roxy Club, principal antro punk de Londres a finales de los Años 1970, donde se tocaban grupos icónicos como Generation X, The Stranglers, Sham 69, Buzzcocks, The Heartbreakers, The Adverts, The Jam, y Charged GBH; y llegaban docenas de jóvenes a bailar Pogo (baile). En 1977 tuvieron el honor de ser la banda de Iggy Pop en su gira británica. Posteriormente firmaron con Epic Records.
Su álbum debut, Pure Mania, co-producido por Robin Mayhew, el ingeniero de sonido de David Bowie, pronto alcanzó el Top 50 del UK Albums Chart. La Enciclopedia Guinness de música popular nombró a este LP uno de los mejores discos de Punk de todos los tiempos.
Su siguiente álbum, V2, estuvo en el Top 30 del UK Albums Chart gracias al éxito internacional "Judy says (Knock you in the head)". Esto les valió apariciones en shows de televisión como Top of the Pops, y su primera gira en Estados Unidos.
Entre 1979 y 1981 llegaron a tener 7 Hits consecutivos en el Top 30 de Gran Bretaña, como "London girls", "Pogo Dancing", "Yeah Yeah Yeah", "We vibrate", "Automatic lover", "Stiff little fingers" (la banda irlandesa de Punk Stiff Little Fingers tomó su nombre de esta canción), "Disco in Moscow" y "Baby Baby Baby".
MAYO 18: THE SULFATORS + HELLTRIP
The Sulfators son una banda cuya misión es propagar su rabioso Rock por el globo.Desde "Pig Farm Studio" han grabado todas sus referencias: "Hate Techno" 2005, "Good Harvest This Year" 2009 y el single "Graveyard Woman" 2011.
Están preparando su próximo disco, con el reto de dar un salto al vacío hacia un sonido más maduro, con un rock más setentero pero con la dureza del sonido heavy primitivo

HELLTRIP Formados por Touched, Kike Sanchís, Good man y Hernmann Priest, “Helltrip practican un Punk n´ Roll a la internacional, con guiños a los Hellacopters más salvajes de los 90´s o a los Turbonegro era Apocalypse Dudes y sobre todo lo que encontramos es una banda que, a lo largo de la decena de canciones que componen el redondo, parece estar sufriendo una sobredosis de Decibelios y chulería, con unas voces de una rabia contenida que parece que van a estallar de un momento a otro, amén de un respaldo de excepción que te lleva a pensar desde los AC/DC más crudos a las bandas escandinavas que todos conocemos pasando por los tótems del High Energy”.“En definitiva, Helltrip han encontrado la fórmula, una combinación de influencias que les permite sacar discos muy disfrutables y realizar unos shows de infarto”

MAYO 20: THE MUGGS : El trío de Detroit, The Muggs, van a realizar una completa gira por todo el país en mayo. Aprovecharán para presentar su nuevo disco de directo que recoge en vivo los mejores temas de su trayectoria. Con su disco de debut "The Muggs" publicado en 2005 ya se posicionan como una de las bandas de cabecera del rock en Detroit, tocando como cabeza de cartel en diferentes festivales de Michigan, abriendo para bandas como Mountain, Cactus, Thin Lizzy, Ten Years After, Glenn Hughes, Ian McLagan, North Mississippi Allstars.

En 2007 The Muggs da el salto a tener una visibilidad nacional en USA cuando la banda es seleccionada para el show de la Fox "The Next Great American Band", con una audiencia de millones de personas cada semana. En 2008, The Muggs lanzan su disco "On With The Show" y les otorgan el galardón de Detroit al más destacado grupo de rock. También la popular radio Riff 2 les nombre mejor grupo de rock del año. A mediados de 2011 publican su tercer disco "Born Ugly" que han presentado por la geografía nacional en USA y Europa en 2012.


MAYO 24 : MAMA LADILLA

es un grupo de punk-rock surgido en Madrid en septiembre del 94. Entre sus influencias iniciales se encuentran la Polla, Ilegales, Siniestro Total, Eskorbuto, Dead Kennedys, Toy Dolls, The Who, The Beatles o Pink Floyd.
Con la nueva formación se edita Jamón Beibe (2010), último disco del grupo hasta la fecha, que salió al mercado en forma de disco-libro lleno de colaboraciones artísticas de un montón de amigos que el grupo ha hecho en los últimos años.
Durante todo este tiempo de carrera el grupo no ha dejado nunca de dar conciertos, a los que acude con regularidad un público fiel y entregado.

MAYO 28: DIRTY YORK
El quinteto Dirty York llega desde Melbourne con una formación perfecta para su sonido: dos guitarras, armónica, bajo, batería y teclados. Su música, un rock and roll setentero, tiene influencias de The Rolling Stones, Faces o Humble Pie. Lanzaron su primer disco, Waiting on St. George, en 2009 y un año más tarde publicaron Say Goodbye to Diamonds. Sus guitarras afiladas y las melodías trabajadas recuerdan al sonido de The Black Crowes.

SEPTIEMBRE 13:  SUPERSWEET                                  

 es un espectacular trío donostiarra que se atreve sin ningún complejo a interpretar íntegramente la primera ópera rock: "TOMMY", una exigente y emocionante obra de la mítica banda "THE WHO".El álbum original fue grabado en estudio y publicado en 1969, si bien SUPERSWEET basa su interpretación en el directo grabado por los propios "THE WHO" en la Universidad de Leeds en 1970, una versión que, a juicio de los donostiarras, "tiene un equilibrio mágico entre la energía del rock, los sonidos garageros de finales de los 60 y su complejidad armónica, que queda todavía alejada del rock progresivo".Supersweet surge de las raíces de la escuela Buenavista, de bandas como (Señor No, Chico Boom, Small Things, Fivelives) 20 años de experiencia, numerosas publicaciones y cientos de conciertos a sus espaldas. Energía y clase definen a esta banda. Ahora tras más de treinta conciertos presentando su último trabajo (The Hereafter) se atreven a homenajear a una de sus bandas de referencia. The Who y su álbum de 1969 Tommy.

Javier Escovedo  ZGZ CONCIERTOSSEPTIEMBRE 19: JAVIER ESCOVEDO es conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la legendaria banda de punkrock de finales de los 70s, The Zeros. Los "Ramones Mejicanos", como se les conocía por su ascendencia chicana y su sonido sucio y punk, fueron un grupo fundamental en la explosión punk de Los Angeles de aquella época. Sus primeros singles allá por el 77, y el Lp del 80 "Don't Push Me Around", grabados cuando eran unos jovencitos, y formados principalmente por composiciones de Javier, son auténticos clásicos del Rock&Roll. La influencia que tuvieron fue tremenda, teniendo fans de la talla de Tom Waits, Patty Smith o The Damned, y siendo versioneados por infinidad de grupos, como Hoodoo Gurus, The Nomads, The Muffs,...Javier deja California y se muda a Austin, Texas. Allí forma True Believers junto a su hermano Alejandro Escovedo, considerados tanto por la crítica como por sus colegas músicos como una de las mejores bandas americanas de la época. Fueron figuras seminales con su mezcla del punkrock con la música americana mas clásica, participando en la creación de ese estilo tan importante en los 80s y tan en boga hoy en día, el alt-country. Mezclaron como nadie la pasión en las composiciones, la energía del punk, y un sonido con toques hardrockeros apoyado en la fuerza de 3 guitarras. Se convirtieron en auténticos héroes locales y compartieron escenarios con grandes grupos de la época como Los Lobos, Rain Parade o Green on Red, pero en el 87, cuando Javier decide dejar el grupo, se disuelven. Desde entonces, Javier Escovedo no ha parado de tocar, aparte de las continuas reuniones con los Zeros, tocó con Will & the Kill o The Lost and Sacred Hearts. A finales de los 90s formó una superbanda con Pat Fear (líder de White Flag), y Ken Stringfellow (Posies, REM) y Brian Young (Posies, Fountaines of Wayne), que puede ser clasificada como una autentica gamberrada, y que dejó unas giras y un disco (I am Ben-Hur) con grandes canciones y mucha diversión.

Hace unos años decidió grabar canciones que ha ido componiendo durante distintos momentos de su carrera, acompañado por buenos amigos y grandes músicos Brian Young(bateria de Fountains of Wayne y Posies,y ahora Jesus and mary chain)  Max Benson (Bajista de Johnny Marr & The Healers) Andrew McKeag (Guitarra de  Presidents of the USA)


  

                                                                                   SEPTIEMBRE 26: TV SMITH

 hizo historia en 1977 liderando a THE ADVERTS, quizás la banda más original de toda la hornada punk británica de finales de los 70. Su primer disco, "Crossing The Red Sea With The Adverts" aparece siempre en cualquier listado de los discos más influyentes del punk. Canciones como"Gary GIlmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o"No Time To Be 21" forman ya parte de la banda sonora de una época en la que todos pretendían crear algo nuevo que rompiera con lo establecido, a todos los niveles. El caso es que, fiel a estos principios, TV Smith se negó a repetir la fórmula del éxito de su primer disco -algo que sí hicieron prácticamente todas las demás bandas- y The Adverts se desintegraron como un meteorito tras un segundo disco, "Cast Of Thousands", que naufragó en las listas pero que 35 años después es considerado una obra maestra avanzada a su tiempo.TV Smith ha desarrollado una fabulosa carera en solitario, facturando discos repletos de himnos contra lo establecido, pero en esta ocasión se presenta con The Bored Teenagers para realizar una gira europea interpretando lo mejor de sus dos discos con The Adverts. Una noche para recordar!


OCTUBRE 15:  BLACK RAINBOWS .Formada en 2005 Black Rainbows son una pesada banda de Hardrock, psych-stoner ,o power trío de Rock n’roll.La banda fue fundada en un principio por Gabriele Fiori (guitarra y voz), mas tarde se unieron a la banda Alberto Croce (batería) y Darío Iocca (bajo) .Su sonido es una mezcla de los rabiosos años 70 como Black Sabbath, MC5, Blue Cheer, Hawkwind,y el duro psych-stoner de los 90 como Kyuss, Monster Magnet, Fu-Manchú , Queens Of stone Age y Nebulosa.Han compartido escenario con bandas como : Airbourne, Nebula, Karma to Burn,Saviours , Jucifer, Farflung, Naam, Ancestors,Entrace Band , Fatso Jetson, Witchcraft , Dead Meadow ,Black Mountain o Micheal Davis de MC5

17 OCTUBRE: WAU Y LOS ARRGHS



Black Rainbows son una de las bandas mas estruendosas de Europa en cuanto a sonidos pesados dentro del Hardrock o el Stoner se refiere ..Han tocado en algunos de los mas grandes eventos europeos y compartido escenarios con autenticas leyendas del rock como Micheal Davis de los legendarios Mc5 .
Formada en 2005 Black Rainbows son una pesada banda de Hardrock, psych-stoner ,o power trío de Rock n’roll.
La banda fue fundada en un principio por Gabriele Fiori (guitarra y voz), mas tarde se unieron a la banda Alberto Croce (batería) y Darío Iocca (bajo) .
Durante estos años han ido evolucionando su sonido, sus shows en vivo y su discografía.
Su sonido es una mezcla de los rabiosos años 70 como Black Sabbath, MC5, Blue Cheer, Hawkwind,y el duro psych-stoner de los 90 como Kyuss, Monster Magnet, Fu-Manchú , Queens Of stone Age y Nebulosa.
Han compartido escenario con bandas como : Airbourne, Nebula, Karma to Burn,Saviours , Jucifer, Farflung, Naam, Ancestors,Entrace Band , Fatso Jetson, Witchcraft , Dead Meadow ,Black Mountain o Micheal Davis de MC5
- See more at: http://ocioengalicia.com/santiago/concierto-de-black-rainbows-grave-dolls/#sthash.FDEmeuBa.dpuf
son una de las bandas mas estruendosas de Europa en cuanto a sonidos pesados dentro del Hardrock o el Stoner se refiere ..Han tocado en algunos de los mas grandes eventos europeos y compartido escenarios con autenticas leyendas del rock como Micheal Davis de los legendarios Mc5 .
Formada en 2005 Black Rainbows son una pesada banda de Hardrock, psych-stoner ,o power trío de Rock n’roll.
La banda fue fundada en un principio por Gabriele Fiori (guitarra y voz), mas tarde se unieron a la banda Alberto Croce (batería) y Darío Iocca (bajo) .
Durante estos años han ido evolucionando su sonido, sus shows en vivo y su discografía.
Su sonido es una mezcla de los rabiosos años 70 como Black Sabbath, MC5, Blue Cheer, Hawkwind,y el duro psych-stoner de los 90 como Kyuss, Monster Magnet, Fu-Manchú , Queens Of stone Age y Nebulosa.
Han compartido escenario con bandas como : Airbourne, Nebula, Karma to Burn,Saviours , Jucifer, Farflung, Naam, Ancestors,Entrace Band , Fatso Jetson, Witchcraft , Dead Meadow ,Black Mountain o Micheal Davis de MC5
- See more at: http://ocioengalicia.com/santiago/concierto-de-black-rainbows-grave-dolls/#sthash.FDEmeuBa.dpuf
son una de las bandas mas estruendosas de Europa en cuanto a sonidos pesados dentro del Hardrock o el Stoner se refiere ..Han tocado en algunos de los mas grandes eventos europeos y compartido escenarios con autenticas leyendas del rock como Micheal Davis de los legendarios Mc5 .
Formada en 2005 Black Rainbows son una pesada banda de Hardrock, psych-stoner ,o power trío de Rock n’roll.
La banda fue fundada en un principio por Gabriele Fiori (guitarra y voz), mas tarde se unieron a la banda Alberto Croce (batería) y Darío Iocca (bajo) .
Durante estos años han ido evolucionando su sonido, sus shows en vivo y su discografía.
Su sonido es una mezcla de los rabiosos años 70 como Black Sabbath, MC5, Blue Cheer, Hawkwind,y el duro psych-stoner de los 90 como Kyuss, Monster Magnet, Fu-Manchú , Queens Of stone Age y Nebulosa.
Han compartido escenario con bandas como : Airbourne, Nebula, Karma to Burn,Saviours , Jucifer, Farflung, Naam, Ancestors,Entrace Band , Fatso Jetson, Witchcraft , Dead Meadow ,Black Mountain o Micheal Davis de MC5 .
- See more at: http://ocioengalicia.com/santiago/concierto-de-black-rainbows-grave-dolls/#sthash.FDEmeuBa.dpufOCTUBRE 17: WAU Y LOS ARRRGHS!!!    
  Se trata de un conjunto de garage, o de punk, o de garage-punk, como prefieras, aunque su propuesta ya la presenta con claridad del vocalista: “somos una banda de sixties garage y nos limitamos a tocar este estilo: nos parece una música juvenil, directa e intensa, lamento punk en su máxima expresión”. Ahora bien, no todo es garage-punk, porque al grupo también le interesa el rock, el surf y, sobre todo, el toque melódico del pop. Esto último es especialmente importante, ya que se aprecia en buena parte de sus temas, a pesar de su apariencia ruda: “hay un ramalazo muy importante que nos viene directamente de las bandas ye-yé y Mersey beat. Eso sí, cogemos su línea más dura: somos muy fans de los Roulettes, Johnny Kid & The Pirates o The Big Three”. Es comprensible, por tanto, que el grupo se defina como una versión salvaje de los Brincos.



OCTUBRE 19: SEVENTY SEVEN 77  Los catalanes ’77 son una banda que en sus orígenes podíamos decir que eran una de las mejores bandas que homenajeaban a AC/DC, algo completamente difícil. Además, recuerdan a la época más maravillosa del Rock, la época de Bon Scott. Pero esos días quedaron atrás, y ahora Seventy Seven son una banda auténtica, con un carácter Hard Rock muy claro, que tienen ese sonido de AC/DC pero, amigos, ellos ya tienen un propio nombre en éste mundillo.






OCTUBRE 22:   THE HAVENOTS +SUZY & LOS QUATTRO 
The Havenots funcionan como una especie de embrujo que acaba siempre con los puños del público en alto son el principal referente del Rock&Roll en Yokohama (Japón). Extremadamente activos en todas las facetas de su escena, giran incansablemente por su país, haciendo alguna visita a Australia de vez en cuando.
Acaban de editar su segundo disco, "Rock&Roll Weekend" y están dispuestos a recorrer toda Europa con él. Su música recuerda a los Dictators de "Bloodbrothers", con pinceladas de Social Distortion y algún guiño a los Devil Dogs e incluso a The Clash.
Suzy & los Quattro Combinando base rítmica y guitarras ramonianas con melodías y armonías vocales inspiradas en lo mejor del pop americano de los últimos 70's (Rubinoos, Dwight Twilley & Phil Seymour, Blondie...), Suzy & Los Quattro consiguen sonar en el estudio puros, dulces y encantadores a la vez que sexys y excitantes. La preciosa voz de Suzy trae a la mente delicias del calibre de Nikki & the Corvettes o Josie Cotton, mientras que el talento compositor de B.B. proporciona la tangente por las que Suzy & los Quattro se escapan del conjunto de grupos atrapados por sus influencias.





 
   OCTUBRE 26: THE DICTATORS NYC Vuelven los míticos Dictators, ahora con el NYC añadido al nombre por problemas legales. Dick Manitoba sigue al frente de la formación, acompañado por Ross "The Boss"(guitarra) y J.P. Patterson (batería), también miembros originales de la banda, asidua del club CBGB desde 1973, año en que irrumpió con fuerza en el panorama protopunk neoyorquino. Tras su visita del año pasado, que dejó un gran sabor de boca entre los aficionados, regresan acompañados de Daniel Rey (guitarra rítmica), conocido por su trabajo como productor de varios discos de Ramones, y Dean Rispler, bajista de Murphy's Law. Ambos forman parte también de Manitoba's Wild Kingdom, así que todo queda en casa.. Una nueva oportunidad de disfrutar de canciones legendarias como “New York New York”, “Baby Let’s Twist”, “Loyola” o “Science Gone Too Far” 
NOVIEMBRE 9 The Gordotones A finales de 2010 y después de la experiencia previa de algunos de sus miembros en otros grupos de Aranda de Duero (Burgos) nace The Gordotones. El objetivo de la banda: divertirse haciendo música alejada de los estilos más comerciales y masivos. Experimentar, descubrir grupos y componer temas propios.
En el repertorio The Gordotones mezclan temas propios y versiones con espíritu funk y ramalazos de rock, soul, acid-jazz e incluso surf, siempre bajo una perspectiva muy personal y una evolución del sonido propio. Un grupo instrumental en forma de cuarteto Jorge (guitarra), Iván (bajo), Josh (órgano) y Jose Manuel (batería).Las influencias son muchas y variadas, pero destacamos grupos “de referencia” actuales como The New Mastersounds, James Taylor Quartet y la animada escena nacional con The Sweet Vandals, The Cherry Boppers, Speak Low y clásicos como Herbie Hancock, The Meters y el mismísmo Rey James Brown.
Cowabunga En el verano de 2011, Luis (guitarra y voz) y Alberto (batería y voz) ,ambos excomponentes de “El Rey Perro”, se juntaron con Nacho (guitarra, teclado y voz) ,excomponente de “Los Tetas“, para comenzar un nuevo grupo de surf- rock instrumental bajo el nombre de “¡Cowabunga!”; rápidamente fueron evolucionando y mezclando diferentes estilos e influencias en la composición de sus canciones.Los comienzos del grupo fueron a un ritmo bastante lento debido a que al finalizar el verano sus componentes se fueron a vivir temporalmente a diferntes ciudades.En febrero de 2013 se unió al grupo un nuevo componente, Kike (bajo), excomponente de “Kausa Perdida”, y “Peccata Minuta”; el grupo comenzó a ensayar a un ritmo más continuo, debido a que tres de sus componentes se econ- traban ya en la misma ciudad (Burgos).
En verano del 2013, ya con la formación al completo, los temas fueron depurándose y tomando su forma definitiva.También realizan varias versiones de grupos como “The Cramps”, “The B’52s”, “Dead Kennedys”, “The Sha- dows”, “The Chantays”, “Mungo Jerry”...
Actualmente se encuentran grabando su primera maqueta de cinco canciones, de la que ya han colgado en You- tube “Rodriguez Puto”, “Ali Oli” , “Marionetas de Carne” y “Bunga, Bunga”
NOVIEMBRE 11: THE JOKERS:
 estallaron en el Reino Unido con su álbum de debut "The Big Rock Roll Show", mezclado por Mike Fraser en 2009. Despertó un gran interés en los medios del rock y posicionó la banda a la cabeza del rock emergente en Reino Unido. 8/10 en Classic Rock magazine, Album del mes en Powerplay, 4/5 en Guitar  Bass. El disco está en el playlist de Planet Rock radio, Bruce Dickenson en la BBC Radio 6  Alex Lester on BBC Radio 2, además de haber tocado con Alice Cooper en el show " Nights with Alice Cooper" en USA.
Habiendo vendido más de 8.000 CD y 6.000 descargas digitales y tras dos intensos años de gira, tocando entre otras con bandas como Def Leppard’s Joe Elliott, Hawkwind, Anvil, Hayseed Dixie, Y  T  Fozzy, The Jokers empieza la composición de su segundo disco. El productor Andy Macpherson (Eric Clapton, The Who, Barclay James Harvest, The Buzzcocks etc) se interesa por ellos y se implica enteramente en el disco, encargándose de la producción y de la mezcla. Inicialmente estaba prevista la publicación del disco el 24 de Junio, pero el sello SPV se puso en contacto con el grupo firmando un acuerdo discográfico mundial para el lanzamiento del disco el 4 de Septiembre 2013.



NOVIEMBRE 15: LOS CAVERNAS  son una banda madrileña de rock & roll. Llevan en activo desde 2002, pero no fue hasta 2009 cuando pasaron de trío a cuarteto y publicaron “Brain Food”, un EP de seis canciones autoeditado por ellos mismos. Son de ese tipo de bandas curtidas a base de directos, que saben muy bien lo que hacen y que resultan solventes en su estilo de marcado carácter retro (me han recordado a The Maharajas, un grupo sueco del que hablamos este verano).
Sus repertorios son una vibrante y enérgica sacudida de rockabilly, surf-rock, garage y R&B, e interpretan tanto temas propios (“Only Reminiscing”, “Here I Come”, “Thunder Motorbikin’”…) como versiones en clave rocanrolera de bandas como T-Rex (“20th Century Boy”), Roxette (“The Look”), The Clash (“Clash City Rocker”), David Bowie (“Suffragette City”) o The Yardbirds (“The Train Kept A Rollin’”), entre otras. Es decir, una delicia.




NOVIEMBRE  20 : DEATH BY UNGA BUNGA apesar de ser um quinteto bastante joven, a lo largo de los dos últimos años han conseguido conquistar su propio espacio. Centenas de intensos conciertos y con su album estrella "Juvenile Jungle" (2010), ha sido suficiente para despertar la curiosidad del público y hacerles vibrar, sin dejar de prestar atencion, estos nordicos originarios de Moss, Noruega.
En marzo de 2012 Death By Unga Bunga editarón su segundo LONG PLAY , "The Kids Are Up To No Good". Un disco compuesto por 13 piezas donde se mezclan diversas influencias desde el rock, garage, soul, power pop y surf, y con letras que hablan sobre lo que exactamente debe ser el que o rock’n’roll. Death By Unga Bunga tienen impregnada en sú música la cultura de los años 60 como su mayor influencia.



NOVIEMBRE 27: PAUL COLLINS BEAT  es uno de los referentes fundamentales del power-pop norteamericano de los últimos años setenta. Sus dos primeros álbumes son clásicos entre los clásicos del género y las formidables canciones que los conformaban han sido y siguen siendo un modelo admirado e imitado por cientos de bandas en todo el mundo.
Sus estancias en España comenzaron a prolongarse a mediados de los ochenta, fichando incluso por el sello independiente madrileño Twins, que editó “Live at The Universal”, grabado en la añorada sala madrileña de la Plaza de Manuel Becerra.
De vuelta a los Estados Unidos, Collins grabó ya en los noventa un par de discos en los que todavía se puede apreciar su talento para componer de vez en cuando joyas de la talla de “I Could Have Told You So” (en el álbum que sacó DRO en 1992) o “It´s Gonna Be a Long Time” (en el que editó su propio sello, Wagonwheel, un año más tarde). Ocasionalmente ha trabajado como productor de bandas españolas como La Granja o, más recientemente, los Protones.
En 1997 realizó una gira acústica por varias ciudades españolas, de la cual se seleccionaron diferentes grabaciones para confeccionar “Live in Spain”, un disco en el que se repasa lo mejor de su cancionero.
En 2008 después de doce años sin editar un nuevo álbum de estudio, Paul regresa con su mejor colección de canciones desde los tiempos de The Beat.



DICIEMBRE 9: JEFF HERSHEY & THE HEARTBEATS: han entrado en la escena musical del sur de California como elefante en cacharrería. Sus escandalosas actuaciones han empujado al público a llenar las salas para cantar y bailar con el apasionado vocalista que convoca a los fantasmas de Sam Cooke y James Brown, con un innegable toque de sus raíces de punk rock en la mezcla.
Publicaron su álbum de debut en 2011 bajo el título de Soul Music Vol. 1. El plan de los Heartbeats no era sencillo; usar solo equipo antiguo y grabar totalmente en directo, sin auriculares, en cinta analógica. El resultado es un disco que suena como si hubiera sido grabado hace décadas y que hubiera sido repentinamente descubierto como un tesoro perdido de otro tiempo.
"La música soul es la música de la gente", explica Hershey. "Todo lo que intentamos hacer es traerla de vuelta a la gente, una canción, un concierto, un disco, una gira. Nos dejamos la piel en nuestros conciertos y es muy importante para nosotros capturar esa energía primitiva y la integridad musical de aquellos clásicos discos de soul. Sin trucos. Estamos felices de que la respuesta hacia nuestra música haya sido tan positiva. Esta es la música que nací para tocar y esta la banda que siempre quise que me acompañara". ENTRADAS EN TICKETEA
 
 DICIEMBRE 14: MIND THE ZEP + SEND
Mind The Zep nace en Rota (Cadiz) de la unión de cuatro músicos con muchas tablas y ganas de rendir homenaje a una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.
Más allá de interpretar copias exactas de los temas originales, son conocidos por darle un toque personal jugando con elementos como pasajes que enlazan varios temas o improvisaciones que crean atmósferas envolventes, contagiándose del espíritu y energía de los británicos.


DICIEMBRE 21: HEAVY TIGER
power trio de chicas de rock and roll en Estocolmo (Suecia); Seriamente, estas chicas tienen un impresionante show y sus canciones son buenas.
Su estilo podriamos definirlo como del glam y Hardrock de los años 70, influenciadas claramente desde Thin Lizzy y Kiss.
Ellas han estado girando por Escandinavia y por el Reino Unido, algunas personas quedan impresionadas, hablando de "las Nuevas Runaways", tan solo que Heavy Tiger van por mejor camino y son reales.
Han tocado junto a bandas como, Imperial State Electric, Dundertåget, The Flaming Patillas, Jim Jones Revue, '77, Sator, Soundtrack Of Our Lives y Stevie Klasson.
Han tocado en la television nacional sueca. Este año tambien han tocado en el gran festival sueco de Bråvalla, obteniendo un gran éxito. Además ahora están patrocinadas por la marca de amplificadores Orange.Su albúm debut esta grabado y estan en negociaciones sobre su contrato de edición. Un gran disco, killer, sin rellenos!
Grabado por Fred Estby y Nicke Andersson (Hellacopters, Imperial Stae Electric) en Gutterview Estudios de Estocolmo.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario