ENERO,FEBRERO,MARZO 2015

ENERO 

3 SABADO: LAS PUTITAS

5 LUNES :
GREEN SILLY PARROTS + DJ Jota Green

9 VIERNES: TRIAJE+ BUMPER + HUSEIN JOHNSON


23 VIERNES: 13 BATS ( GIRANDO POR SALAS)

13 Bats nacen del contrabajo de Dani Bats y de la guitarra de Albert B. Baró a finales de 2006 en los míticos locales de ensayo Rock Palace de Madrid. Al poco tiempo aparece el Californiano Carter y su singular estilo de tocar la batería, no dudan un segundo, y se convierte en el tercer 13 Bats.
La mezcla de punk, rockabilly y las baquetas de Carter, que viene de tocar soul, shuffle y ritmos imposibles, consigue que esos ritmos suenes diferentes.
El 12 de Abril de 2007 debutan en directo en el Jimmy Jazz Vallekano, y ya el público ve en ellos un estilo propio de hacer Punk, todo hace pensar que serán un grupo a tener en cuenta. En 2008, unidos al sello de Fernando, Potencial Hardcore ,entran a grabar su primer disco “13 Bats” que sale a la venta en 2009. El disco por su estilo y producción, significa un nuevo aire dentro del punk y PHC reedita copias en 3 ocasiones. Consiguen más de una veintena de conciertos en España, y giran además por Francia y Escocia.
2010 lo dedican a componer y grabar, montan su propio estudio, el Universal Rats Studio y, junto a su amigo y técnico Felix Martin Loeches, ensayan y graban Punk Physical Therapy, donde buscan otro sonido, mas cercano al punk de raiz, canciones cortas sin mucha producción y dureza en el sonido. El disco sale a la venta a principios de 2011, y poco despues se van de gira por Francia, vuelven a Escocia y tocan en Londrés, en España les salen 25 conciertos más, además de acompañar a los Mad Sin en la gira española. 13 Bats se empiezan a conocer dentro del underground. En el libro recien editado Pshychobilly (Marco Sr. Mutante) aparecen como una de las bandas mas interesantes de la década.Y el siguiente paso en la intensa carrera del grupo es el flamante: La Venganza del Sol (febrero 2013)


SABADO 24: THE ROYAL CREAM:

Kurt Dräckes (SEWERGROOVES), Mattias Wärmby, José Dominguez Lopez, Robert Eriksson (HELLACOPTERS)
  Rock'n'roll, soul, pop y poesía. El reducto del garage-rock de la Velvet Underground. El blues de Foghat. El espíritu combativo y punk de The Clash 1977, todo con la energia en las bases de Keith Moon. Ellos crean una combinación perfecta!! Sus raíces musicales asi se aposentan en la música de los años 60 y 70.
En sus shows en vivo, en los que siempre se visten con trajes impecables, consiguen el respaldo de amigos como Kenny Håkansson de los legendarios Hellacopters en el bajo (aunque ultimamente José Domingues López de la banda street-punk sueca Twopointeight está haciendo el trabajo) y también el bateria de Hellacopters Robert Eriksson (quien también ha sido un componente durante mucho tiempo de la otra banda de Dräcke "Sewergrooves" ) quién participa en numerosas ocasiones. Así que no es de extrañar que los grandes maestros suecos del rock también rindan homenaje a ROYAL CREAM con una versión de "Darling, Darling" en su disco de despedida "Head off".


FEBRERO
4 MIERCOLES: THE BREW
El rock guitarrero de The Brew está de vuelta en España. Los británicos inician una gira que les llevará a dieciséis ciudades durante el mes de febrero, un exhaustivo periplo que iniciarán el miércoles 4 de febrero en la Sala Estudio 27 (entradas: 11-14 euros).
La banda formada por Jason Barwick (guitarra eléctrica, acústica y voz principal), Kurtis Smith (batería y percusión) y Tim Smith (bajo eléctrico, voz y coros) celebrará con su público español sus diez años en la carretera al tiempo que presentará su cuarto disco de estudio, Control, publicado en febrero del año pasado, que ya ha recorrido buena parte de la geografía europea en una exhaustiva gira que ahora llega al sur, donde no han faltado desde su primera visita en 2009.
Una década sobre los escenarios ha dado de sí a este trío que cuenta con cinco álbumes, uno grabado en directo en 2012 durante sus directos en Europa. Fue ese año cuando también dieron un concierto en La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro. Para entonces ya contaban con tres trabajos en el mercado discográfico, The Brew (2006), A million dead stars (2010) y The third floor (2011). Tres años después, y con el Live in Europa en medio, aparece Control. 



SABADO 7: CAÑA IGUANA
El sonido que Caña Iguana tenía en la década de los 90 no dejaba indiferente a nadie. En sus conciertos mezclaban desde la ternura más melódica hasta las guitarras más estridentes. Ahora, con su nueva formación y provenientes de bandas como La Grima, Las Putitas, Experimento Quatermass o Hijos de Sara Martínez, estos chicos amplían un poco más el universo musical.

                                        





JUEVES 19: THE HOT SPROCKETS  es un grupo de 5 amigos que se han unido para tocar un estilo de r 'n' r que bebe directamente de las influencias del country y el blues más auténticos. Sus directos son vibrantes y saben cómo transmitir frescura y buena energía a su público.
    Su estilo está contagiado por el espíritu revolucionario de los 70 y de grupos como MC5. También se nota un predominio en su música de la influencia de grupos más actuales como John Spencer Blues Explosion.

 Después de que el grupo arrasase en 2011 con su album de debut, el LP "HONEYSKIPPIN", en junio de 2014 editaron “BROTHER NATURE”; un trabajo pegadizo, unificador, y rockanrrolero, que te deja con ganas de más. El álbum fue aclamado por la crítica y estuvo varias semanas en el puesto 11 en las listas oficiales de álbumes.

     En los últimos años la banda ha tocado en varios conciertos importantes y de alto nivel, compartiendo escenarios con The Zutons, The View, la Divina Comedia, Ida María, Peter Hook, The Strypes y BP Fallon.

                                         
MIERCOLES 25: THE SEWERGROOVES +  HIGHLIGHTS
THE SEWERGROOVES Esta banda formada en 1999 con Robert Eriksson (The Hellacopters, Black Weeds) debutó con un excelente disco titulado “Guinde by delight”. Esta vez vienen a presentar el EP “Essential Volum Master” (Ghost Highway Recordings, 2014), siete cañonazos de puro rock escandinavo que sirven de adelanto del que será su cuarto álbum. Sus bandas más influyentes han sido y son Grand Funk, Thin Lizzy, Stooges, Urge Overkill y Kiss.
 HIGHLIGHTS
es una banda de rock de Arrigorriaga formada a finales de 2009, actualmente compuesta por Sergio García (batería), Xabier Valero (guitarra), Mario Coira (guitarra y voz) y Miguel Moral (bajo y voz). El pasado año consiguieron el premio a “Mejor Banda de Euskal Herria”, y en 2015 presentan su nuevo Ep “Storming the Gates”, 6 temas empapados de rock puro con raíces clásicas.





MARZO          
artist_thumbs_gansosrosasVIERNES 6: GANSOS ROSAS   Con 6 años de vida y llenazos en salas de todo el país(más de 200 conciertos en salas como Heineken en Madrid o el Teatro Apolo en Barcelona) y diferentes festivales nacionales (festival En Vivo, Metal Hamer tribute festival, Festival del Oeste…). Gansos Rosas (tributo a GUNS and ROSES) se ha situado entre las 3 bandas tributo más famosas de España. Reviviendo con fidelidad, en un directo salvaje, cada uno de los éxitos de la banda americana.
Gansos Rosas cuenta entre sus filas con reputados músicos del panorama nacional (Sex Museum, Ankhara) y con el cantante de habla inglesa de la banda londinense Wasted Sinners.

Una banda definida por el mismísimo batería original de Guns and Roses, Steven Adler , como “el mejor tributo a Guns de Europa”.

                                                                  
VIERNES 20: BASTARDS ON PARADE
se formó en 2008, mezclando Punk Rock con nuestras raíces celtas. Tras publicar varios EPs que fueron alabados por la critica internacional, el primer larga duración "Tales from the Death Shore (Carnage records [FR]/ Uncle Owen records [JP]) fue catalogado como el 5º mejor disco del año en el género celtic rock, tanto por la critica (Shite'n'onions de Boston, Paddyrock de Chicago, Rockulture de Alemania) como por las votaciones de fans, solo por detrás de nombres como Dropkick Murphys o Flogging Molly.
El grupo ha girado constantemente por toda europa desde casi sus inicios acompañando a bandas como Real Mckenzies (banda con la que nuestro gaitero ha girado por medio mundo el año pasado) Street Dogs o The Mahones y a nivel estatal participado en importantes festivales como el Aupa Lumbreiras, Resurrection Fest, Brincadeira o IslaRock con su divertido y enérgico directo con sabor a whiskey y licor café.

                                                                   
SABADO 21: SIENA ROOT
Con una extensa discografía y una reputación de tener un extraordinario directo, Siena Root estarán presentando su sexto albúm en marzo en España. La banda tiene un largo historial tanto girando como grabando y son bien conocidos por sus la variedad de formatos que presentan en sus apariciones, con muchos artistas invitados, un espectro musical sin parangón y diversos modos de aproximarse al rock. Las diferentes formas que cobra la banda para presentar sus propuestas musicales pueden escucharse en sus álbumes, cada uno con una formación única e irrepetible.

Siena Root se formó en Estocolmo , Suecia, a finales de los 90 y hoy son considerados una de las bandas pioneras de la "old school rock music", el rock de la vieja escuela. Publicaron su primer disco en vinilo negro en 2004, mucho antes de que la moda retro devolviera los tocadiscos a la vida. El reto de sacar la belleza de la música producida con medios analógicos ha sido una obsesión para la banda desde sus inicios. Sus directos son comprometidos, usando todo el armamento "vintage" en directo, algo que muchas bandas no hacen porque no tienen la fuerza o la pasión para llevar a cabo ese esfuerzo, basado en la creencia de que el sonido importa. Es la marca de la casa, los fundamentos de una banda que ya lleva lo suficiente en esto para saber de qué va la cosa.Durante todo este proceso, Siena Root ha evolucionado de colectivo experimental a sólida formación rock de cinco miembros. El nuevo disco se caracteriza por una sabrosa combinación de genuinas canciones y cautivadoras improvisaciones, que harán las delicias de todo aquel que le guste la música bien hecha. Y parece ser que ahí unos cuantos de estos ahí fuera: Siena Root a vendido más de 20.000 discos en todo el mundo desde que comenzaron su andadura.Su sonido es clásico pero al mismo tiempo original, basado en pesados organos, guitarras aullantes, una base rítmica apabullante y una voz bluesy, con alma. Su directo siempre es nuevo, fresco, distinto al anterior. Camaleónicos por principios, a pesar de haber convertido en una formación clásica de cinco miembros siguen descargando piezas de arte únicas e irrepetibles en cada directo.
4 discos de estudio, 1 disco de directo, 1 DVD y 2 siete pulgadas es lo que han publicado hasta la fecha, cada uno desarrollando y refinando el estilo poliforme de la banda. A través de sus innumerables giras su música ha evolucionado de tal manera que las jams y la improvisación se ha convertido en un elemento esencial, siempre manteniendo la música al límite. Dramático y excitante, visual y emocional, así es el directo de Siena Root. Una experiencia dinámica directa a la raíz del rock.


JUEVES 26: RED OBLIVION
Resultado de imagen de red oblivion band
es un power trío y eso ya es decir mucho. Se formaron en Boston Massachusetts, USA, y sus raíces se clavan en el punk, el metal, los ritmos latinos y el pop. La forman Emma Torres (guitarra y coros), Zach Adams (voz y bajo) y Carson Groenewold (batería).Si lo tuyo es el rock sin paliativos, estás obligado a ir a verles, porque sus canciones exhiben la energía de un banda tradicional rock'n'roll rebosante de modernidad, con una intensa voz rasposa, ritmos contundentes, bajos que golpean sin piedad, guitarras reverberantes y pop pegadizo y lleno de sensibilidad. Una fuerza sónica a tener en cuenta.


                                        
VIERNES 27: LOBOCORDERO + ESLABON
Presentación de su 3° cd. Cerraos al vacío. Grabado por Jorge Matute en los estudios La puerta negra . cuenta con la colaboración de Fernando Madina ( Reincidentes 
 grupo invitado Lobocordero.cd + entrada 6 € anticipada 8 € taquilla


SABADO 28: SILENCH CREW Es una banda de Rock/Metal/Thrash... de Burgos, España. Está formada por Cholfo (voz y guitarras) y la CREW.
Comienza su andadura en el mundo de la Guitarra sobre los 16 años.
Por el año 94 se enrola en la banda de Trash Metal, "Metal Militia", para girar por España compartiendo escenario con bandas como "Ktulu" o "Hamlet".
Se desplaza a Madrid para estudiar en el IMT, filial del Musicians Institute de Hollywood.
Poco después comienza la composición de varios temas solistas y que más tarde ese disco tomaría forma en el año 2005, llamándose "INQUIETUDES". Lo presenta en directo y comparte escenario con artistas como el estadounidense “Eric Sardinas”.
Continúa produciendo, grabando y colaborando con otras bandas “Bumper” (batería de ÑU).
Decide entonces sobre el año 2009 comenzar un nuevo proyecto retomando sus raíces más Trashers, pero mezclándolo con sus conocimientos musicales y el extenso abanico de estilos en los que ha participado durante estos años, este proyecto es lo que más tarde se llamará SILENCH CREW...


                                                 

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario