CONCIERTOS 2014


ENERO 17 DRIVING DEAD GIRL se forman en 2003 cuando Dim Wild y Ronald Dondez deciden unir fuerzas y junto con el baterista JF Hermand y el bajista André Díaz, de esta manera en menos de un año ya están en los escenarios. En 2004 tras unos pocos show-cases participan en el festival internacional de Dour, esto fué solo el primer paso. Siguiendo el ejemplo de sus predecesores , el cuarteto toco unas primeras piezas como The Rakes, Queen Adreena, Radio4, Tokyo Sex Destruction, Triggerfinger y algunas más. Mientras tanto se grabo un primer albúm "50,000 Dead Girls Can't be Wrong". Comprendia 7 temas grabados en directo y mezclados en 2 meses , con una actitud clara de garaje rock , lo que animo a la banda a seguir con más ganas. En esta época la banda firmo un contrato discografico de exclusividad con la dicografica “BANG!”, lo que supuso la oportunidad de girar por toda Belgica y de vez en cuando por Francia.
Tras algunas desavenencias el baterista y bajista abandonan el grupo, asi tras 4 años de cambios en la banda por fin se estabilizo con los recien llegados Vicenzo Cappizzi (Bateria) y Dan Díaz (Bajista) quienes dieron una nueva visión a la banda. La noticia corrio como el rayo y empezarón a salirle ofertas para tocar en vivo, por lo que acompañarón a Black Rebel Motorcycle Club (nuits botanique), The Black Keys (atelier.lu) ,Therapy? (AB) and Lords Of Altamont (Rockerill), Black Box Revelation (Caen), Thee Oh See‘s (Club 106 Rouen), Guitar Wolf (Eden) and The Black Angels (Botanique). de tal forma que la banda cimento su reputación en esta nueva etapa.
En Enero de 2010 DDG grabarón su segundo albúm: « Don’t Give a Damn about bad Reputation”, con sus 10 canciones el cuarteto belga disfruto de un éxito renovado y confirmó sus directos salvajes y su brutal puesta en escena con un estilo propio en su rock sin tapujos y con claras influencias literarias y cinematograficas, con el selllo de la tristeza de un corazón roto y la desesperación, plasmandose el abuso del alcohol, la magia de la locura y el malestar general. Después de varias propuestas la banda firma con el sello francés BAD REPUTATION.
En 2013 hay un cambio , asi junto con el Productor JIM DIAMOND ( The Dirtybombs, White Stripes...) en el Volante de este nuevo bolido del rock , junto con Ru Catania al bajo. Organico y con Fuzz; una dinámica de Garaje con una marcha suave y un nuevo album editado en mayo y bajo el sello "AT(H)ome".


ENERO 18: CASABLANCA es una banda de Hard Rock que tiene entre sus filas a músicos conocidos como Ryan Roxie el guitarra de Alice Cooper y músicos jóvenes pero expertos en los escenarios, como la mayoría de las bandas suecas. Incluso pueden presumir de tener entre sus filas a un futbolista profesional, el bajo Mats Rubarth, que militó en la liga profesional de Suecia como centrocampista y terminó su andadura como futbolista en el 2008 en el AIK, sin olvidarse del componente femenino de la banda con la batera Josephine Forsman.


ENERO 25:   THE FLESHTONES es una de las mejores bandas de garage revivalista de todos los tiempos, liderada por el carismático Peter Zaremba, en activo desde hace más de 30 años y en plena forma, que asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos conciertos.
Formada en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.
The Fleshtones son una banda de las mas longevas que actualmente siguen en activo sin cambios en su formación, con alrededor de 34 años en la carretera y más de 19 discos oficiales editados. Todo esto se queda en simple palabrería cuando los ves sobre el escenario, seguramente una de las bandas mas coherentes, divertidas, dinamicas y explosivas de todas las que hayas podido escuchar y ver en directo.Compartieron local de ensayo con The Cramps en el Bowery en 1977. Al año siguiente, The Fleshtones firman con Red Marty Thau Star Records (una lista que incluía Suicide and Real Kids, entre otros artistas), grabaron su primer álbum, y con el cineasta/artista Henry M. Jones produjeron Soul City, una animación de vídeo compuesto de recortes pintados a mano. El primer sencillo de la banda, “Beat América” fue lanzado en 1979 (re-grabada en 1984 como parte de la banda sonora de la película Bachelor Party).


ENERO 31 : L'ASSASSINS Posiblemente sea su aspecto lo primero en que se fija uno cuando por primera vez se da de narices con L’assassins, pero su estética de cuero negro y barra de labios no es más que una parte del paquete. Son de Minneapolis, les gusta la estética pin-up, tienen una actitud dura, pero lo más importante… tienen grandes canciones!
Canciones que como Backseat Bomp, demuestran su amor por bandas como Trashwoman, Cramps, Sonics o Wanda Jackson, pero no son más que referencias para un sonido propio que la banda ha ido amasando desde sus primeros días.
“Pillamos parte de nuestro estilo y sonido de diferentes períodos, pero no nos encasillamos en ninguno de ellos” comenta Tea Simpson.
Su sonido es una explosiva combinación de Garage, Rockabilly y Surf que les ha llevado a tocar con algunos de sus heroes como Cherie Currie de las Runaways o Andre Williams. En 2012, un año después de su primer concierto, ya estaban tocando en el Girls Got Rhythm Festival junto a Ronnie Spector, 5.6.7.8’s y Nikki Corvette.
La banda la forman Tea Simpson en la voz, Monet Wong en la guitarra, Ariel Dornbush al bajo y Angela Clark en la batería. Con esa formación llegaron a Europa en 2013 para hacer su presentación en nuestro continente y con la misma regresan ahora con nuevo disco bajo el brazo.
El grupo se forma en 2010 en Minneapolis y desde un primer momento tiene claro el sonido y el estilo que quieren lograr, incluso antes de ponerse un nombre. “L’Assassins es solo una palabra, de hecho no es correcto gramaticalmente en ningún idioma” dice Monet Wong “simplemente añadimos una L a Assassins para hacerlo más femenino y a la vez le damos un toque como de banda de Garage francesa de los sesenta, que era el tipo de música que escuchábamos cuando nos pusimos el nombre”.



17 FEBRERO: DeWOLFF:  Es un power trío de rock psicodélico formado en 2007 en el profundo sur de Holanda por los hermanos Pablo y Luka van de Piel y Robin Piso. Bandas de finales de los 60s y principios de los 70s como Led Zeppelin, T. Rex y The Doors al igual que bandas más actuales como The Black Crowes y The Black Keys han influido profundamente en esta joven banda.

       Después de editar un cuatro pistas llamado “DeWolff” a finales de 2008 y de haber aparecido varias veces en la televisión nacional, DeWolff publicaron su álbum debut “Strange Fruits and Undiscovered Plants” en 2009. Mientras el álbum recibía inmejorables críticas, la reputación de la banda en directo siguió creciendo de manera imparable. Algunos de sus más significativos conciertos en su gira de 2010 son el concierto que dieron en el legendario festival Pinkpop y la aparición en el mundialmente famoso programa de la televisión alemana Rockpalast.

       A lo largo de su extensivo tour la banda ya estaba enfrascada en la grabación de su segundo álbum, “Orchards/Lupine”, que fue publicado en enero de 2011. Las críticas lo describieron como “una obra maestra de la psicodelia” y “una aventura extraordinaria”, y entretanto alcanzó el puesto 11 en la lista holandesa de discos más vendidos.

      2011 fue un éxito para la banda en todos los aspectos. Su último disco había sido editado en Bélgica, Alemania, Australia, Nueva Zelanda… y en 2012 en Italia. DeWolff comenzó a girar a lo largo y ancho de Francia y Alemania, y además participó en grandes festivales como Sziget (Hungría), Lowlands (Holanda) o Live Rock (Italia). Los conciertos en sala durante su gira en Holanda colgaron el cartel de “No hay entradas” en casi la totalidad de las fechas. El álbum “Orchards/Lupine” fue disco del mes en Brasil.

      En junio de 2012 lanzan al mercado de “DeWolff IV”, su esperado disco que contiene un opus dei de 20 minutos. La forma en que DeWolff crea su música deja más claro cada día que la banda tiene un potencial que sobrepasa las fronteras de su país natal, como bien demuestra la ascendente carrera de esta joven y talentosa banda.
      Apasionados, enérgicos, crudos, pasión con alma, DeWolff han encontrado los ingredientes olvidados del rock n' roll.




 FEBRERO 26: THE ROARING 420s
Con base en Dresden, Alemania y formados en 2010, THE ROARING 420s son la combinación perfecta de Surf Rock, Garage, pre-Punk de finales de los 60 y Psicodelia de la Costa Oeste. En su sonido apreciamos guitarras twang, grooves de órgano y hasta un sitar eléctrico que les proporciona un punto exótico. Sus influencias abarcan de Beach Boys a Velvet Underground y en directo son capaces de transporter a su audiencia a cualquier Garage de la California de mediados de los 60!


FEBRERO 28: THE DEEP END
 Reconocidos  por su abrasador directo,The Deep End tienen cinco velocidades de potencia, son puro rockn'roll de pub australiano.The Deep End nació en un garaje de los suburbios de Melbourne. Aquella idea gestada entre cervezas  se desarrolló en jams después de clase;  primero en forma de versiones de
AC / DC, que más tarde dieron paso a un formidable repertorio de temas
propios, “entregando himnos ruidosos y puñados de riffs " (Heavy Mag ). Desde su creación, The Deep End ha continuado construyendo su leal base de fans gracias a  "tocar en cada show como si fuera tu última bala”, consolidarse como cabezas de cartel en numerosos festivales , y compartir cartel con gigantes del rock como Airbourne, The Angels/Angel City, RoseTattoo, Screaming Jets, HoodooGurus, The Datsuns, Bam Margera’s F**kface Unstoppable y más.  Tras acabar con todas las existencias de su primer EP, The Deep End lanzan su esperado debut en un largo llamado “Cop this”, en el que captan la crudeza, energía y pasión del rock’n roll más vivo. Lo giran intensamente por Australia y Nueva Zelanda. Los medios hacen buen eco de su trabajo, y los conciertos y giras se disparan además en Norte América y Europa. 
    Con la mirada puesta firmemente en llevar su espectáculo de  alto octanaje al extranjero, nunca ha habido
un mejor momento para exponerse a una de  las más emocionantes, currelas y jóvenes bandas  de rock and 'roll australianas.
 
MARZO 14: FULL
 es una de las bandas con mayor proyección del panorama indie patrio. Es así como he querido comenzar este artículo tras haber escuchado unas cuantas veces los temas que tenéis disponibles en spotify. Esta banda está compuesta por un grupo de músicos naturales de Sevilla , estos chicos se han abrazado musicalmente para ofrecer al mundo notas, compases y melodías que recogen toda la esencia del indie.
FullTienen ya su primer disco “7 meses en la caseta del perro”, un título que me deja con la intriga de saber de donde ha salido este nombre. Este grupo no solo usa las herramientas musicales y melódicas que acostumbramos a escuchar en otras bandas de indie, por ejemplo en el tema “Azul eléctrico! se atreven a incluir unos arreglos muy resultones con una guitarra española evocando esas raíces andaluzas que este grupo posee. Hay vídeos de sus actuaciones en directo que para nada reflejan a la típica banda que se inicia en el arduo y difícil mundo del mercado musical. Son auténticos, son un equipo y saben hacer las cosas bien, sin duda hay un componente de ilusión y de consciencia de haber realizado un buen trabajo que proyecta una aura especial a través de sus temas.
Las letras de sus canciones son un dato a destacar y os invito a todos a que las escuchéis detenidamente. En Full encontraréis influencias de lo más variadas, Pop, Rock e incluso algún toque de psicodelia en alguno de sus temas. Las influencias son claramente extranjeras, no me atrevo a nombrar ningún grupo en esta ocasión y que creo que han dado con un sonido muy suyo, Full tiene su propia marca señor@s.

MARZO 15: SEND Grupo de Rock formado en el año 2013 en Burgos. Comienza siendo un proyecto personal fundado por David Sendino, tras la disolución de Mister Machín, su anterior grupo.
Una vez formado Send, decide darle otro formato y mete en la formación a Israel Vélez y a Daniel Santamaría. De este modo, se completa la formación de la banda burgalesa Send, una banda con un estilo bastante personal en el que se pueden apreciar unos riffs bastante pegadizos a la par que contundentes unidos a ritmos de Rock y Punk Rock.
Actualmente, la banda se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer disco de estudio, al que titulará Nuevo Camino y que verá la luz en Marzo de 2014.


MARZO 21: THE MOONSTONES Los madrileños The Moonstones llevan consolidados como amantes de los sonidos entroncados en los 60 desde hace ya bastante tiempo. Al igual que muchas otras bandas, sus orígenes discurrieron por derroteros algo diferentes, condicionados por la marcada presencia en escena de su apuesta como voz solista. De esta guisa funcionaron unos tres años desde que empezaran en 2005, teniendo tiempo para dejar constancia de su valía en numerosos concursos y certámenes, tocando con combos foráneos como los estadounidenses Muck and the Mires, The Lords of Altamont en el Gruta77 (Madrid) y The Hi-Risers en la sala El Sol (Madrid), o diversas bandas escandinavas como Twistaroos (Noruega) o los grupos suecos del Swedish Rock Days III Festival en la sala Heineken de Madrid, al que llegaron como ganadores del concurso realizado previamente para bandas españolas. Llegaron a registrar además un sencillo en 2006 en los estudios Ornitorrincos y participaron en recopilatorios varios, como el “Fuzz Ilusions” (Lazy Recording, 2007), disco que apareció junto al fanzine Back in Time y que reunía a grupos de garage como The Pantano Boas, Thee Tumbitas, Las Sombras, Fumestones, Harla Horror, The Phantom Keys, Hollywood Sinners, Screamin’ Witch Doctors, Wau y los Arrrghs!!!…,  o el “Lolitas y Moderno... pero Español vol. 8” (Bon Vivant, 2007), donde se recuperaban temas de Los Flequillos, Agentes Secretos, Kamenbert o Los Cautivos, así como de bandas en activo como Chest, The Holdens, The Mirror Crackers, The Pin-Ups, The Foralettes o  Supernova.


MARZO29: LE PANTOMIME 
Banda burgalesa formada en 2008 con el único fin de pasarlo y hacerlo pasar bien con su música.
Le Pantomime sólo hace versiones, y sólo versiones de rock de los años 70´y 90´
Buena música y espectáculo a parter iguales.
Procedentes de bandas como 35 viajes, Asylum, Efecto Parra, y siempre involucrados en multitud de proyectos que van desde el hard rock, el blues, funk o el flamenco

5  ABRIL: GAMONIDES

Gamonides
es una banda de Punk, Psicodelia, Garage y Rock'n'Roll, todo en uno!!! Formados a finales de 2012, esta banda tiene más Dogmas que Dead Moon, como hacer una canción nueva en cada ensayo!
Nadie hasta la fecha ha sabido catalogarlos!! componentes:Marco Sinner,Flaco,Chuso Stardust y Edu Sinner 

11 ABRIL: SEND
Grupo de Rock formado en el año 2013 en Burgos. Comienza siendo un proyecto personal fundado por David Sendino, tras la disolución de Mister Machín, su anterior grupo.
Una vez formado Send, decide darle otro formato y mete en la formación a Israel Vélez y a Daniel Santamaría. De este modo, se completa la formación de la banda burgalesa Send, una banda con un estilo bastante personal en el que se pueden apreciar unos riffs bastante pegadizos a la par que contundentes unidos a ritmos de Rock y Punk Rock.
Actualmente, la banda se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer disco de estudio, al que titulará Nuevo Camino y que verá la luz en marzo.

MALA REPUTACION :   sus canciones tienen un poco de todo el punk-rock de las décadas de 80 y 90, tomando como modelos a los "maestros" "Barricada";"Rosendo""Reincientes" ; "La Polla Récords"; y muchos otros
 12 ABRIL:ANTECESSOR
Grupo burgales de metal formado en 2001. Su musica se caracteriza por un atronador sonido de guitarras, una base ritmica muy potente y unas voces desgarradoras que no dejaran indiferente a nadie. Tienen influencias de grupos como Pantera, Death, Sepultura o Metallica.
Despues de varios cambios en la formacion, en 2008 entran a formar parte de la banda Gonzalo Cantero a la bateria y Jose Antonio Delgado al bajo, ganando contundencia en su base ritmica.
Con esta formación sacan a la luz su primer disco "Hijos de la Ira", el cual empieza a grabarse en los meses de mayo y junio del 2010, en los estudios Rock...N Rolo con el técnico Jorge Matute.
El disco ha tenido numerosas criticas positivas en medios especializados nacionales e internacionales como“Rock zone”, “Metal total” o “Latin metal”.
Desde su lanzamiento Antecessor esta presentando su nuevo trabajo por todo el estado compartiendo cartel con bandas como: Koma, Woslom(Brasil), Hang the traitor(Lisboa) y numeroso grupos de toda España.
Además presentan el videoclip "Predicando en el desierto" realizado por Jairo Pérez de videoclips Burgos, que se está emitiendo en diversas cadenas de televisión como Sol música.


 14 ABRIL: THE RICHMOND SLUTS + ROY & THE DEVIL'MOTORCICLE 

RNR tocado como si fueran perros viejos y tuvieran el culo mas pelao que Keith Richards y el bueno de Marc Bolan si siguiera vivo..Estos cuatro mozalbetes de San Francisco suenan de muerte, tienen actitud, su cantante vacila que da gusto y sus temas huelen a las malas calles neoyorquinas que asusta. Ya sabes, esperando al camello para que el sol no se ponga jamás. Glamurosos y canallas, beben a partes iguales de las muñecas de Thunders como de la onda setentera de los Stones, con toques psicodélicos y mucho sustrato garajero. “Sad City” es un temazo que haría enloquecer a Iggy; las caderas de Poison Ivy se menearían a gusto con “Paddy Wagon”; el festival Cavestomp! debería adoptar “Take You Home” como himno; los Fuzztones harían bien en chequear “Service For The Sick” antes de volver a hacer el ridículo; “Junky Queen” no desentonaría en el set-list de Lazy Cowgirls... Son jóvenes, quieren comerse el mundo y éste podría ser su año. Han dado el primer paso con un debut sólido como pocos, quizá difícil a primera instancia pero adictivo a la que el órgano de “Drive Me Wild” (Lyres a sus pies) no deja de retumbar en tu cabeza. Veremos lo que ocurre con ellos, esperando que la ´coyuntura´ actual nos los traiga por estas tierras tan necesitadas de directos tonificantes como los de Danko Jones o Tight Bro´s.

ROY & THE DEVIL'MOTORCICLE  Este cuarteto que durante los últimos veinte años se han ganado el favor de los círculos musicales más underground. Tras unos cuantos singles en diferentes sellos de la escena underground, ficharon por la prestigiosa Voodoo Rhythm Records en 1998, con quienes han publicado tres LPs. El último, "Tell It To The People" (Voodoo Rhythm, 2012), obtuvo las mejores críticas y fue destacado entre lo mejorcito del año en muchas publicaciones. Han compartido escenario con grupos del calibre de Acid Mothers Temple, Sonic Boom / Spectrum, The Back Lips, Disappears, Strange Boys, Psychic TV o Martin Rev (Suicide). Y, hace justamente un año, giraron por Europa acompañando a Spiritualized 
 25 ABRIL: CICLON
                                   
 29 ABRIL: MISS CHAIN & THE BROKEN HEELS   
El 8 de marzo se publica “The Dawn” el segundo larga duración de nuestros amigos Italianos Miss Chain & The Broken Heels
En este nuevo disco cambian el registro que caracterizaba a la mayoría de las canciones de su LP de debut, que era fundamentalmente Power Pop de corte ochentero con aromas  sixties, sobre todo del estilo Girl Groups, para incluir muchos toques de música americana, e incluso de Western Rock, como podemos apreciar en “Calcutta” o en la demoledora “It’s Gone”, donde también esta presente un punto de surf instrumental, a través de la guitarra solista y la sección rítmica al inicio de la canción, combinada con una melodía intensa y Powerpopera, muy en la onda de grupos ochenteros como Angie Pepper & The Passengers.Las influencias que se perciben son tan variadas y los estilos se combinan como en la aleación de un alquimista, pudiéndose apreciar simultaneamente regustos soul (sobre todo por los arreglos de teclados), rockandroll cincuentero y pop en muchas de las canciones de “The Dawn”, como por ejemplo en “Rainbow” o en “Let Us Shine”. 


MAYO 3: SURFER JOE & HIS BAND: son actualmente una de las bandas de surf más activas del planeta. Desde Italia, continúan con la tradición de los sonidos clásicos de California de los años 60, se ven hacia el futuro con un show potente y fuerte de reverb empapado de guitarras y tambores locos. El espectáculo está compuesto principalmente por composiciones originales - pura producción de Boss Combo o heredada de los Riders Wadadli - y algunos clásicos. Es una demostración de lo fuerte que puede ser la música surf, pasando por melodías groseras y agresivas a los sonidos de blues y melodías brillantes.
A partir de la actitud de la guitarra de la Dick Dale, y con un punk básico y de fondo duro en las venas de la sección rítmica, la filosofía principal de la música de Surfer Joe firmemente permanece música surf. La banda está de gira por todo el mundo colgando el cartel de SOLD OUT en casi todos sus conciertos.


MAYO 7:JARED JAMES NICHOLS   Amantes del blues-rock, apuntaros este nombre: Jared James Nichols. Este chico nacido en East Troy (Wisconsin) hace sólo 22 años, anda sobrado de talento. Su debut discográfico ha sido un EP de cinco canciones titulado Old Glory & The Wild Revival, trabajo que engancha por el poderío que demuestra Nichols no sólo con las seis cuerdas sino también con su voz. 
Las comparaciones con maestros como Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Jimi Hendrix o Joe Bonamassa han sido inevitables. Y ahora la joven estrella emergente reside en Los Ángeles, haciéndose un nombre entre los grandes.

MAYO 10:  CHEAP THRILL:  Impresionante elenco de artistas se reúnen en Cheap Thrill: el bajista Eric Brittingham y el guitarrista Jeff LaBar de Cinderella, junto al  el vocalista / guitarrista Brandon de Gibbs Brothers y el batería Troy Patrick Farrell de White Lion. Todo un lujo para poder contemplar sobre nuestros escenarios. Cheap Thrill nace por las ganas de seguir viviendo la música de Eric Brittingham y Jeff LaBar de Cinderella y compartiendo la propuesta de su banda original con el público. Si te gustan temas como Gypsy Road, Heartbreak Station o Nobody’s fool, está es tu Gira.Si te gustan los Cinderella no te puedes perder este nuevo proyecto creado en 2013 por dos de sus miembros, Cheap Thrill, que vienen a España para presentarnos su show formado por canciones de los mismos Cinderella y grandes clásicos del Hard Rock americano, sobre todo de los años 80. Un gran show de una banda formada por músicos ilustres.      

MAYO 23: PRIMA DONNA :    Desde Los Angeles (California) Los cinco hombres de la máquina de high energy PRIMA DONNA, estarán de vuelta en Europa en la primavera de 2014! La banda ha estado en la escena desde hace algunos años, ellos han golpeado en más de 600 shows en todo el mundo, han girado con Green Day, y Adam Ant y han tocado satisfactoriamente en 5 tours europeos ellos solos.
Sus directos son un torbellino de color, energía, de chulería, volumen y una avalancha estribillos pegadizos. Una banda que con una sola vez que la veas en el escenario, ya nunca más se te olvidara.
Claramente están inspirados en los primeros grupos punks como X-Ray Spex, Ramones, Sex Pistols así como en el brillo de los 70 con Mott The hopple y David Bowie; la banda está preparada para patear vuestros culos rockeros , al lado de la encantadora sexy e informal música glam rock!!!!
La banda tras grabar dos álbumes y varios singles, ahora se encuentra preparando las nuevas canciones de lo que será su tercer álbum el cual estara disponible a finales de abril , justo para presentarlo en su inminente sexta gira europea          


MAYO 28: BONAFIDE       El pasado día 2 de septiembre salía al mercado "Bombo", el cuarto trabajo de los suecos Bonafide. Son 10 nuevas canciones producidas por su líder, el guitarra y voz, Pontus Snibb, a través del sello Off Yer Rocka Recordings. Sin perder ni un ápice de su estilo característico, la nueva entrega vuelve a tener toda la energía del hard rock, grandes riffs y una base rítmica poderosa. Desde su aparición en el año 2006, Bonafide han ido creciendo disco a disco para ser hoy día una de las bandas más populares y activas de Suecia. Como siempre Snibb está acompañado por Mikael Fässberg (Guitarra), Martin Ekelund (Bajo) y Niklas Matsson (Batería). 
  

MAYO 31:   LABRETTA SUEDE & THE MOTEL 6:Qué sorpresón nos llevamos la primera vez que escuchamos a esta banda “neoyorkina”! Su sonido es una combinación de algunas de nuestras bandas favoritas. No vamos a dar nombres porque seguro que pronto vas a identificarlas en el salvaje, crudo, eléctrico set del cuarteto.
Labretta Suede & The Motel 6 se forman en 2005 en Auckland, Nueva Zelanda, influenciados por varios estilos pero siempre buscando la verdadera esencia. En su sonido encontrarás Rock&Roll básico, Punk, Rockabilly, Blues, Garage…

Comandados por un verdadero animal del directo, la salvaje Labretta Suede, especialista en que un concierto de Labretta Suede & The Motel 6 no se te olvide en meses! Junto a ella, su mano derecha Johnny Moondog, un guitarrista enamorado del Reverb y la distorsión! Estos dos son los fundadores de la banda, a la que muy pronto se le queda Nueva Zelanda demasiado pequeña para su plan de conquistar el Mundo, así que cruzan medio Planeta y se instalan en New York, el lugar perfecto para unos enfermos de la cultura de serie b como ellos. Allí reforman la banda con la entrada de Max Speed en el bajo, ese super héroe enamorado de las medias de rejilla y los zapatos de tacón. En la batería, Capt’n Gerry, el ritmo perfecto! Con esta nueva formación se patean todos los garitos de la ciudad, del estado y del país, devolviendo al Rock&Roll su verdadera, salvaje, infecciosa esencia!
Ahora llegan a nuestro país, con un nuevo disco bajo el brazo y con la malsana idea de incendiarlo!!!


JUNIO 10 : VIBRAVOID estan considerados como la mejor banda de psicodelia y rock acido de Europa y uno de los abanderados a nivel mundial, con 7 albums de estudio y dos en directo, editados en Europa, EEUU o Japon . Siempre con la mirada puesta en la psicodelia tradicional de los 60, de hecho llegaron a trabajar con Sky Saxon (Seeds) en lo que fue su ultimo trabajo "A Poetry of Love" en 2008, pero sin olvidar que estan en el 2014.
En su repertorio encontrareis covers de Pink Floyd, Aphrodite's Child, Can o Kraftwert



  JUNIO 7: LOS BREBAJES ( FIESTA PRESENTACION RIOT 2014)

A LOS PLATOS: POLIEXTER Y GUITARZAN

JUNIO 11: RORY KELLY & TRIPLE THREAT

Los fans de Lynyrd Skynyrd o Johnny Winter no pueden dejar pasar esta oportunidad. Rory Kelly es el cantante principal de esta banda que vuelve a España para sorprendernos con el rock and roll más clásico. Con una vida trágica y llena de manos momentos, Rory se ha inspirado para interpretar canciones desgarradoras que traerán a la mente los viejos aires del sud de Estados Unidos. Con solo tres miembros, los riffs que suenan de sus guitarras, harán que vivas una noche única, espectacular, y con varias cervezas en la mano.


17 JULIO : THE ADOLESCENTS + TV SMITH & THE BORED TEENAGERS play THE ADVERTS 
Mucho se ha hablado de los explosivos shows que protagonizaron THE ADOLESCENTS en visitas anteriores, con un Tony Cadena y Steve Soto en sorprendente forma pese a que ya hace casi 30 años que revolucionaran la escena del punk en la costa oeste americana junto a las bandas como Black Flag o Circle Jerks
The Adolescents son una de las bandas west-coast punk con mayor numero de hits facilmente reconocibles "Amoeba","No Way"," Kids Of  The Black Hole","I Hate Children"," Democraty" o " Wrecking Crew", aunque hay que destacar que sus dos ultimos discos en estudio sorprendieron a sus fans de toda la vida por su alta intensidad
y calidad en las composiciones.The Adolescents son una banda punk rock estadounidense formada en 1980 en la ciudad de Fullerton, California. Formada por los primeros miembros de bandas como Agent Orange o Social Distortion, se puede decir de ellos que fueron uno de los grupos pioneros de la escena punk hardcore junto con Bad Brains, Black Flag o Minor Threat entre otros.
Casi todo los grandes grupos de la escena punk de hoy en dia los citan entre sus influencias: NoFx, Face to Face, Bad Religion, Pennywise, The Offspring,…
The Adolescents se fundaron después de la salida de Steve Soto del grupo Agent Orange a finales
de 1979. La formación inicial se componía del cantante Tony Cadena, Steve Soto en el bajo,
Frank Agnew y John O´Donovan a la guitarra y “Peter pan” a la batería. El grupo ha sufriría innumerables cambio de formación a lo largo de los años.

En 1980 el grupo graba un single titulado “Amoeba” en el sello Posh Boy Records. Este single consigue sonar en la radio y aparecer en algunos recopilatorios, convirtiéndose rápidamente en uno de los clásicos de punk rock y en una de las canciones mas conocidas de la banda.
En 1981 The Adolescents ficha por la discográfica Frontier Records para grabar lo que seria su primer disco homónimo: Adolescents. Rápidamente el disco se convierte en uno de los discos mas vendidos punk de la escena californiana tan solo por detrás del gran “Fresh Fruit for Rotting Vegetables” de los Dead Kennedys. A pesar del éxito del disco, en el grupo empieza pronto una desbandada de sus miembros ese mismo año y muchos de los integrantes empiezan a formar otras bandas.
Ya en 1986 el grupo decide volver a reunirse con su formación original para grabar lo que seria su segundo disco, pero justo antes de grabar varios miembros vuelven a abandonar el proyecto
Tras muchos cambios de formación el grupo consigue grabar 2 nuevos discos antes de disolverse
de nuevo, Brats in Battalions (1987) y Balboa Fun Zone (1988).

En 2001, mas de 10 años después de su separación, el grupo vuelve a reunirse para la conmemoración del 20 aniversario de su primer disco y empiezan a girar de nuevo, con formaciones muy variables, con tan solo 3 miembros originales Tony Soto, Steve Cadena y Frank Agnew.
El grupo graba en 2005 su primer disco desde su separación en 1989 al que llamaron, O.C. Confidencial, bajo la discográfica Finger Records.Desde entonces los rumores de que el grupo estaba componiendo nuevo material para otro disco han sido constantes, pero nunca se confirmaban del todo. En 2009 los rumores se intensifican y un año mas tarde se confirma que el grupo pretende sacar un nuevo disco titulado “The Fastest Kid Alive” que se espera se publique para 2011.
 
ABRIENDO LA NOCHE Y COMPLETANDO EL DOBLE CARTEL IMPRESIONANTE otra leyenda del punk ,en este caso britanico de 1977
TV SMITH hizo historia en 1977 liderando a THE ADVERTS, quizás la banda más original de toda la hornada punk británica de finales de los 70. Su primer disco, "Crossing The Red Sea With The Adverts" aparece siempre en cualquier listado de los discos más influyentes del punk. Canciones como "Gary GIlmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o "No Time To Be 21" forman ya parte de la banda sonora de una época en la que todos pretendían crear algo nuevo que rompiera con lo establecido, a todos los niveles.
El caso es que, fiel a estos principios, TV Smith se negó a repetir la fórmula del éxito de su primer disco -algo que sí hicieron prácticamente todas las demás bandas- y The Adverts se desintegraron como un meteorito tras un segundo disco, "Cast Of Thousands", que naufragó en las listas pero que 35 años después es considerado una obra maestra avanzada a su tiempo.

TV Smith ha desarrollado una fabulosa carera en solitario, facturando discos repletos de himnos contra lo establecido, pero en esta ocasión se presenta con The Bored Teenagers pararealizar una gira europea interpretando lo mejor de sus dos discos con The Adverts. 

Una noche para recordar!

 





                                   
                                                                                              



                       
       






                         

                                                           




























                                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario