JULIO y AGOSTO



MIERCOLES 20JULIO: THE SHIVAS      son cuatro amigos de Portland que tocan juntos desde el instituto, un combo engrasado, preciso y deliciosamente divertido. Sus dulces armonías y su sonido tostado al sol prestan especial atención a los orígenes del surf rock y el 60's rock'nroll y su mezcla de surf-pop y garaje los conecta directamente con coetáneos como Thee Oh Sees, La Luz o Mrs Magician. Sus hits llenos de reverb llamaron la atención de Calvin Johnson, histórico líder de Beat Happening y fundador del sello K Records. Vendrán a presentar su último lanzamiento, Better off dead
http://mindies.es/entrevista/entrevistamos-shivas/
                                      
MIERCOLES 27JULIO:THE MIDNIGHT KINGS  Ellos son como un tren de medianoche directo a la fiesta. Cuando l@s chic@s y los pollos solamente querian divertirse y bailar sin calcetines. The Midnight Kings tocan stompin 'n' twistin' rhythm 'n' blues, como si no hubiera un mañana. Han participado en los grandes festivales y han prendido fuego a todos los mejores clubes de rock and roll de toda Italia. Los componentes vienen de buenas bandas de garaje italianas como Thee STP, Thee Stolen Cars, y The Preachers. The Midnight kings estan listos para convertirse en tu banda favorita, y darte Twist hasta que estes dolorid@, ¿Estais listos para Bailar? Seguro que lo estais!!Influencias: Little Richard, Isley Brothers, Hank Ballard And The Midnighters, Larry Williams, The Contours, Howlin' Wolf, Chubby Checker, Mitch Ryder and The Detroit Wheels...
                                                
MARTES 2 AGOSTO: BIRDLEGG
    Auténtico y genuino exponente del down-home blues tejano, el cantante y armonicista Gene ‘Birdlegg’ Pittman nos sorprende gratamente con un álbum original y profundamente intenso.

Birdlegg no puede ocultar ni negar sus profundas influencias en la forma de soplar la armónica muy en el estilo de los armonicistas de los años cincuenta y en especial de Sonny Boy Williamson, Little Mac Simmons, Billy Boy Arnold y Snooky Pryor. Pittman empezó su carrera en los setenta, recorriendo y trabajando por los circuitos del blues del Area de la Bahia de San Francisco, además de acudir regularmente a las jam sessions que se celebraban por aquellos días en clubs de blues tan notorios como el Eli Mile High Club, el Shalimar Club o el también emblemático Fifth Amedment, locales donde cada noche se respiraba el blues por todos los rincones.
Nuestro hombre empezó tocando con tipos como Sonny Rhodes, Massala Talbert, Haskell ‘Cool Papa’ Sadler y Mississippi Johnny Waters con los que aprendió todas las armas y los resortes para transmitir el blues a los parroquianos presentes en los clubs, cafés y otros garitos donde el blues sonaba cada noche.
Este álbum es una verdadera muestra del talento de un cantante y armonicista que lleva el blues en la sangre y en el corazón, además de estar muy bien arropado por una serie de músicos de la escena de Austin, que conservan todo el espíritu de lo más genuino.
 

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario