NOVIEMBRE

JUEVES 3:THE PRETTY THINGS
El primer material de la banda estaba claramente marcado por un rhythm and blues crudo y salvaje, que toma forma en un blues-rock descendiente directo de la música norteamericana. A pesar de la falta de reconocimiento comercial, The Pretty Things han sido aclamados por la crítica en sus diferentes etapas y cambios de estilo (por más que siempre vuelven la mirada a sus raíces y a aquellos años 60). Han sido también una banda de gran influencia entre sus compañeros músicos, desde David Bowie a The Ramones, pasando por Pete Townshend…The Pretty Things, o, si lo preferís, Phil May y Dick Taylor (únicos que continúan en activo con la banda desde su formación inicial) han consagrado su vida al Rock y al Blues, y esa pasión es la que hace palpitar a sus seguidores. Puede ser que no hayan tenido un fulgurante éxito comercial, pero ocupan un lugar muy importante en la historia de la música rock.
VIERNES 4:REVEL IN DIMES+ MFC CHICKEN
Los norteamericanos Revel In Dimes estarán presentando en directo las canciones de su nuevo LP homónimo. Blues del Delta pasado por el particular filtro de estos músicos de NYC.
La banda se formó cuando dos veteranos de la escena, Eric Simons (guitarra) y Washington Duke (batería), después de haber pasado por un montón de bandas de Nueva York como músicos a sueldo, tuvieron la idea de mezclar los Juke rhythms al estilo Junior Kimbrough y R.L. Burnside con la huella dejada por Charlie Patton con sus riffs electrificados. Cuando Warren Kia los vio tocar por primera vez los convenció para dejarla unirse con su voz en algunos temas y ahí nació Revel In Dimes. Poco después el multi instrumentista Chris "Premo" Waller encontró un anuncio en el que alguien estaba buscando bajista. De esta manera se unió a la banda otro veterano del gran circuito underground de la ciudad de Nueva York con experiencia en diferentes bandas y estilos, lo que aporta a la banda un groove y empaque sónico sin igual.
  MFC Chicken vuelven a la carga. La fantástica banda de garage-rock n roll, cuyos directos son toda una fiesta, realizará una extensa gira por España en la que estará presentando en directo sus dos nuevas referencias discográficas: "It’s... MFC Chicken Time!" (Dirty Water Records), su recién editado nuevo LP, y un nuevo single grabadp con la vocalista Sister Cookie y que edita el sello español FOLC Records.