NOVIEMBRE

SABADO 12:IMPERIAL JADE
Sus señas de identidad son una puesta en escena impecable, poderosos riffs de guitarras, bases rítmicas demoledoras, excelentes armonías vocales e impresionantes registros de voz a cargo de su vocalista principal. En su música encontrarás la huella de grandes clásicos como Led Zeppelin, Bad Company, Deep Purple o Black Sabbath, aunque Imperial Jade han desarrollado un estilo personal con la energía y la frescura del sonido de nuestros días.Imperial Jade se encargará de abrir los conciertos de Europe en Barcelona y Madrid del próximo mes de noviembre.
VIERNES 18: THE REZILLOS
Surgidos en la época punk pero practicantes de un excitante y desgarrado pop, estos escoceses basaban su música en el desarrollo de un potencial sonoro similar al de los Ramones, recuperando sonidos pretéritos expuestos con los frenéticos ritmos de su contexto.
The Rezillos se formaron en 1976 en la ciudad de Edinburgo. Estaban integrados por el cantante Eugene Reynolds, la vocalista Fay Fife (también en aportaciones vocales contaban con el apoyo de Gale Warning), el guitarra líder Luke Warm, el guitarra rítmico Hi-Fi Harris, el bajista Dr. D.K. Smythe y el batería Angel Patterson.
Tras comenzar versionando a gente como The Dave Clark Five o The Sweet en clubes como el Roxy, lograron en 1977 un gran éxito con el single “I can´t stand my baby”, que paradójicamente provocó la marcha del grupo de Hi-Fi Harris, Gale Warning y D.K. Smythe y la incorporacion de William Mysterious.
Nuevos triunfos comerciales con el sencillo “Top of the Pops” y más cambios en la formación (Simon Templar sustituyó a William Mysterious) ocurrieron antes de publicar el Lp “Can’t stand The Rezillos” (1978) en el sello Sire, trabajo excepcional de contagiosas y aceleradas melodías con temas originales y versiones de Gerry And The Pacemakers y los citados Dave Clark Five. El album alcanzó el puesto 16 en las listas de ventas británicas.
A pesar del buen recibimiento de este disco y a causa de disensiones internas, el grupo terminó separandose, no sin antes publicar el directo “Mission Accomplished… But The Beats Goes on” (1979), un disco grabado en la sala Glasgow Apollo.Los distintos miembros de Rezillos prosiguieron con nuevas aventuras musicales, entre ellas Eugene y Fay continuaron su trayectoria con The Revillos, mientras que los restantes componentes formaron el grupo Shake.
VIERNES 25: DUDE  aúna la energía, las ganas de vivir y el espíritu de un artista único rodeado de una pleyade de músicos de primer nivel, con Todd Glass de The Muggs a la batería. DUDE nace de el espíritu del rock'n'roll y de el afán de superación de un artista irrepetible. Recoge la mejor tradición de bandas como The Bealtes o The Beachboys, condensando lo mejor de los sonidos de finales de los 60 y principios de los 70.



SABADO 26: THE VANJAS 


el cuarteto de Estocolmo que se ha ganado una gran reputación al evocar en su sonido a Ike & Tina, Little Richard, Blondie y The Sonics. Inspirados en los sonidos 50´s, 60´s, soul, Rhythm and blues, y garaje rock.
                    Su sucio y dulce Rhythm and blues, con su dosis de soul, ¡¡terminará devorando con fuerza vuestro corazón!! The Vanjas vuela con gran energía, están demasiado húmedos para secarse, y con su show os dejarán satisfechos, deslumbradas ¡¡¡y con ganas de más!!!
Han girado durante estos años por Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Italia, España, U.K. y Alemania, cosechando siempre grandes críticas. No lo dudes, ¡¡¡Ã©sta puede ser una gran noche de baile, rock and roll y energía!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario